El último parche del año para el juego soluciona varios problemas en la versión de Xbox Series X/S.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No se trataría de uno de los mejores juegos del año, y quizá el mejor de la historia en su género, sin que los desarrolladores no realicen actualizaciones constantes y de calidad para mantener el juego funcionando. Hace apenas unos días, Larian Studios lanzaba el parche número 14 con varios ajustes. Pero eso no fue suficiente, pues ahora lanzan el parche número 15 y posiblemente el último del año.
Según las notas del parche, uno de los motivos principales para realizar esto justo antes de Navidad es que había un bug que arruinaba la experiencia de una manera poco esperada. Como lo comentan, los rostros de los personajes se convertían en «horrores sobrenaturales estirados con hoyos de carne en lugar de ojos». Además, había problemas con el autoguardado en Xbox y otros problemas que podían afectar el estado de las partidas guardadas.
Baldur’s Gate 3 sigue mejorando en Xbox
Con la reciente llegada del juego a Xbox Series X/S, esta versión es la que cuenta con más problemas técnicos. Durante las últimas semanas, hemos tenido nuevos parches, pero ninguno ha logrado solucionar por completo los errores en el autoguardado. Por eso parece que el parche número 15 terminará por completo estos errores en la plataforma. Además, corrigen los bugs más significativos en el modelado de algunas armas y el problema con la deformación de los rostros de los personajes.
Aquí las notas completas del parche:
Revisión n.º 15
ACCIDENTES Y BLOQUEADORES
- Se corrigió un posible fallo durante el guardado automático después de pasar a otro nivel.
- Se corrigió un bloqueo multijugador que podía ocurrirle al cliente cuando el anfitrión carga una partida guardada después de una pantalla de Game Over.
- Se corrigió un bloqueo relacionado con objetos físicos eliminados.
- Se corrigió un bloqueo que ocurría cuando desarmabas a un NPC dos veces durante el combate y le hacías soltar dos armas diferentes (por ejemplo, porque tenían dos armas), lo incapacitabas y terminabas el combate sin matarlo, y luego se eliminaba la condición de incapacitación.
- Se solucionó el problema de no poder cargar una partida guardada que se inició con un mod que ahora falta.
- Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir en Xbox al perder la conexión a Internet mientras se editaba el nombre de un lobby.
- Se corrigió un posible bloqueo en Xbox relacionado con el juego al verificar si tienes la Edición Deluxe.
- Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir al cambiar al Modo Honor.
- Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir al cambiar de nivel.
RENDIMIENTO Y CÓDIGO
- Se solucionó un problema relacionado con las burbujas de lava cerca del Sentient Amulet en Grymforge, lo que causaba que las partidas guardadas se volvieran muy grandes.
- Se solucionó un problema de memoria al cerrar contenedores en el controlador.
- Se corrigió que la opción Calidad de modelo baja a veces no funcionaba como se esperaba.
- Se solucionó un problema que podía hacer que ciertos elementos especiales, como el Ídolo de Silvanus, entraran en el estado incorrecto cuando se guardaban en un Cofre del viajero.
- Uso reducido de memoria relacionado con el diseño de animaciones.
MULTIJUGADOR
- Se corrigió que los cofres del viajero a veces desaparecieran al cambiar hacia o desde el modo de honor en la configuración multijugador.
- Se solucionó un problema multijugador por el cual, si el anfitrión controlaba a un compañero y un cliente de pantalla dividida se unía al juego, el cliente obtenía el control del avatar del anfitrión.
- Se solucionó un problema multijugador por el cual a un jugador que se reconectaba no se le asignaban sus personajes correctamente.
- Se corrigió que el Jugador 2 no pudiera preparar hechizos si el Jugador 1 movía su enfoque durante un juego en pantalla dividida.
FLUJO Y JUEGO
- Se solucionó un problema que impedía hablar con los NPC en el campamento cuando ibas al campamento mediante el botón Descanso prolongado.
- Se corrigieron algunos comportamientos incorrectos de los personajes que probablemente se introdujeron en el parche 4.
- La misión «Tratar con el diablo» ahora tiene diferentes resultados en el epílogo.
- Se corrigió que los compañeros no pudieran saltar cuando seguían al personaje del jugador.
- Se solucionó un problema por el cual finalizar el tutorial con solo Lae’zel viva impedía guardar el juego en el Acto I.
- Se corrigió que el diálogo de Gale terminara abruptamente cuando le preguntas qué quería mostrar.
- Se corrigió que las facciones de jugadores a veces se volvieran hostiles entre sí cuando no deberían hacerlo.
- Se corrigió que Crear o Destruir Agua solo lanzara Crear Agua en el Nivel 2.
OTRAS CORRECCIONES
- El paquete de idioma coreano ahora está habilitado en Mac.
- Se corrigieron algunas texturas de armas.
- Se corrigieron varios casos de lo que hemos denominado el problema de Pinocho, donde las narices (y las mejillas) de los personajes se estiran en las cinemáticas. También pierden los globos oculares, convirtiendo las cuencas en hoyos de carne.
- Se corrigió la información sobre herramientas del equipo que se abría a través del inventario y que a veces se cerraba aleatoriamente en el controlador sin la intervención del jugador.