El director creativo de Ashen explica que este título es exclusivo de Microsoft gracias a la gran visión del equipo de Xbox y del programa ID@Xbox.
Más historias en la categoría Noticias
- Microsoft lanzará este mes los nuevos auriculares inalámbricos de Xbox
- Throne And Liberty ha superado los tres millones de jugadores en su primera semana
- Atentos: Estos son los 7 juegos que recibimos hoy en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Sin duda Microsoft ha sido siempre un firme seguidor de los juegos desarrollados por pequeñas empresas indie desde aquellos días con Xbox 360, que sin duda sentó precedentes para el resto de compañías con una consola bajo el brazo con lanzamientos como Braid y Limbo, los cuales más tarde acabaron llegando a las otras plataformas. Esa tendencia también ha tratado de continuar en esta generación, pese al mal comienzo de Xbox One a finales de 2013 debido a las políticas que no convencían ni a usuarios ni desarrolladores, esto cambió en gran medida por las mejoras de muchos factores, entre ellos la eliminación de dichas políticas y otro factor importante ha sido contar con el programa ID@Xbox.
Uno de los títulos independientes más destacados y que más ha llamado la atención de este programa es Ashen, desarrollado por el equipo de Aurora44. Toda una obra de arte hecha videojuego que podremos disfrutar en Xbox.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Hace poco, la gente de Gamingbolt se sentó a hablar sobre el juego con el director creativo Derek Bradley, y le hicieron una pequeña cantidad de preguntas, una de ellas fue cuales fueron los motivos para estos desarrolladores a la hora de tomar la decisión de mantener su juego como un exclusivo de lanzamiento en consolas Xbox, aunque ahora sabemos que también llegará a PC. Bradley contestó que el equipo ID@Xbox de Microsoft les ha brindado un gran apoyo de forma consistente durante el período de tres años.
El equipo de ID@Xbox fue nuestro primer seguidor, con Alexis Garavaryan descubriéndonos en 2014 y llevándonos al equipo de Xbox. Apuntamos a las estrellas con Ashen y el equipo de Xbox realmente defendió esta visión, incluyéndonos en tres E3 desde entonces.
También se le acabó preguntando si podría llegar a alguna de las otras consolas que están actualmente en el, Bradley contestó lo siguiente:
No hay planes para llevarlo a PS4 o Switch de momento, ya que estamos concentrados en entregar el mejor juego posible primero.
Sin duda sorprende ver como ha cambiado Xbox One su reputación hacia los indies frente a los comienzos de la maquina. Esto es merecido gracias al gran trabajo de ID@Xbox con los desarrolladores independientes y la confianza que hay en Microsoft y en Xbox One. Por desgracia, Ashen sigue de momento sin una fecha de lanzamiento pero llegará durante este año a Xbox One y Windows 10.