Tanto Obsidian Entertainment como inXile Games estuvieron pujando por Baldur's Gate, así lo confirma Brian Fargo.
Más historias en la categoría Noticias
- Remedy confirma que Control ya se acerca a las cinco millones de copias vendidas
- Hoy jueves se lanzan 3 nuevos juegos en Xbox Series
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La historia de la ampliación de Xbox Game Studios es algo para recordar ya. La compra de estudios emblemáticos como Obsidian Entertainment e inXile Games ha alzado el prestigio de esta entidad que ahora si cuenta con el cariño de muchos usuarios que precisamente, demandaban este tipo de acciones.
Hablar de Obsidian o inXile es inevitablemente hablar de Baldur’s Gate, el legendario juego que ahora regresará de la mano de Larian Studios a Xbox. Y es que no parece que hayan sido pocas las veces que ambos han intentado hacerse con los derechos del juego.
Baldur’s Gate y la lucha por sus derechos
Según cuenta Brian Fargo a IGN, no es la primera vez que se ha luchado por hacerse con los derechos de esta IP. Así lo contaba Brian Fargo, el actual CEO de inXile:
Me encanta ese juego. Saben, tanto yo como Feargus (CEO de Obsidian) que lo perseguimos durante años. Swen también. Todos nosotros, por una década. Después de dejar Interplay, fue lo primero a lo que hice. En un momento me estuve muy, muy cerca. Tenía toda la financiación preparada y luego Atari se metió en problemas…
Feargus tenía una mejor pista interna que yo y no pudo hacerlo. Y luego Larian terminó haciéndolo, lo cual fue una gran elección por cierto. Fue una gran elección. Pero todos nosotros lo intentamos.
Hubiera estado bien tener como exclusiva en Xbox un CRPG más, pero como ha dicho el propio Fargo, ahora la franquicia descansa en buenas manos.