Assassin´s Creed Odyssey incluirá un sistema de mercenarios parecido al Sistema Némesis de Sombras de Guerra.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El pasado 10 de agosto, los compañeros de Gameinformer compartían una jugosa información del nuevo capítulo de Assassin’s Creed. Esta vez llega a la saga un sistema de mercenarios, parecido al sistema Némesis de Sombras de Mordor y Sombras de Guerra. Esta es una gran novedad en la saga, que promete añadir un gran extra a la jugabilidad de Assassin’s Creed Odyssey.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Pero claro, el principal dilema es como encajar un sistema de mercenarios en la saga. Y la respuesta es clara. Para aquellos que no estén al día, y por si acaso cuidado con los spoilers (aunque no se consideraría un spoiler en sí, ya que viene en el propio título), en Assassin’s Creed Origins vemos el origen del credo de asesinos. Bayek y Aya son los fundadores del gremio en el año 49 a.C. Pero en Assassin’s Creed Odyssey tiene lugar casi cuatrocientos años antes, en el 431 a.C. Con lo cual, no somos un asesino, ni seguimos el credo, ni tenemos unas normas que seguir. ¿Resultado? Somos mercenarios.
En Origins, en determinado momento del juego nos empiezan a perseguir los Phylakes, la guardia del Faraón Ptolomeo, ya que somos una amenaza para él. Una vez que acabábamos con los 10, una ardua y costosa tarea, recibíamos un atuendo nuevo, y ya. Algo que le daba una nueva capa al juego, pero poco más. Pero Ubisoft Quebec, desarrolladores de Assassin’s Creed Odyssey, han cogido este elemento y lo han explotado al máximo.
La falta de un credo nos hace más libres, por lo que podemos robar, sacrificar ganado, asesinar a nuestro libre albedrío, etc. Pero claro, no nos iremos de rositas. Según actuemos, el precio sobre nuestra cabeza aumentará. «Digamos que estás dando la vuelta al mundo y eres una cabeza de serie. Es tu elección, pero hay consecuencias. Si cometes crímenes, se otorgará una recompensa tu cabeza. Y cuando los mercenarios parecen recolectar, es cuando comienza la verdadera diversión«, comenta el director creativo del juego, Jonathan Dumont.
Jonathan comenta también que cada jugar empezará con 50 mercenarios, algunos creados proceduralmente y otros diseñados a mano exclusivamente. Además, cada uno contará con diversas habilidades especiales, fortalezas, debilidades,… «Son infinitos Phylakes. Y alguno tienen osos» añade Dumont. Estos mercenarios nos dejarán campar a nuestro ritmo si somos rectos, pero como entremos en el mundo criminal, nos las tendremos que ver con ellos.
Y, para ello, Assassin’s Creed Odyssey cuenta con un sistema de notoriedad parecido al de la saga GTA. Este se representa en una escala de 1 a 5. Y, dependiendo del nivel, los mercenarios te buscarán con más ahínco. Y, por supuesto, el precio de tu cabeza será más elevado. A más precio, cazarecompensas de más nivel. La ecuación es sencilla y común. Y la solución, también. Podremos pagar la multa por el crimen para quitárnoslos de encima o podremos rastrear a quién nos delato o puso precio a nuestra cabeza y eliminarlo, lo que eliminará la recompensa.
Pero habrá un tercer modo: luchar con los mercenarios. Como en Origins, estos personajes nos buscarán por el campo de batalla y entablarán combate con nosotros. Una vez que los derrotemos (si lo conseguimos) podremos elegir entre matarlos o reclutarlos. Si, reclutarlos. Y es ahí donde entra la influencia del sistema Némesis. Decidas lo que decidas, obtendrás su equipo, que puede llegar a ser legendario. Pero, volviendo al reclutamiento, si tomamos este camino, el mercenario en cuestión se unirá a la tripulación de nuestro barco. Y con ello, conseguiremos bonificaciones para nuestro navío: recudir el tiempo de reutilización de nuestras armas, habilidades especiales, mayor velocidad… Además, podremos desbloquear una habilidad: Llamamiento a las armas, que nos permitirá convocar a uno de nuestros reclutas al campo de batalla durante un tiempo determinado.
Las recompensas se reducirán con el tiempo, pero siempre seremos perseguidos mientras tengamos un precio sobre nuestra cabeza. Además, tendremos que estar atentos, ya que nos perseguirán incansablemente. En palabras de Scott Phillips, director del juego, «Digamos que tienes una recompensa de tres estrellas y vas al mundo y entras en una gran fortaleza y comienzas a perder el tiempo. Entonces suenan la alarma. ¿Quién está viniendo? Los cazarrecompensas. Todos esos tipos saben dónde estás. Te están buscando. No vienen directamente hacia ti, vienen a la zona en la que estás, pero en este caso, cuando suena la alarma, los ves como si vinieran espectros del anillo. ¡Oh no! Queríamos crear esos momentos de tensión. Cuando tienes una recompensa de cinco estrellas, que lleva mucho tiempo almacenarla, es algo.»
En definitiva, este nuevo sistema de Mercenarios es una gran suma a Assassin’s Creed Odyssey. Nos mantendrá alerta siempre, y será una manera más de decidir que camino queremos seguir. La decisión, y el precio sobre nuestras cabezas, depende de ello. La nueva entrega del credo de los asesinos llegará el 5 de octubre de 2018 a Xbox One.