Ubisoft ofrece las primeras cifras de ventas de Assassin's Creed Origins y son bastante alentadoras, recuperando el terreno sobre todo en formato digital.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parece que el despacito y con buena letra le está funcionando bien a Ubisoft en su última iteración por la franquicia Assassin’s Creed, y es que Origins ya ha doblado las ventas de lanzamiento del denostado Syndicate, una mancha plagada de bugs en las aventuras por la historia de los asesinos más famosos del mundo de los videojuegos.
Los detalles fueron anunciados ayer en una reunión de inversores, que nos arrojan también datos muy reveladores sobre los cambios de consumo que estamos viviendo en los últimos años. Si nos fijamos en las ventas físicas, tanto Origins como Syndicate han ido muy a la par en sus primeros días en el mercado. Pero dónde cambia realmente la cosa es en las ventas digitales, que han saltado de un 15 a un 35%, lo cual las consolida como un factor muy a tener en cuenta. Yves Guillemot parece contento y según comentan, ya clama que «Assassin’s Creed ha vuelto«.
Las ventas digitales van a marcar el futuro de la industria. Es algo que hemos visto hace poco también con los números de Destiny 2, donde casi la mitad de sus ejemplares en consolas se vendieron vía digital. Esto también aplica para Ubisoft, que ya ha anunciado que gana más dinero mediante ingresos digitales procedentes de microtransacciones, DLCs, seasons pass y suscripciones que con las ventas físicas de sus videojuegos.
Un cierre de año muy dulce para la compañía francesa, que encadena éxitos tras su Mario + Rabbids, Ghost Recon Wildlands y ahora Assassin’s Creed Origins -podéis leer el análisis aquí-. ¿Repetirán jugada con Far Cry 5?