El CEO de Larian Studios confirma la cantidad de trabajadores que están detrás del proyecto que es Baldur’s Gate 3.
Más historias en la categoría PC
- Locura por Stalker 2: Es el juego más vendido en Steam a 24 horas de su llegada
- Llévate dos juegos muy locos GRATIS gracias a Steam
- Final Fantasy XVI en PC se convierte en uno de los mayores fracasos de la franquicia
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desarrollar un gran videojuego es algo realmente costoso que por si fuera poco, lleva mucho tiempo, por lo que es normal que tardemos varios años en ver que importantes proyectos AAA llevados por enormes compañías vean la luz tras un desarrollo tortuoso y largo.
Esto lo sufren juegos de todo tipo, incluso los que se lanzan en acceso anticipado para ir actualizándose hasta considerarse como juego completo, algo que tenemos actualmente con varios juegos disponibles en el mercado como Grounded de Obsidian o Baldur’s Gate 3.
Baldur’s Gate 3 tiene un gran número de personas detrás
Este título RPG se lanzó de forma anticipada en el 2020 y lleva desde entonces recibiendo parches y actualizaciones para ir completándolo poco a poco, aunque ya se confirmó en su momento que este todavía tardará un poco en llegar al esperado momento de considerarse como terminado.
Pero no será por falta de personal, o eso ha confirmado el CEO y fundador de Larian Studios, Swen Vincke, que ha revelado en una entrevista con PC Gamer que actualmente hay unas cuatrocientas personas enfocadas en el desarrollo de Baldur’s Gate 3.
“Nunca esperé que fuéramos 400 personas para hacer Baldur’s Gate 3. Nadie lo esperaba. Pero es literalmente lo que necesitábamos para hacerlo. Tuvimos una elección. Hubo un momento en el que empezamos a entender lo que teníamos que hacer para hacer este juego. Pensamos que entendíamos. Entonces realmente entendimos. Y entonces teníamos dos opciones: podíamos reducirlo o podíamos ampliarlo nosotros mismos. Y por eso elegimos escalar nosotros mismos.”
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Veremos si en 2023 llega el momento de brillar con fuerza para Baldur’s Gate 3, algo por lo que estaremos muy atentos.