Análisis de Zombie Vikings

Odín está sentado tranquilamente en el sillón de su casa, rodeado de sus fieles e inseparables cuervos. De pronto la puerta de su casa se abre y entra un curioso personaje. Este usa algunas sucias artimañas y le roba su ojo. Hablamos del rey del engaño, Loki. En una conocidas bromas, Loki le ha robado a Odín lo más preciado. Tras entrar en cólera, Odin va a las tumbas de unos vikingos fallecidos y con sus poderes logra resucitarlos.

Sus nuevos aliados son los Vikingos Zombis y tendrás que conseguir parar los pies a Loki y recuperar el ojo de Odín. Pero no será nada fácil ya que tendrán que enfrentarse a multitud de enemigos, plataformas y jefes finales que les pondrán las cosas muy difíciles. Lo mejor de todo es que es un hack and slash lleno de acción y de muchísimo humor, por si fuera poco lo podemos jugar en cooperativo.

Zombie Vikings ha sido desarrollado por Zoink Games, el equipo que nos trajo el genial Stick it to The Man! un juego con muchas plataformas e ingeniosos puzles que nos consiguió sacar más de una carcajada. ¿Habrán conseguido lo mismo con este nuevo proyecto? Tendrás que seguir leyendo nuestro análisis para comprobarlo.

Una aventura Vikinga donde los Zombies y el humor son los protagonistas - ¡Comparte!    


Apartado Técnico
El juego tiene un aspecto gráfico muy trabajado y nos han sorprendido para bien las luces y los efectos de las sombras en muchos de sus escenarios. En todo momento parece que estemos jugando a un comic de la mitología Vikinga pero llevada al extremo, con escenarios muy trabajados y detallados que nos muestran varios elementos en pantalla a parte de lo que obviamente viene siendo la acción en sí misma.

El diseño tanto de los vikingos zombis como de los enemigos es muy bizarro y están llenos de personalidad. El juego se mueve a la perfección y no sufre de ningún tipo de ralentización, ni aunque estemos rodeados de un grupo abundante de enemigos. Una gran fluidez para un juego que la necesita ya que depende mucho de la acción rápida.

La BSO es bastante frenética pero en muchas ocasiones peca de ser repetitiva, de hecho en más de un nivel escuchamos la misma música. El juego esta solamente subtitulado al castellano.

Enhorabuena has llegado al Chekpoiiiiiiiiiiint!! - ¡Comparte!    


Jugabilidad
Lo primero que queremos destacar es que la aventura que nos propone el juego se puede jugar en cooperativo de principio a fin por hasta 4 jugadores. Podemos elegir entre 4 vikingos zombie, cada uno de ellos tiene una habilidad que lo hace diferente al resto, así que deberás elegir sabiamente.

Podemos usar ataques normales o cargados, o bien utilizar la habilidad especial dejando pulsando el botón Y. Dependiendo de con que vikingo que estemos jugando el juego será diferente, ejemplos: Agarre de calamar, explosión de músculos, ataque de águila desde el cielo, etc. En todo momento con nuestra arma podemos coger cualquier objeto y lanzárselo al enemigo, por ejemplo barriles explosivos. También es muy importante protegernos con nuestro escudo para rechazar proyectiles o parar ataques, si lo hacemos en el momento justo podremos dejar aturdido al enemigo y matarlo más fácilmente.

Los enemigos son bastante variados y cada uno tiene su propia forma de atacar, así que nos obligarán a cambiar un poco nuestra forma de pelear. Aunque si que es cierto que básicamente se trata de limpiar escenarios de enemigos y avanzar, en este sentido nos hubiera gustado que el juego fuera un desafío mayor, ya que avanzamos con bastante facilidad. De todas formas si sufrimos daños y nos baja mucho la vida siempre podremos alimentarnos de unos suculentos sesos.

Durante el juego nos podremos encontrar los típicos checkpoints o puntos de guardado, es bastante gracioso cuando pasamos por delante una vocecilla grita Chekpoooooooooooointttttttttttt. Si nos matan volveremos a ese punto de guardado. Al finalizar el nivel nos aparece un curioso contador de muertes y de dinero que hemos recogido.

El cerdo es el nuevo mejor amigo del zombie - ¡Comparte!    

En el juego podemos comprar y equipar varias armas y escudos, tenemos que fijarnos bien ya que cada arma tiene habilidades diferentes por ejemplo una es más rápida pero hace menos daño así que tendremos que ver cuál es la que más nos conviene en cada momento. Los escudos nos pueden dar más vida o también dejar un rastro de mocos por el escenario y mucho más, tenemos que fijarnos bien ya que algunos son específicos para un vikingo en concreto. En la mayoría de niveles tenemos una tienda en la que podremos comprar y cambiarnos de equipación si queremos.

