Michael Gamble, productor de Anthem en BioWare, aseguró en su cuenta de Twitter que en Anthem no habrá pase de temporada ni expansiones de pago.
Más historias en la categoría Noticias
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
- ¿Has recibido tu invitación? Call of Duty da la bienvenida el evento de Squid Game 2
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los pases de temporada vienen causando un gran rechazo entre las comunidades de jugadores, que en los últimos años han levantado el hacha de guerra a las compañías por abusar de este tipo de contenidos. Hacer pagar dos o más veces por un juego ya no entra en la ecuación de muchos desarrollos, y Electronic Arts lo sabe bien tras lo vivido en los inicios de Star Wars Battlefront II o Battlefield 1.
Afortunadamente, parece que esta tendencia está cambiando, y hay que reconocer que la compañía americana está siendo de las primeras en ofrecer a los jugadores una fórmula que les permita tener un juego y, si no lo desean, no pagar más por él. Ni para obtener extras, ni una mejor progresión, o lo que es peor, dividir a la comunidad. Lo hemos visto en las posteriores actualizaciones del antes citado Star Wars Battlefront II, y también más recientemente en Battlefield V. Y este va a ser el camino a seguir, ya que Anthem no va a contar con pase de temporada ni contenido alguno de pago. Así lo ha confirmado Michael Gamble, productor del juego y un histórico de BioWare relacionado con los contenidos aparecidos en la saga Mass Effect.
No season pass. Just get the game – don’t worry after that. https://t.co/On4L0wC97k
— Michael Gamble (@GambleMike) December 23, 2018
Anthem llegará a Xbox One el 22 e febrero de 2019, en un claro ejemplo de lo que otras editoras deberían empezar a plantearse. Hay fórmulas para seguir monetizando un título sin dividir a su comunidad ni impedir que todos puedan disfrutar de él una vez comprado. Los jugadores llevamos años apostando a ciegas por los juegos, y ya es hora de que sean las compañías quienes apuesten por los jugadores. EA está demostrando que prefiere tenernos a favor y no en contra, por lo menos así está siendo con sus proyectos de presente y futuro.