El estudio, especialista en mejorar la accesibilidad de la VR, afirma que la ausencia actual de esta tecnología en Xbox Series X no será para siempre.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Con el mes de junio llegando a su fin el lanzamiento de la próxima generación de consolas se encuentra cada vez más cerca. Aun nos quedan muchos detalles que conocer sobre la próxima consola de Microsoft, Xbox Series X, pero con lo que sabemos sobre su hardware podemos afirmar que será la consola más potente del mercado.
Sin embargo hay un sector que se encuentra en auge al que parece que Microsoft no tiene intención de llevar Xbox Series X, y ese es la realidad virtual. Actualmente no existe ningún plan de la empresa de utilizar esta tecnología con su próxima consola, pero esta situación podría cambiar en el futuro.
La VR y Xbox Series X no cruzarán sus caminos por el momento
Una de las desarrolladoras que se encuentran sumergidas en la tecnología de realidad virtual es Schell Games, especializada en la mejora de la accesibilidad de esta tecnología. En una reciente entrevista para Gamingbolt, su vicepresidente, Harley Baldwin, fue preguntado por Microsoft y su respuesta fue que, con el tiempo, es muy probable que esta tecnología llegue a Xbox Series X:
Creo que ya hemos visto algún movimiento de ellos. Comenzaron diciendo que no habría apoyo. Creo que están mirando los mismos datos que todos los demás, y esos datos dicen que los auriculares atados son incómodos, y no se consigue una adopción más amplia de la plataforma hasta que se tiene un auricular independiente de calidad.
Dicho esto, creo que lo conseguirán. Tengo la edad suficiente para recordar el lanzamiento de la Xbox original. No fue el primero en comercializarse, pero fue una oferta sólida que permitió a la gente tener un equipo de juego dedicado en la sala de estar y fue súper fácil de desarrollar porque los desarrolladores usaban mayormente computadoras de escritorio similares. Ya han hecho este tipo de transición tecnológica antes, y lo harán bien. Cuando vuelvan a aparecer, estaremos listos.
Debemos recordar que antes este año Phil Spencer fue preguntado por esta tecnología y afirmo que no había suficiente demanda en la comunidad de Xbox. Solo nos queda esperar para ver el rumbo que toma Microsoft con la realidad virtual, y si esta acaba llegando finalmente a Xbox Series X.