Un nuevo vídeo nos muestra como una demostración de Metro Exodus luciendo Nvidia Raytracing.
Más historias en la categoría Noticias
- Pronto llegará a Xbox el increíble Metroidvania ‘Ender Magnolia: Bloom in the Mist’
- Friday 13th: the game finalmente cerró sus puertas
- Los 4 Fantásticos se unirán a Marvel Rivals en la Temporada 1
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como ya os habíamos comentado en fechas anteriores, Metro Exodus será uno de los juegos pioneros en mostrar la nueva tecnología de Raytracing de Nvidia, (NVIDIA RTX) la cual permite una representación de la imagen casi igual a lo que veríamos en la realidad. En el caso concreto de Metro Exodus, A4 Games la usará para labores especificas como la oclusión ambiental y la iluminación indirecta, con el fin de conseguir acabados lo más realistas posibles, cosa que consigue como podéis ver en este vídeo de demostración off-screen.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
De acuerdo con las informaciones de Microsoft, DirectX Raytracing llega para “cerrar la brecha entre las técnicas de rasterización utilizadas en los juegos actuales y el 3D del mañana”. Según Microsoft “será el percusor de un nuevo conjunto de técnicas que nunca hasta ahora se han utilizado para juegos en tiempo real”.
El proceso obviamente, no será inmediato ya que los de Redmond quieren comenzar a reemplazar las técnicas de rastrerizado actuales en ciertos áreas como la iluminación global, y luego hacer un cambio en el resto de facetas totales a largo plazo. Entre las primeras empresas que integrarán DirectX Raytracing, nos encontramos a Electronic Arts (Frostbite, Seed), Epic Games (Unreal Engine), Futuremark (3DMark), Unity Technology (Unity) y Remedy Entertainment (Northlight Engine). Como podéis ver, son algunos de los estudios de desarrollo más potentes del mundo.
Si queréis conocer más detalles de como se aplicará está API en el futuro, os recomendamos que leáis el siguiente articulo donde explicamos de manera detallada como se aplicaría y cual sería el impacto real que nos podría ofrecer en el mundo de los videojuegos. Evidentemente, también explicamos como podría ofrecer extras a Xbox One, desde su aplicación a las colaboraciones que está llevando a cabo Microsoft con está API y su asociación con Nvidia.
Metro Exodus se encuentra actualmente en desarrollo y se lanzará este año para Xbox One.