Al poco que avancemos en la aventura conseguiremos un mapa que nos mostrará Valhalla, en cada uno de los niveles tenemos disponible una misión secundaria. Son las típicas misiones de recadero o de “búscame esto”, “rescata a mi hijo”, etc. Si las hacemos pues nos lo agradecerán con dinero, armas, etc.

Zombie Vikings nos mostrará varias cinemáticas con el propio motor del juego las cuales nos van contando su delirante historia, de verdad nosotros no hemos podido aguantar las risas con muchas de sus escenas. Ya que son tan surrealistas y te sacan una sonrisa. En este sentido nos ha parecido todo un poco el estilo de Tim Burton. Tanto por la estética tan particular como por su humor.

A parte de la variedad de enemigos, también podemos dividirlos en normales, subjefes y jefes finales. Los subjefes pueden salir en cualquier momento y se juntan con los enemigos normales para atacarnos. Pero bueno lo único es que tienen un poco más de vida, no son difíciles. Donde tendremos que emplearnos más a fondo son con los jefes finales, cada uno con su mecánica, lo mejor es esquivar los golpes o proyectiles que nos lancen y contraatacar.

Durante la aventura nos acompaña un simpático cerdo, y si, lo decimos de forma literal. Gracias a este cerdo podemos saltar más alto y lanzar ataques desde el aire que son devastadores, quitan bastante vida a los enemigos. También en ocasiones lleva un cañón en su espalda y si damos un espadazo para el lado donde está dirigido el cañón, el cerdo disparara y causara auténticos estragos a los enemigos.

No quiero cerrar este bloque sin mencionar que en varios niveles tenemos una transformación definitiva, cada vikingo es diferente y se convierte en una monstruosa criatura, por si ya no era lo bastante horrorosa. Lo bueno de esto es que nos aparece una barra de vida enorme como si fuéramos un jefe final y acabamos con los enemigos como si fueran de papel, es de uso limitado para una parte en concreto del nivel.


Duración
El juego nos ha durado unas 8 horas y realmente nos lo hemos pasado muy bien recorriendo sus 25 niveles distribuidos en 8 mundos diferentes. Cada mundo esta caracterizado y personalizado, lo que le da una mayor variedad al juego. Además tiene un modo arena donde podemos luchar en hasta 11 escenarios diferentes.

En este modo arena sobrevive el último que queda en pie y es para 4 jugadores, no se puede jugar en solitario ni tampoco contra la IA. Como añadido esta curioso pero tampoco es que vaya alargar mucho la vida del juego, ya que con varias partidas que juguemos nos cansaremos.


Conclusión
Zombie Vikings es un hack and slash con una acción directa y muy divertido. Echamos en falta que el juego tuviera algunos puzles que nos pusiera las cosas un poco más difíciles al avanzar, pero lo único que nos encontramos son misiones secundarias las cuales son bastante sencillas de superar. Lo que más llama la atención es su continuo sentido del humor, en este aspecto los desarrolladores lo han querido potenciar bastante y se nota desde el segundo 1 que nos ponemos con el juego.

La dificultad es algo baja, si buscas un gran reto en este juego no lo encontraras ya que encima tienes ayuda externa como puede ser el cerdo o las armas y escudos mejorados. No podemos decir que sea un juego para toda la familia, ya que tiene alguna escena un poco subida de tono y es un pelín sangriento en cuanto al combate.

Si buscas algo diferente, un juego que te haga reír y que tenga cooperativo en su modo historia este sería una buena elección. Eso si al solo ser avanzar y matar todo lo que se ponga por delante en la pantalla la duración no es excesivamente alta, con lo cual tendréis que valorar si esto os llega a compensar.

*Gracias a Zoink Games  por habernos proporcionado el material para esta review. 

5.6

Lo Mejor

  • Su gran sentido del humor.
  • El carisma de los personajes.
  • El cooperativo para 4 jugadores.
  • La variedad de escenarios y enemigos.

Lo Peor

  • La BSO es muy repetitiva.
  • Dificultad baja.
  • Echamos en falta más habilidades para nuestros zombies.
5.6 Apartado Técnico
5.6 Jugabilidad
5.6 Duración
Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí y no dejes de seguirnos en redes para estar al día.


0 Comentarios
  1. Anónimo

    21 marzo, 2017 en 08:46

    Visitor Rating: 10/10

    0

Deja una respuesta

Análisis de Zombie Vikings

por Jose Manuel tiempo de lectura: 6 min
0