Aunque sea una proporción aproximada, el mero hecho de pensar que se trata solo del acceso anticipado ya es increíble.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Starfield ha salido oficialmente a la venta y por supuesto, podemos jugarlo a través de Xbox Game Pass tanto en PC como en Xbox Series X|S, además incluso de poder alternar entre plataformas usando la misma partida guardada, gracias a las bondades del Xbox Play Anywhere. Pero una de las plataformas donde está teniendo un éxito increíble Starfield y no incluye esta capacidad es en Steam, donde sigue n.º 1 en ventas y ha alcanzado un pico de jugadores simultáneos de 250.000 personas. Sin embargo, eso no significa que sea el número de jugadores totales que ha comprado la versión Premium en Steam.
Y es aquí donde entra PlayTracker, que forma parte de las estadísticas de SteamDB y que calcula que hay más de 1 millón de jugadores lo han jugado estos días en Steam, la misma cantidad que lo han hecho desde Xbox, que incluye tanto la versión de consola como la de PC Game Pass, por supuesto, también con el acceso Premium. Las cifras son impresionantes, sobre todo si hacemos un pequeño cálculo, pues una edición de 100$ en Steam, multiplicado por 1 millón de jugadores, pues eso, un buen dinero.
Starfield, el universo a solo un botón de distancia
Desde esta misma noche, miles de jugadores más se han unido a Starfield a través de Steam o a través de Xbox Game Pass. Pero esto es solo el principio. La enorme cantidad de contenido que está generando el nuevo juego de Bethesda en redes es descomunal: Curiosidades, momentos «tipo Bethesda», historias rocambolescas más propias de un Role Play, diseños de naves de todo tipo, es absolutamente inmenso.
Las primeras críticas se quedaron con la parte más de «juego» que tiene Starfield, por lo general, ha encantado, pero ni estos ni los que lo han criticado, han podido disfrutarlo aún en toda su inmensidad, un enorme título con tantas posibilidades que quizá ningún jugador pueda verlas todas nunca a no ser que se apoye en las redes sociales y que otro fan del título se las descubra. Esto solo acaba de comenzar.