El Battle Royale de Respawn, Apex Legends consigue batir el record de horas de juego vistas en un día, que hasta ahora pertenecía a Fortnite.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A rey muerto, rey puesto o eso dice el refrán, pero ¿Tiene el género del Battle Royale un nuevo rey? Es posible que sí, o eso es lo que parece si de audiencias en plataformas de streaming hablamos. En el panorama videojueguil actual resulta que tener una buena audiencia en plataformas de streaming es un factor muy importante para el éxito de un juego. Ya hemos visto como una buena temporada de exposición en Twitch hizo maravillas por Sea of Thieves, y lo mismo aunque de forma mucho más intensa le está ocurriendo a Apex Legends, el battle royale basado en el universo Titanfall, lanzado por sorpresa hace unos días.
Según reporta hoy Games Industry el evento celebrado por Respawn llamado Twitch Rivals, hizo llegar al juego a la cuarta audiencia concurrente más alta de los últimos cinco años.
Más de ocho millones de horas en un día
Según el sitio de tracking y estadísticas Gamoloco, Apex Legends consiguió superar las 8.4 millones de horas vistas en un día el pasado 12 de febrero, más de un millón de horas más que la jornada más exitosa de Fortnite, y por si fuera poco el título publicado por EA no para de crecer. Incluso en días en los que no ha tenido ningún evento que pudiera engrosar sus audiencias, Apex Legends pasa sin mucho esfuerzo de las 6 millones de horas, y tiene dos entradas en el top 15 histórido de Twitch sin contar el 12 de febrero.
Por supuesto esto no quiere decir que Fortnite sea un rey muerto, como tampoco lo es PUBG tras ser destronado por Fortnite. Es posible que no sea la última vez que veamos algo semejante dado que gigantes como Activision o Ubisoft aún no han aportado su visión en el género.