Análisis de Table Top Racing: World Tour

Table Top Racing: World Tour es un videojuego de conducción desarrollado por Playrise Digital que llega a Xbox One medio año después de que ya esté presente en todas las plataformas posibles. A pesar de que se ha hecho esperar, llega para ofrecernos carreras muy divertidas e intuitivas.

En el juego estaremos al volante de coches de juguete que correrán en circuitos que parece que han sido improvisados o creados por la mente de un niño que se ha puesto a jugar. Aunque el juego no cuenta con un modo historia convencional, seguiremos nuestra propia aventura. Comenzaremos el juego comprando nuestro propio coche, a partir de este momento tendremos que ir enfrentándonos a una serie de campeonatos y carreras para conseguir llegar a lo más alto del mundo de la conducción.

Nos encontramos ante un título muy sencillo, asequible y enfocado a un público casual o una audiencia joven que cuenta con una gran variedad de opciones y distintos modos de juego para permitirnos divertirnos durante horas tratando de diversificar su contenido para no caer en la repetitividad.
Apartado Técnico
Table Top Racing: World Tour es un juego muy sencillo que cumple con todo lo que se le puede exigir. Cuenta con menús muy intuitivos, coloridos y muy llamativos donde siempre predomina un tono de dibujo animado. Navegar a través de las diferentes pantallas y menús del juego es muy cómodo y muy fácil. Apenas cuenta con tiempos de carga más allá del momento en el que iniciamos el juego, que se tomará su tiempo, lo cual garantiza un entretenimiento casi instantáneo una vez comencemos el juego.

El apartado gráfico sin ser sobresaliente o destacar por encima de cualquier otro título de este género, tiene un acabado muy bueno y pulido. Cualquier aspecto gráfico que pudiera desentonar, queda perfectamente camuflado gracias a su temática inspirada en dibujos animados, que también proporciona al juego bastante personalidad, haciendo que sea mucho más fácil simpatizar con él.

Table Top Racing

El menú del juego y las distintas opciones de juego que presenta Table Top Racing: World Tour.

Las distintas físicas y colisiones que tenemos que valorar en juegos de carreras como Table Top Racing: World Tour son bastante simples y correctas, por lo que funcionan de forma muy fluida y sin que se produzca cualquier tipo de bug o de problema que haga que no disfrutemos de la experiencia.

La conducción del juego se aleja de los simuladores más sofisticados y se acerca mucho más a la conducción arcade, con controles muy sencillos, haciendo que apenas notemos diferencias de unos coches a otros. Gracias a sus controles familiares e intuitivos sólo hace falta que demos dos o tres vueltas en cualquier circuito para aprender a conducir nuestro vehículo de una forma óptima.

Afrontaremos todas las carreras del juego con una cámara en tercera persona, pero podremos ajustar la cámara para acercarla o alejarla más según nuestras preferencias, que pueden ir mucho más allá porque podremos modificar otros parámetros como la música o los diferentes sonidos del juego de acuerdo a nuestro gusto.

Table Top Racing

Viviendo el fragor de la competición.

El apartado musical del juego es bastante atractivo. El género que han utilizado de música electrónica definitivamente nos incita a jugar y encaja perfectamente con las carreras divertidas y frenéticas que ofrece Table Top World Tour, haciendo de esta forma que la inmersión sea mucho más fácil de conseguir.
Jugabilidad
La forma de jugar a Table Top Racing: World Tour, al igual que el resto del juego, también es muy simple e intuitiva. Nos encontraremos con una serie de competiciones diferentes en las que podremos jugar con una de las tres clases de vehículos que están presentes en el juego, una vez hayamos completado el campeonato, podremos jugar con el coche que queramos sin ningún condicionante.

Esto hace que sólo podamos participar en las pistas más avanzadas con los vehículos más avanzados. El juego cuenta en total con 16 coches diferentes, que podremos personalizar a nuestro gusto e incluso acabar añadiéndoles armas en las ruedas… Entre estos vehículos podremos encontrar algún guiño muy graciosos como por ejemplo la caravana de Breaking Bad y una gama bastante variada de coches clásicos y algunos deportivos muy atractivos.

Precisamente, lo primero que tendremos que hacer al empezar el juego será comprar un coche, ya que obviamente sin un vehículo propio no podremos competir en ninguna carrera. Nuestro dinero será muy limitado al principio del juego, de modo que tendremos que conformarnos con uno de los coches más modestos. A partir de aquí ya podremos coger el volante y competir contra nuestros adversarios.

Con esto podremos dirigirnos a toda velocidad hasta la “Meta Azul”

Table Top Racing: World Tour no cuenta con un modo historia como tal, se divide en una serie de campeonatos que tendremos que ir desbloqueando, para llegar a la final de cada uno, tendremos que ir superando una serie de pruebas, desafíos y de carreras en diferentes formatos.

Dentro de estas carreras tenemos el modo estrella de Table Top Racing: World Tour, las carreras de combate, en la que tendremos que competir contra otros vehículos mientras podemos ir recogiendo una serie de potenciadores por el camino, estos incluyen una gran variedad de ventajas como por ejemplo un lanzamisiles que hace que el coche de delante tenga que frenarse, una ventisca que hace que los coches rivales patinen o incluso una ventaja que aumenta nuestra velocidad momentáneamente.

