Bethesda ha aprovechado el tirón de la polémica con los juegos para un solo jugador y lanza la campaña #SavePlayer1 para ayudar a los single player.
Más historias en la categoría Noticias
- Halo Infinite recibirá pronto contenido por el veinte aniversario de Halo 2
- Final Fantasy llega a Magic con una expansión cargada de magia
- Sonic X Shadow Generations vende más de un millón de copias en el día de su estreno
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El auge de los videojuegos multijugador está presente para todos. A nadie se le escapa la tendencia en monetizar este tipo de juegos que ya son hoy por hoy el grueso de esta industria. No podemos culpar a las empresas por querer ganar dinero pero si podemos exigir de alguna manera que no centren todos sus esfuerzos en este tipo de propuestas. Los jugadores queremos variedad y diversidad.
El caso es que Bethesda es una de las compañías que más apuestan por los juegos para un solo jugador, también llamados por los más modernos ‘single player’. Tiene algún que otro juego solo multijugador como The Elder Scrolls Online, pero realmente es la excepción. Como punta de lanza están Fallout 4, Prey y The Elder Scrolls V: Skyrim. Pero no es el único juego de esta desarrolladora que apuesta por las historias para un solo jugador. Por ello no es de extrañar que hayan lanzado el siguiente vídeo y hashtag a modo de campaña para hacer viral esta petición.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Los más veteranos seguro que echarán en falta más juegos para un jugador. Por ello el apoyo está siendo bastante bien acogido por el sector más duro de gamers a lo largo del globo. El hashtag, que se titula #SavePlayer1 no ha conseguido colarse todavía entre las tendencias más persistentes, pero por suerte para Bethesda si lo consiguió en su momento.
Desde Generación Xbox apostamos por estas iniciativas, que si bien son un mero movimiento de marketing por parte de Bethesda, también es cierto que permiten organizar y movilizar a la gente en redes sociales para mandar un potente mensaje a aquellas editoras que están ignorando que las experiencias únicas son algo maravilloso y han puesto este arte donde está. Y de paso, Microsoft podría escucharnos y traer un nuevo Fable para un jugador, quien sabe, desde luego hace falta.