Análisis de Talent Not Included

El teatro es uno de esos lugares que consiguen hacernos olvidar como espectadores de nuestros problemas durante un corto periodo de tiempo, problemas que una vez finalice el espectáculo y salgamos a la calle volverán a aparecer, pero gracias a la obra y los actores que la interpretan, conseguirán difuminar nuestras preocupaciones con historias de lo más extraordinarias, divirtiéndonos a la vez que nos atiborran de emociones.

La desarrolladora indie Frima Studio quiere hacer algo parecido con los jugadores una vez se sienten en su sillón, cojan el mando y se dispongan a ver el espectáculo que nos ofrecerán en Talent Not Included. Una obra de teatro representada por 3 protagonistas que nos contarán distintas historias llenas de saltos, diversión, adicción, jefes finales y toques de humor, creada por un perverso equipo técnico formado por Zordok, Kevin y Derp que junto al crítico de teatro Zot intentarán disfrutar de un guion donde reinará el linchamiento de nuestros actores principales.

Talent Not Included

Cécile será el primero de los 3 protagonistas en aparecer en escena, un guerrero ofuscado en conseguir un buen casco para su armadura que deberá encontrar en el bosque de los delirios, donde curiosamente se encuentra la guarida de Zordok, uno de los malvados directores. El segundo protagonista es Bonnie la pícara, en este caso nos encontramos ante una historia de amor interracial, un triángulo amoroso con Kevin (otro de los directores) y la pasión por la testosterona que tendrá lugar en un desierto. Como protagonista del tercer y último acto tendremos a Gundelf el mago, que tendrá que ingeniárselas en los montes helados para derrotar a Derp, el ogro y técnico de iluminación que interpretará el papel de un malísimo troll. Si, todo muy raro y sinsentido, pero al fin y al cabo ¿Que serian de las historias de teatro si fueran de lo mas cotidianas?

Señoras y señores, rogamos por favor que apaguen sus teléfonos móviles y permanezcan en silencio durante la función, recordamos también que está prohibido realizar fotografías con flash, ya que nuestros actores necesitan estar totalmente concentrados… Que empiece el espectáculo!

Talent Not Included
Talent Not Included tiene un diseño un tanto peculiar, y es que todo se reduce a un escenario de teatro con un encuadre totalmente estático, es decir según el actor que escojamos se reducirá únicamente a tres ambientes distintos: bosque, desierto y montañas heladas, representados con una lona dibujada en el fondo del escenario. Con lo cual no tenemos movimientos más allá que el de nuestro personaje y los constantes giros de rodillos que nos mostraran nuevos elementos en pantalla, algo que permite que juego vaya muy fluido.

Talent Not Included
Gráficamente es bastante discreto pero no por ello significa que el resultado nos disguste, en absoluto, su colorido y esa manera de representar la escenografía hacen que los pequeños trucos que se usan en el teatro le den un toque de originalidad, aunque echaremos de una mayor variedad de contenido. El sonido y la ambientación nos transportarán de lleno a una sala de teatro dónde un murmullo constante del público estará presente durante toda la representación, ovacionando o abucheando a nuestro actor dependiendo de la interpretación que consigamos hacer, algo que nos terminará motivando.
Talent Not Included es un juego de plataformas muy básico pero también curioso y original. El suelo del escenario estará formado por rodillos giratorios , por donde irán apareciendo distintos elementos en el escenario complicando el objetivo de nuestro personaje que no es otro que conseguir llegar al final de cada escena. No solo nos limitaremos a finalizar cada uno de los niveles, algo que será aparentemente fácil y bastante rápido, si no que al finalizar la actuación tendremos un recuento de puntos de interpretación. Con cada transición de escena que generen los rodillos, aparecerán unos caramelos que al recogerlos nos darán puntos, estos puntos no son obligatorios para pasar de nivel ya que el objetivo principal es terminar la escena, pero si para conseguir la máscara dorada que necesitará de una magnífica interpretación del actor consiguiendo un buen puñado de caramelos durante su actuación.

Talent Not Included
Cada uno de los 3 protagonistas a parte de las típicas acciones de salto, doble salto o apoyarse en las paredes, tiene sus propias habilidades totalmente integradas con el tipo de escenario en el que interpretan su papel. Es decir, en el primer acto solo podremos jugar con Cécile, el segundo con Bonnie y el tercero con Gundelf y conforme vayamos acercándonos al final de cada acto necesitaremos combinar nuestras habilidades con cierta astucia si no queremos concluir nuestra actuación antes de lo esperado ,ya que en el escenario no estaremos solos. Encontraremos sierras mecánicas, pinchos, cañones, trampas en el suelo y de vez en cuando aparecerán algunos enemigos que nos estorbarán sin causar demasiados problemas.
Talent Not Included

Llegar al botón que genera los cambios de escena será relativamente fácil, es más, en ocasiones iremos cual caballo desbocado de un lado a otro del escenario sin pensar siquiera donde tenemos que ir, pero la casualidad y el espacio reducido hará que nos topemos con el siguiente mecanismo que volverá a mover los rodillos, acercándonos así al final de la escena. Tendremos un total de 15 escenas por cada acto en las cuales repetiremos hasta 3 veces los enfrentamientos con cada uno de los jefes finales que nos esperan en los distintos actos. Unos jefes que no serán para nada difíciles, simplemente con recordar sus movimientos, tendremos suficiente para acabar con ellos sin invertir tiempo ni esfuerzo.

Talent Not Included
La duración del juego es uno de los puntos débiles que encontraremos durante el espectáculo. Pese a contar con una rejugabilidad que nos permitirá alargar un poco más la vida de Talent Not Included, no será suficiente, incluso contando con el modo cooperativo de 2 jugadores. Hay que tener en cuenta que el juego nos los podemos pasar perfectamente en una tarde, a nosotros por ejemplo nos ha durado 4 horas y en ese tiempo invertido hemos conseguido desbloquear el 80% de los logros disponibles, los cuales podríamos sacar el 100% sin apenas esfuerzo.

Talent Not Included

El humor y las menciones a otros juegos estarán presentes durante el juego.

3 actos divididos en 15 escenas cada uno, escenas rápidas que nos durarán a lo sumo 5 minutos, donde una vez finalicemos el juego nos limitaremos a mejorar nuestras puntuaciones buscando las ansiadas máscaras doradas que representan una grandísima actuación de nuestro personaje principal.
Talent Not included es un juego que no va conseguir levantarnos de nuestros asientos arrancando una gran ovación y dejándonos las manos rojas aplaudiendo una vez termine el espectáculo, pero sin embargo nos enganchará en todas y cada una de sus representaciones donde los 3 actores principales, demostrarán sus tablas en el escenario con una gran actuación.

Talent Not Included

Buen ritmo de escenas y jugabilidad con un toque de humor que nos arrancará una pequeña sonrisa de vez en cuando en una historia que pasa totalmente desapercibida y queda relegada a un segundo plano. Sin duda un juego de plataformas muy distinto a lo que nos tiene acostumbrados éste género, muy poca variedad de escenarios pero lleno de saltos y frenesí que nos hará repetir varias veces la mítica frase de “una más y lo dejo”.

*Gracias a Frima Studio por habernos proporcionado el material para la review.

6.8

• Partidas rápidas y adictivas.