Análisis de Ancestors Legacy



Uno de los géneros que más tiempo me tiene atrapado es el de los RTS, ya que desde que era bien pequeño me llamaron la atención y sin duda de los más divertidos a la hora de jugar en PC. Con el paso de los años fui viendo como este llegaba a consolas y de una forma mucho mejor adaptada de lo que se había visto anteriormente, siendo Halo Wars o Command & Conquer Tiberium Wars algunos de mis favoritos. Hoy vuelvo a jugar otro juego de estrategia en tiempo real en Xbox One y la verdad es que tiene cosas que me molan pero otras a las que no me llego a adaptar del todo, así que vamos con todo con Ancestors Legacy.

Empezando como siempre, vamos con la historia, aunque aquí lo más correcto sería decir “las historias” ya que contaremos con varias campañas a completar, cada una con su pequeña historia a completar y sus diferentes personajes, aunque la primera será la que llevemos a los Vikingos y es la que utilizaron para realizar el tráiler cinemático, que es el comienzo de esta, con los barcos asaltando una costa plagada de enemigos. También tendremos las campañas de los Anglosajones, los Germanos y los Eslavos.


  Síguenos en Google News

 


Apartado técnico

En el apartado técnico no hay demasiado que decir, aunque hay cosas interesantes a destacar, ya que el juego rinde a 1080p y 30 fps en una Xbox One S y prácticamente no tiene ningún tipo de bajadas de fps o algún problema de rendimiento, de hecho mis sesiones de juego han sido de lo más claras y limpias y ciertamente este Ancestors Legacy se ve bastante aceptable para ser un juego de estrategia. Aunque es cierto que en general las texturas de muchos apartados dejan bastante que desear, a la hora de jugar desde la perspectiva en todo lo alto apenas se nota.

Análisis de Ancestors Legacy

En el apartado sonoro no tengo quejas pero tampoco es que haya algo que destacar o al menos esa es mi opinión, ya que durante mis partidas no he tenido una música ni nada que realmente recuerde por que me haya gustado, aunque tampoco hay pegas en el sonido en general, no puedo decir que haya algo remarcable a diferencia de otros títulos del género como por ejemplo, Age of Empires II, cuya música y sonidos sigo recordando a día de hoy, a pesar de haber pasado tantos años

Por último hay algo en especial que me ha llamado la atención y es que las animaciones con las que los ejércitos luchan están realmente bien y me ha sorprendido ese detalle, ya que por lo general no suele haber variedad de animaciones en los personajes de este tipo de juegos, mientras que aquí vemos luchas bien recreadas que cuentan hasta con una animación diferente al ejecutar a un enemigo, algo que no me esperaba para nada. Aquí también está bien comentar que dichos enfrentamientos son bastante gráficos, sangrientos espectaculares y variados, algo que sin duda también le hace sumar puntos en este apartado.


Jugabilidad

Aquí es probablemente donde más tengo que decir, ya que tengo tanto impresiones buenas como malas. En Ancestors Legacy tenemos opciones muy parecidas a otros juegos de estrategia en tiempo real y todas ellas las aprenderemos con la primera campaña, ya que esta hace de tutorial para iniciarse en el juego, aunque la variedad más escasa es en la de elegir modos para jugar, ya que solo tendremos “Dominación” en el que tendremos partidas con mapas en los que conquistar aldeas para aumentar nuestro territorio y el modo “Aniquilación”, en el que básicamente tendremos que acabar con el ejercito y la civilización del rival para hacernos con la victoria.

La parte buena es que a la hora de personalizar esta escaramuzas tendremos un buen nivel de personalización para que la partida se ejecute a nuestro gusto, pudiendo elegir entre un gran número de apartados. También es importante destacar que tendremos tanto partidas contra la máquina como enfrentamientos online a través de Xbox Live.

Análisis de Ancestors Legacy

En las propias partidas tendremos que gestionar nuestra civilización y nuestra base, en la que se deberá tener un equilibrio entre la población que tenemos y los recursos, aunque en esto segundo apenas tendremos que preocuparnos, salvo de mantener en buen resguardo los almacenes que son los edificios en los que podremos seleccionar los recursos que queremos extraer, estos podremos defenderlos con torres que se podrán añadir a su alrededor, una vez que lo hagamos los aldeanos harán el trabajo de forma automática y sin que nosotros tengamos que hacer nada.

Para aumentar la población tendremos que construir viviendas, aunque para mi sorpresa este límite es bastante corto si comparamos con lo que se nos permite crear en otros títulos. La parte buena de nuestros ejércitos es que se pueden mejorar de varias formas e incluso organizar para atacar o moverse de una forma más estratégica, esto incluyendo partes del mapa en las que podremos camuflar nuestras tropas para pillar por sorpresa al enemigo.

Análisis de Ancestors Legacy

Aunque habrá que tener cuidado si llevamos arqueros u otro tipo de unidad que ataque a distancia, ya que aquí tendremos el inconveniente de lidiar con “fuego amigo”, por lo que mucho cuidado con herir a tus propias tropas, ya que esto puede desequilibrar la balanza a favor del enemigo.

Otro aspecto habitual en los RTS es que nuestra civilización podrá avanzar en diferentes etapas y con ello desbloquear nuevos niveles de mejora para fortalecer más todavía nuestro ejercito, otro detalle que puede ser muy importante a la hora de ganar batallas y dominar la situación ante el enemigo. Nuestros propios soldados también podrán mejorar por ellos mismos gracias a la experiencia en combate, lo que los hará subir de rango y luchar de mejor manera.

Análisis de Ancestors Legacy

Por último, cabe destacar que cada civilización tendrá diferentes unidades con su diferente forma de luchar, lo que nos hará tener que usar estrategias diferentes con cada ejercito, algo que vale la pena aprender, ya que nos vendrá muy bien para desenvolvernos en las partidas para hacernos con la victoria, pues si la otra facción aprovecha mejor sus ventajas, lo más probable es que acabemos derrotados.


Duración

En este juego, al igual que con cualquier título de estrategia, la duración depende mucho de lo que estemos enganchados, ya que las diferentes campañas no son demasiado largas que se diga, por lo que seguramente si te gusta jugar contra la máquina en general o darte contra otro jugador en el online, pasarás más tiempo al final que en las diferentes historias.


Conclusión

Ancestors Legacy es un buen título de estrategia que cuenta con un apartado técnico bastante aceptable en consolas y con una jugabilidad que recuerda mucho a sus hermanos mayores pero que la simplifica para que las partidas se vean más ágiles y rápidas, dejando de lado preocupaciones como si algún aldeano no tiene tarea asignada, por lo que a pesar de sus defectos, considero que es un juego realmente disfrutable para los fans del género.

7.3
BUENO

Lo Mejor

  • Buen nivel visual en consola.
  • Buen rendimiento y sin problemas técnicos.
  • Geniales batallas y animaciones de lucha.
  • Partidas directas.
  • Buena personalización de escaramuzas.

Lo Peor

  • Banda sonora algo justa.
  • Menús de gestión algo confusos.
7 Apartado Técnico
7.5 Jugabilidad
7.5 Duración
Facebook Twitter E-mail
Javi Striker

Spartan y técnico informático que vive al ritmo del metal. Gran amante de los videojuegos y de la cerveza.

Deja una respuesta