La aplicación de Xbox ahora tiene mejoras sustanciales en el sistema de mensajería. Te contamos todo lo que vas a encontrar.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- Solucionado: Un error de licencia en la cuenta Microsoft afecta a las instalaciones de Office 2024
- Estas son las demenciales cifras de Edge, el navegador de Microsoft es una locura
- El navegador Waze volverá a incorporar las voces del Jefe Maestro
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft ha actualizado recientemente su aplicación de Xbox tanto para iOS como para Android. Las novedades parecen ser pocas, pero en realidad son bastante potentes si las analizamos al detalle. Especialmente en el caso del apartado mensajería, que era el más olvidado. Los de Redmond quieren darle un buen lavado de cara a este área y por eso están trabajando en mejorarlo también en la versión para PC.
En un mundo móvil, no tener tus servicios al día y bien adaptados es un error de negocio enorme, y lamentablemente Microsoft lleva tiempo con esto en la lista de tareas, incluso hemos tenido que tirar de GamerDVR para descargarnos nuestras capturas y compartirlas en redes sociales.
Novedades en la aplicación de Xbox para móviles
Pero vamos a lo importante, las novedades en la versión móvil de la app de Xbox. Como decía, son pocas y están enfocadas a mejorar esencialmente las opciones de chat. Esto es lo que incluye.
- Corrección de errores y mejoras en la estabilidad.
- Nueva interfaz en la zona de mensajería. Mejora la estabilidad y velocidad.
- Funcionalidad de mensajería grupal mejorada.
- Control de solicitudes no deseadas mejorado.
Mensajes en la aplicación de Xbox
Lo primero que llama la atención es el nuevo diseño, algo más minimalistas y fino, y es cierto que la velocidad y fluidez se notan bastante. Sigo echando de menos que la app no sea tan pesada, si bien la parte de mensajería es más ligera, el resto se sigue sintiendo pesado y a su vez arrancar la primera vez tarda bastante.
Pero volviendo a este nuevo diseño, ahora veremos en la parte principal la solicitud de mensajes de gente a la que no conocemos. Esto es algo que ya integran desde hace tiempo redes sociales como Twitter o Facebook. Ahora veremos un botón que se iluminará en verde si tenemos nuevos mensajes, y podemos marcarlos como leídos o no. Una parte clave para que los bots no nos fastidien mientras jugamos.
Lo segundo que podemos ver es como se ha mejorado la velocidad de carga en los chats de grupo. Seguiremos contando con las opciones de silenciar a personas, abandonar el chat grupal y mucho más.También puedes ver a los miembros del grupo que están en línea o jugando, algo así como lo que podemos hacer en Discord.
Sea como fuere, la aplicación de Xbox está en constante mejora y aunque algunas novedades llegan algo tarde, siempre son bien recibidas. Aunque eso si, en su hoja de ruta debería ser prioridad el tema de mejorar la velocidad de caga.