Annapurna Pictures se salva de la quiebra devolviendo más de 200 millones de dólares a los bancos, pero con grandes dudas sobre su viabilidad.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Llevamos unas semanas cubriendo la situación financiera de Annapurna Pictures, no porque nos interese realmente, sino porque de dicha productora de cine y televisión depende el destino de Annapurna Interactive, una de las distribuidoras indie más atinadas y exitosas de los últimos años. Debido a una deuda de cerca de 300 millones de la matriz cinematográfica, la Annapurna videojueguera ha corrido el riesgo de verse arrastrada a la bancarrota en los últimos meses.
Afortunadamente parece que hay un final feliz, o al menos una transitoria luz al final del tunel. Gracias a la intermediación del millonario ex fundador de Oracle Larry Ellison, Annapurna ha podido liquidar su deuda con gran parte de sus acreedores, haciendo frente a unos 87 centavos por cada dolar adeudado, pagando más de 200 millones de dólares. Parece que la tormenta ha pasado pero esto podría ser solo transitorio.
Annapurna Pictures no irá a la quiebra pero no tendrá fácil financiarse
Tras una quita cercana a los 10 millones de dólares a la que los bancos han accedido a regañadientes, comprenderemos todos que Annapurna no tiene fácil conseguir financiación en el mundo financiero, y tendrá que depender de inversores, lo que puede suponer trocear la empresa o su titularidad. No sería de extrañar que la filial que todos conocemos pudiera ser vendida en busca de liquidez, o buscase alianzas para sacar adelante sus proyectos.
No nos queda más que desear lo mejor para Annapurna Interactive que tan buen trabajo ha estado haciendo en el mundo de la publicación de videojuegos, y que merece poder seguir sus actividades.