Si pensabas que el sensor de movimiento estaba muerto, estabas equivocado. Kinect 2.0 se ha reinventado para funcionar en otros sectores.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cuando oímos hablar de Kinect lo primero que se nos viene a la cabeza es el estrepitoso fracaso que ha supuesto para Microsoft el sensor de movimiento. Un aparato llamado a revolucionar la manera en la que jugamos y nos comunicamos con nuestras consolas. Una idea que pudo ser grandiosa si se hubiera planificado de manera correcta y que ahora está abandonada en el cajón de algún directivo.
Pero por suerte para el invento no todo le va mal ya que si bien en el mercado de los videojuegos tiene los días contados, en otros sectores como la medicina está cosechando numerosos éxitos. Sectores en los que Microsoft parece estar ampliamente interesado. Podemos poner varios miles de ejemplos, pero uno de los más representativos es el del mercado farmacéutico con Novartis a la cabeza en la investigación y desarrollo.
[youtube cod=”R0dRuQ7Xy2w”]
No obstante si pensabas que es el único lugar donde encontrar a este viejo amigo estás muy equivocado. Como reza el nombre del artículo, es McDonald’s una de las compañías que más beneficio le está sacando. A comienzos de este mismo año la famosa empresa de las hamburguesas comenzó una campaña en la que involucrar a sus visitantes con tecnología de realidad virtual y usos de reconocimiento corporal con Kinect. Lo hizo en Singapur y les salió muy bien con unas pantallas que proyectan sobre el suelo mientras los más pequeños se divierten golpeando balones y otros objetos ficticios al tiempo que son reconocidos por el sensor.
Aunque esto no acaba aquí. También se utiliza para reconocer el grado de satisfacción de algunos clientes con el sensor biométrico, e incluso ahora en Japón están probando un nuevo juego para facilitar que los visitantes se conciencien de lo necesario que es recoger las bandejas mientras se divierten jugando.
En su carrera por innovar y captar más clientes la alianza con Pokemon Go le está saliendo redonda a la cadena de restaurantes, y no descartan cerrar más acuerdos de este tipo. Seguro que no imaginabas que se le pudieran dar usos tan variopintos como estos. Algunos solo usamos Kinect 2.0 para apagar la consola o para Skype lamentablemente.