La editora alemana Daedalic Entertainment anuncia que lanzará un juego protagonizado por Gollum, de El Señor de los Anillos en 2021.
Más historias en la categoría Noticias
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
- ¿Has recibido tu invitación? Call of Duty da la bienvenida el evento de Squid Game 2
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La franquicia de El señor de los Anillos es una de las más prolíficas en cuanto a videojuegos. Desde aventuras, a lite rpg, e incluso RTS pasando por algún que otro MMO, casi todos los géneros han cubierto las aventuras de Frodo, Gandalf y otros personajes más secundarios. Sin embargo uno que muy pocos veíamos en el papel protagonista es Gollum. El pequeño hobbit pervertido por el poder del anillo único es un personaje icónico, pero poco explotado en cuanto a interactividad.
Parece que esto va a cambiar en un par de años, dado que la editora alemana Daedalic ha anunciado que ya se encuentran preparando un videojuego en el que Gollum será el protagonista, y que nos pondrá a los mandos del personaje en el periodo de tiempo entre la adquisición del anillo y su primera aparición en El Hobbitt.
Gollum se jugará en la próxima generación
Apareciendo en 2021 pocas dudas hay de que estamos hablando de un juego de la próxima generación, pero Daedalic ha sido tajante al afirmar que su juego aparecerá en PC y «cualesquiera que sean las consolas de sobremesa en ese momento», por lo que podemos darlo ya por confirmado para la próxima Xbox. Esta ventana de salida no está escogida al azar sino que busca coincidir en el tiempo con el estreno de la multimillonaria serie basada en los libros de Tokien que prepara Amazon.
Desde Daedalic nos advierten que no aspiran a crear un juego hiper realista, y que su apuesta estética apostará más por la búsqueda de un estilo reconocible. No sabemos muy bien que quiere decir esto, pero seguramente en el E3 de 2020 lo empecemos a descubrir. Deseamos mucha suerte a los encargados de crear este nuevo título, que tiene en su protagonista su elemento más definitorio e intrigante.