ArenaNet anuncia despidos de hasta el 33% de los empleados debido a la falta de ingresos y el desgaste de sus franquicias.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Todavía suenan las aguas de los más de 800 despidos que se llevaron a cabo por parte de Activision, hoy se confirma la noticia de que desde ArenaNet, desarrolladora de la conocida franquicia Guild Wars, se van a ejecutar despidos en su equipo. Se especula que podría quedarse sin trabajo hasta un 33% de la plantilla, que se traduciría unas 130 personas (teniendo en cuenta que el estudio lo componen unos 400 trabajadores).
La noticia de los despidos llegó por email
Según la información de la que disponemos, Songyee Yoon (CEO de NCSoft) envío un correo a todos los empleados en el que comunicaba la decisión de la compañía de la necesidad de «recortar costes en la organización», además de la intención de fusionar las divisiones editoriales de ArenaNet y NCSoft.
Según informa el propio Yoon, la compañía estaba teniendo pérdidas debido al envejecimiento de sus franquicias, así como los retrasos en el desarrollo de títulos para móviles y PC que han lastrado económicamente a la empresa.
Los ingresos de nuestro negocio están disminuyendo a medida que nuestras franquicias envejecen, los retrasos en el desarrollo en PC y los dispositivos móviles han generado mayores pérdidas en nuestros proyectos de ingresos, mientras que nuestros costos operativos en el oeste han aumentado»
Asimismo, dice que esto está llevando a una situación que «no es sostenible, y no nos va a llevar al éxito en el futuro».
Para finalizar, Yoon indicaba que la reestructuración y las medidas tomadas están destinadas a asegurar el futuro de la compañía y poder expandirse el día de mañana.
La reestructuración, la reducción de costos y los reorganizaciones estratégicas se están realizando para asegurar nuestro futuro y proporcionar la base que nos permita crecer.
Si bien podría parecer una decisión inevitable, no dejan de ser noticias terribles que golpean de nuevo al medio y sobre todo a aquellos que intentan vivir del mundo de los videojuegos. Por ahora, solo nos queda esperar para conocer los datos exactos de esta re-estructuración y lo más importante, el número final de despidos que se llevarán a cabo.