Bethesda anunció tan pronto The Elder Scrols 6 y Starfield para mostrar su compromiso con los juegos single player
Más historias en la categoría Noticias
- Se confirma el desarrollo de la cuarta película de ‘Sonic the Hedgehog’
- Varios enemigos de Dark Souls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Bethesda tuvo un E3 2018 bastante movidito. Comenzó con una filtración masiva de lo que iba a presentar: Rage 2 y Fallout 76 y continúo con una conferencia de prensa con diversas novedades, como Doom Eternal o el anuncio oficial de The Elder Scrols VI y Starfield. Algo que sorprendió, sobre todo por que la propia compañía confirmó en su anunció que son juegos que están empezando su periodo de desarrollo y tardaríamos años en verlos.
En un reciente entrevista concedida a Stevivor, recogida por los compañeros de Gamingbolt, Pete Hines, vicepresidente de Bethesda Studios, comentó que tomaron esta decisión para demostrar el compromiso de la desarrolladora con los juegos para un jugador.
Starfield era una marca registrada desde hace mucho tiempo y la gente preguntaba constantemente por ella. Igual nos pasaba con The Elder Scrols VI, preguntaban constantemente sobre él. Y combinamos esas esas dos cosas con Fallout 76, con el que hemos hecho un juego muy diferente para ese estudio.
Creo que lo hicimos en parte para ser trasparentes y decir: «mirad, esto no es sólo lo que el estudio va a hacer. Es algo diferente y aterrador para nosotros, y seguramente te de algo de miedo, pero es algo que queremos probar. Y lo siguiente en lo que estamos trabajando es en una nueva Ip y en un nuevo juego pensados para un solo jugador»
No queríamos que la gente pensará «oh, Bethesda ahora sólo está haciendo cosas multijugador». Entonces, para establecer las expectaivas de «Mira, lo siguiente que estamos haciendo es esto (por Starfield), y después, estamos haciendo TES6». Esto se adelantaba a muchas de las preguntas que nos haría la gente y nos permitió establecer una hoja de ruta de hacia donde se dirige el estudio.
De este modo, podemos comprobar cómo fue el planteamiento de Bethesda. Ante una propuesta que causó cierto revuelo y que no ha terminado de cuajar en la comunidad, la compañía decidió cubrirse las espaldas anunciando con mucha antelación dos juegos muy esperados. Aunque también está la lectura de «lo hicimos para que no preguntéis». Sea lo que fuera, hemos podido conocer que actualmente tiene prioridad la nueva Ip Starfield, mientras que la sexta entrega de The Elder Scrols será la siguiente en ser desarrollada.
La espera para ver estos dos juegos será larga, ya que no se esperan hasta la nueva década, es decir, 2020. Eso sí, ya puedes jugar a Fallout 76 en Xbox One y leer nuestro análisis aquí.