Dejando de lado todos estos potenciadores que hacen que ganarnos no sea algo fácil para nuestros competidores, también podremos comprar distintas mejoras y armas para las ruedas de nuestro vehículo, algo que sin duda nos garantizará muchos beneficios cuando tengamos que enfrentarnos con los coches que tengamos a nuestro alrededor.

James Bond tiene un coche como este.

El juego cuenta con una gran variedad de formas de competir, tendremos a nuestra disposición muchas formas de competir, como carreras con límite de tiempo en dos variantes diferentes, por un lado tendremos carreras en las que tendremos que conseguir dar una serie de vueltas a un circuito antes de que se acabe el tiempo o por otro lado nos encontraremos con desafíos donde tenemos un límite de tiempo para dar una vuelta en menos de un tiempo determinado. Al menos durante estas pruebas seguiremos encontrando los potenciadores para aumentar nuestra velocidad. También nos encontraremos una vertiente muy curiosa en la que al finalizar cada vuelta se irá eliminando al coche que quede en último lugar. Aparte de las carreras de los campeonatos, el juego cuenta con muchas clases de desafíos especiales.

Las finales de los campeonatos funcionan de una forma completamente diferente, existen diferentes carreras y conseguiremos puntos en base a nuestra clasificación final. Al acabar todas las carreras, aquel vehículo que haya conseguido más puntos en total será el ganador.

El juego presenta una gran variedad de escenarios diferentes.

Table Top Racing: World Tour cuenta con la presencia de un modo multijugador, aunque se echa mucho de menos en un juego de este estilo la presencia de un multijugador local. A la hora de jugar en línea podremos jugar con nuestros amigos o competir en partidas de hasta 8 jugadores.
Duración
Sin lugar a dudas la duración es uno de los puntos de los que sale más beneficiado Table Top Racing: World Tour debido a que el juego tiene una duración muy apropiada para su precio y los contenidos que ofrece, además de que potencia en gran medida la rejugabilidad.

Todas las carreras del juego funcionan en base a un sistema de estrellas, estas estrellas serán un reflejo de nuestra actuación en la pista de carreras. Por ejemplo, si en una carrera competitiva quedamos en el tercer puesto, conseguiremos una estrella y si ganamos la carrera conseguiremos las tres. Por lo que esta obsesión por conseguir todas las estrellas puede hacer que juguemos algunas carreras en más de una ocasión hasta quedar satisfechos con nuestra actuación.

Los coches más caros y llamativos requerirán una gran cantidad de dinero del juego, por lo que aparte de ir ganando nuevas carreras, será clave repetir carreras y mejorar nuestros coches para quedar en las mejores posiciones o conseguir los mejores tiempos de conducción, volver atrás e intentar ganar una o dos carreras serán una práctica habitual antes de enfrentarnos a un desafío mucho mayor.

Table Top Racing

El progreso de los campeonatos para llegar hasta al final.

Aparte de todo lo que ya hemos mencionado, una vez hayamos completado el juego y nos hayamos quedado sin ningún desafío o en cualquier momento que queramos, podemos reiniciar el juego por completo para comenzar desde el principio y de esta forma alargar el juego en gran medida.

Conclusiones

A pesar de haber llegado mucho más tarde de lo que se le esperaba a Xbox One, Table Top Racing: World Tour cumple con lo que podríamos esperar de él. Es un juego muy sencillo, pero bastante divertido para todo aquel que quiera disfrutar de un entretenimiento rápido y alejado de los títulos de conducción más complejos.

Este juego está pensado para un usuario casual que quiera gozar de un entretenimiento instantáneo a la hora de jugar con la consola. Aunque, sin duda, por su temática y su jugabilidad sencilla y amigable, aparte de los usuarios más casualeste juego es perfecto tanto para  niños como para un público muy joven.

Actualmente el juego tiene un precio de 14’99€ en la store de Xbox y ofrece una buena relación entre su calidad y su precio, garantizando horas de diversión una gran variedad de pistas y eventos diferentes que evitan que el juego se haga repetitivo muy rápido.

*Gracias a Playrise Digital por habernos proporcionado el material para la review.

7

Lo Mejor

  • Menús simples e intuitivos.
  • Buena variedad de pistas y de coches y gran relación calidad/precio.
  • Es un juego de conducción genial para niños o un público joven.

Lo Peor

  • Podía haber llegado mucho antes a la consola.
  • La conducción de todos los coches se siente igual.
  • Le habría sentado muy bien tener multijugador local.
7 Apartado Técnico
7 Jugabilidad
7 Duración
Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí y no dejes de seguirnos en redes para estar al día.


Pedro Rodriguez

Me encantan los videojuegos y me gusta mucho poder escribir sobre ellos. Estoy enamorado de los RPG y del mundo abierto. Me gusta el Kpop y ver Netflix en mi Xbox.

Deja una respuesta

Análisis de Table Top Racing: World Tour

por Pedro Rodriguez tiempo de lectura: 7 min
0