Mat Piscatella ha comentado en Twitter que estima una demanda mayor de lo previsto en Estados Unidos. Microsoft parece haber enviado suficientes unidades.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los números hablan. Xbox One X está vendiendo bien en UK y esto la ha colocado como un producto masivo. Todos pensábamos que la nueva consola de Microsoft tendría unas ventas discretas al ser un producto premium, pero parece que la estrategia de los de Redmond de apostar por la potencia y los materiales de alta calidad les está funcionando.
En total, y solo en Reino Unido se habla de unas 80.000 unidades y teniendo en cuenta que el stock está agotado y era limitado, todo apunta a que la demanda será mayor aún. Sin embargo aún queda por saber como está funcionando la maquina en USA, hogar de Microsoft y lugar donde mejor funcionan sus productos. Una pista la podría tener Mat Piscatella, analista del NPD Group que afirma que tendrán que aumentar sus previsiones en territorio estadounidense.
En otras noticias… sólidos números para Xbox One X en Reino Unido, parece que Microsoft ha estado enviando más de lo que originalmente había predicho, hay que empujar un pronóstico mayor para Estados Unidos.
En resumen, que los de Redmond no se han marcado “un Nintendo” con Xbox One X y que las predicciones que había para Estados Unidos deben ser mayores. Aún así, recordamos que el stock de la consola sigue estando ausente en numerosos establecimientos y hay usuarios que aún deben esperar a diciembre para poder tenerla en casa. Las reservas de Amazon volaron y las segundas remesas de muchos centros GAME tardarán en llegar.
Nosotros mismos hemos padecido la ausencia de stock de la maquina. Al menos hasta la próxima semana no habrá noticias en muchos Corte Inglés. Sería interesante conocer las ventas de la consola en Europa, aunque por desgracia todos los datos que se están dando a conocer hasta la fecha son estimaciones ya que la propia Microsoft no distribuye datos de hardware vendido.