Con el objetivo de facilitar el desarrollo de videojuegos, Microsoft ha desarrollado una versión de Project xCloud para PC que funciona a 60 fps.
Más historias en la categoría Noticias
- No hay preocupación con la versión de GTA 6 para Xbox Series S
- Los actores de voz de Marcus y Dom están listos para volver en Gears of War: E-Day
- El subfusil MA5K añadido a Halo Infinite recibirá la personalización en una futura actualización
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque ya os lo hemos dicho muchas veces, el futuro de Microsoft y los videojuegos va mucho más allá de Xbox, y es que gracias a Project xCloud podremos jugar a nuestros videojuegos favoritos prácticamente donde queramos. Una de las muchas virtudes que genera esto es poder conectarnos con nuestros amigos y compañeros de batalla sin necesidad de estar cerca de nuestras consolas, y eso es algo muy importante en estos tiempos de pandemia en los que estamos.
Por supuestos estos difíciles tiempos no solo están afectando a los jugadores, y es que las medidas de aislamiento o distanciamiento social están provocando un gran número de dificultades en las compañías para poder continuar con el desarrollo de sus títulos. Microsoft es plenamente consciente de ello, y es por ello que ha desarrollado una aplicación de Project xCloud para Pc que permite a los desarrolladores acceder a sus kits de desarrollo de manera remota y a 60 fps.
Project xCloud is enabling game developers to remotely connect to Xbox Development Kits to test, play and iterate iterate on their games from wherever they need to work. More information here: https://t.co/VZozySJe7s
— Phil Spencer (@XboxP3) July 8, 2020
Project xCloud como herramienta para el desarrollo de videojuegos
Esta nueva herramienta de Microsoft está facilitando enormemente el trabajo de algunas compañías y desarrolladoras, y es que permite que el trabajo remoto de creación de contenido pueda ser probado y compartido de manera más fácil. Algunos estudios miembros de Xbox Games Studios y otros externos ya están haciendo uso de esta aplicación, y sus experiencias están siendo inmejorables. En palabras de Sean Davies, miembro de Rare:
Nuestra transición al trabajo desde casa introdujo algunos obstáculos significativos en nuestro proceso de control de calidad y desarrollo. Pasamos de ser capaces de probar 2-3 builds diarias a estar limitados a una build para todo el equipo, descargada de la noche a la mañana. Esto era especialmente doloroso si esa build fallaba de alguna manera y podía acabar con días enteros. El uso de la aplicación de prueba de contenido de PC nos permite traer de vuelta nuestros viejos flujos de trabajo al por mayor. Las instalaciones de los kits en el sitio son ahora minutos en lugar de las horas que toma descargar remotamente, y tenemos la flexibilidad de reaccionar cuando algo sale mal
Con este movimiento Microsoft ha creado una herramienta que conseguirá facilitar bastante la vida de las desarrolladoras, y por ende los jugadores no sufriremos los temidos retrasos que por desgracia se han convertido en comunes por culpa del COVID-19.