Análisis de The Elder Scrolls Online: High Isle



Los gustos de los jugadores suelen ir variando a lo largo de los años, aunque siempre hay una clase de juegos que se suelen mantener con una tasa de usuarios más o menos alta, y es el caso de los juegos multijugador, y si además son un multijugador masivo mezclado con un RPG, mejor aún. Claramente, estoy hablando de los MMOs, un género que hace unos años no pasaba por su mejor momento, pero que gracias a títulos como The Elder Scrolls Online, se mantuvo a flote hasta llegar a nuestros días, donde hay propuestas muy interesantes en desarrollo; sin tener en cuenta el bombazo que será el MMO de League of Legends, de este aún no sabemos prácticamente nada.

Una de las mayores expansiones en sus 7 años de vida - ¡Comparte!    

The Elder Scrolls Online es más que un MMO, en mi caso, llevo jugando muchos años a él y aunque de vez en cuando me tomase unas vacaciones de semanas, meses o incluso un año, siempre acabo volviendo y jugando hasta aburrirme; que no suele ser pronto. Cuando anunciaron su nueva expansión mi boca se hacía agua, por fin dejarían a un lado los maleficios, demonios y criaturas provenientes de Stranger Things para centrarse en varios temas que captan en mí un interés descomunal, la política y economía. Lógicamente, todo tratado en un ámbito más «coloquial» y sin muchas complicaciones, pero lo suficiente para mantenerte nuestro interés.


Apartado técnico

The Elder Scrolls Online no es un juego precisamente nuevo, ya han pasado más de 7 años desde su lanzamiento, y los años pesan. No es lo mismo el envejecimiento de títulos más modernos, donde su calidad gráfica y polígonos son muy superiores, que los de hace unos años, y más aún si se trata de juegos de mundo abierto que son más exigentes. No obstante, en la pasada expansión, Blackwood, introdujeron varias mejoras gráficas, estas se reflejaban en una mejor iluminación, el agua, texturas, etc. Dichos cambios han continuado con High Isle, agregando además nuevas opciones como el FSR de AMD.

Como principal novedad, y aunque sea una opción gratuita y no pertenezca a High Isle como tal, es la traducción al castellano. Una perfecta localización que, si bien es cierto que nos podemos encontrar diálogos y páginas sin traducir, son errores que se van solventando poco a poco. Tened en cuenta que puede haber millones de frases, y saltarte una es relativamente fácil. Por último, su banda sonora sigue siendo toda una delicia, además, desde los ajustes del juego podremos seleccionar que canción queremos que suene durante el menú de inicio de sesión y de personajes. Unos detalles muy agradecidos.


Jugabilidad

Normalmente, los nuevos capítulos de TESO no suelen incluir muchas opciones jugables, pero High Isle añade cositas muy interesantes, como su nuevo juego de cartas llamado Tales of Tribute. Si queremos jugar a él, deberemos de pasar por caja y comprar la última expansión, pero ya está, el juego no cuenta con ningún elemento p2w y las cartas las conseguiremos haciendo misiones, desbloqueando secretos y similares. Esto es algo que en el modo competitivo se agradece, así las posibilidades de obtener un mejor mazo no dependerán de tu cartera, sino de las horas que quieras dedicarle en buscar dichas cartas.

Análisis de The Elder Scrolls Online: High Isle - Analizo la última expansión de Elder Scrolls Online, la cual nos trasladará a High Isle y cambiará a los demonios por política e investigación.

Con High Isle también llegan nuevos compañeros, Ascuas e Isobel Veloise, ambas se encuentran en la misma isla. Si queréis saber dónde encontrarlas, os recuerdo que hace unos días publique una guía con la ubicación de todos los compañeros en el juego hasta el momento. Estos NPCs pueden interactuar y crear relaciones de amistad con nosotros, y nos serán de gran utilidad para hacer mazmorras públicas, world bosses e incluso en la historia principal. Prácticamente, podemos hacer de todo con ellos, mejorar sus habilidades, equiparles nuevas armas y armaduras para que desbloqueen nuevas ramas, etc. Por último, deciros que contamos con nuevas mazmorras y una nueva trial (raid) de hasta 12 jugadores, contenido enfocado para los más veteranos. Bueno, también han introducido una nueva localización nunca antes vista en la saga, una historia y lore inmenso y nuevos objetos, vamos, lo que suele ser una expansión normal y corriente.

Como ya sabéis, me suele gustar hablar de la historia sin hacer muchos spoilers, y aquí no iba a ser menos. En los últimos años, hemos presenciado una época de oscuridad en el mundo de TESO, una etapa que finaliza en capítulos recientes como Flames of Ambition, Blackwood o Deadlands, una oscuridad ya erradicada que desemboca en prosperidad social y económica. En el último nos trasladaremos al archipiélago de Systres, un lugar habitado por los bretones que forman una sociedad feudal, la clásica basada en estamentos y los titulo mobiliarios, y nuestra misión será evitar que la orden de los Ascendentes trunque los planes de paz entre los tres pactos. ¿Seremos capaces de evitar el derramamiento de sangre? ¿Nos uniremos a los separatistas? La historia no es nada del otro mundo, como os decía al principio de este análisis, es simple, pero mantienen nuestro interés de principio a fin.


Duración

The Elder Scrolls Online: High Isle tiene una duración aproximada de 30 horas, digo que es aproximada por el ritmo que lleves. En mi caso, me paro a leer los diálogos principales y voy tranquilo, sin prisa, pero sin pausa. Si por el contario vas saltándote prácticamente todo, puedes reducir varias horas de contenido.

Sin embargo, al tratarse de un MMO, tienes varias decenas de misiones secundarias nuevas, algunas más interesantes que otras, el juego de cartas, mazmorras y la nueva trial. Por no olvidar mencionar la de horas del juego base y el resto de expansiones que, si has adquirido la versión normal de High Isle, vendrán incluidas. ¡Ojo! Si compras únicamente el upgrade, solo tendrás el contenido base con Morrowind y High Isle.


Conclusión

The Elder Scrolls Online: High Isle es una de las mayores expansiones en los 7 años de vida del MMO de Bethesda, además de ofrecernos un cambio de rumbo en la dirección y temática; cosa que se agradece para tener una mayor variedad de historias y personajes. Como principal novedad, encontramos el juego de cartas Tales of Tribute, las dos nuevas compañeras, el archipiélago de Systres y la nueva trial.

Análisis de The Elder Scrolls Online: High Isle - Analizo la última expansión de Elder Scrolls Online, la cual nos trasladará a High Isle y cambiará a los demonios por política e investigación.

Si eres un jugador asiduo de TESO, esta expansión no te la puedes perder, y si te estás planteando entrar por primera vez, ¿qué mejor momento que ahora? Y ya el idioma no es una escusa.

Análisis de The Elder Scrolls Online: High Isle - Analizo la última expansión de Elder Scrolls Online, la cual nos trasladará a High Isle y cambiará a los demonios por política e investigación.

7.8
IMPRESCINDIBLE

Lo Mejor

  • Todo el contenido e historia nueva.
  • El archipiélago y su diseño.
  • El juego de cartas Tales of Tribute.
  • Su traducción al castellano...

Lo Peor

  • Pero con errores en algunos textos.
7.5 Apartado Técnico
8 Jugabilidad
8 Duración
Facebook Twitter E-mail
Juan Jesús

Apasionado de los juegos de nacimiento. ¿Mi sueño? Vivir en un RPG y explorar las Tierras Intermedias.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios