Análisis de Spiral Splatter

Neonchimp Games es el creador de Spiral Splatter, un arcade simple que te mantendrá ocupado durante horas, mientras te recuerda mucho al juego que todos hemos jugado en la feria de nuestro pueblo o ciudad, en la que manejábamos un metal con un agujero en medio donde debíamos pasar a lo largo de un cable sin que los lados lo tocasen. El típico juego que parece un juego para críos, pero que en realidad es bastante complicado y en ocasiones irritante. Con Spiral Splatter no dejarás el mando hasta que hayas conseguido completar el acertijo.

El juego de Neonchimp Games, un estudio de un solo hombre, estimulará tu cerebro, con retos que cada vez serán más difíciles, la temática es bastante simple controlamos una bola, nuestro objetivo será conducirla hasta un punto final, la meta, sana y salva, el tiempo y algunos obstáculos complicarán  la tarea que de primeras parece sencilla.


Apartado Técnico
Gráficamente Spiral Splatter es de lo más sencillo, aunque el juego esté mejorado en Xbox One X y vaya a 4K Ultra HD, según la Xbox Store, no nos quitamos la sensación de que es un juego de móviles porteado a la gran pantalla. La estética del juego no desagrada, tiene colores bonitos y llamativos, no veremos en pantalla ninguna cosa que moleste a la hora de jugar, al morir dejamos una especie de salpicadura en el lugar donde nuestra bola ha petado, esto ayuda a saber donde hemos fallado para volverlo a intentar de nuevo sin caer en el mismo error, con cada nivel que pasemos veremos más elementos en pantalla, cada uno perfectamente intuitivo.

La música tiene un papel fundamental en el juego, ya que es una música relajante, ideal para que no sobreexcites, ni te ponga nervioso con los acertijos más complejos del juego. La banda sonora es digna de un centro de masajes o spa.

Spiral Splatter


Jugabilidad
La jugabilidad de Spiral Splatter es muy simple, lo único que deberemos hace es movernos con el joystick derecho de nuestro mando a través de los laberintos que el juego va creando, pudiendo usar el botón A para ir más rápido. Aunque suene a juego fácil no lo es, ya que cada vez que vayamos avanzando la dificultad irá in crescendo. No tendrás una segunda oportunidad, si tu pelota toca algo que no sea su punto de destino estallará, lo que te obligará a volver a empezar de nuevo. El tiempo también jugará en tu contra, habrá un marcador cuenta atrás, cuanto menos tardes en acabar el acertijo más estrellas tendrás.

Si lo haces perfecto serás recompensado con tres estrellas, este elemento es muy importante, ya que para avanzar con nuevos acertijos necesitaremos un total de estos elementos estelares. Cada vez que vayamos avanzando se irán introduciendo nuevos elementos como temporizadores, cañones que nos disparan o portales de teletransporte que harán el juego mucho más difícil.

Spiral Splatter


Duración
El videojuego de Neonchimp Games cuenta con total de once etapas diferentes, cada una de ellas con una temática diferente, y como hemos dicho antes cada nuevo reto será mucho más difícil. Cada etapa se dividen en diez acertijos, exceptuando la primera que solo tiene seis. Cada nueva prueba, tendrá un sistema de recompensa de estrellas, por lo que dependiendo de nuestro rendimiento ganaremos más o menos, y creernos, intentad hacer siempre el trío estelar, ya que esto servirá para desbloquear nuevos niveles y seguir avanzando.

El sistema del juego es realmente adictivo, pero irritante: la dificultad de Spiral Splatter es agradecida, por mucho que nuestra bola se estrelle al final nuestra persistencia será recompensada, veremos que niveles que anteriormente nos parecieron muy difíciles ahora será todo lo contrario y los acabaremos sin la mayor de las dificultades, el juego hace que perfecciones tu técnica, volviendo a acertijos ya completados para mejorarlos, yendo mucho más rápido y cometer los menos errores posibles.

Spiral Splatter


Conclusión
Spiral Splatter es un juego muy divertido y adictivo, te retará a superar cada nivel que te plantee y no solo eso, hará que quieras mejorarlo hasta conseguir las tres estrellas, aunque echamos en falta un comparador con amigos, y por qué no, entre jugadores de todo el mundo que hubiera venido de perlas para aun ser más competitivos. El videojuego está en la Xbox Store por un precio de 4,99€, creemos que es un precio más que recomendable para aquellos que busquen un juego simple pero entretenido en Xbox One, aunque su estética de juego de móvil puede echar para atrás a mucha gente.

Los niveles están muy bien diseñados, son cortos y entretenidos, querrás pasar al siguiente acertijo en cuanto acabes uno. Spiral Splatter es un muy buen juego arcade que hará las delicias de los que busquen un reto divertido y diferente. Pondrá a prueba tu capacidad de resolución de problemas mientras con más de 100 niveles y 11 etapas diferentes, cada una de ellas más difícil que la anterior.

*Agradecemos a Sometimes You el habernos facilitado el material para realizar esta review.

7
BUENO

Lo Mejor

  • El diseño de niveles
  • Divertido y adictivo
  • El precio
  • Logros generosos

Lo Peor

  • La estética de juego para smarthphone no puede gustar a mucha gente
  • Se echa en falta un sistema de comparación con amigos
  • Si tienes poca paciencia te puede parece irritante
6.5 Apartado Técnico
7.5 Jugabilidad
7 Duración
Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí y no dejes de seguirnos en redes para estar al día.


Joan Vidal

Joan trabaja en una gran compañía de videojuegos. Fan de Xbox desde el lanzamiento de 360, ama cualquier videojuego sin importar de que compañía sea. Aunque nunca lo admitirá en un nintendero renegado, pero por encima de todo es de corazón verde, ama a Halo y es un enfermo (literal) de Dragon Ball, es por ello que sus amigos y enemigos le llaman KAKAROT. También puedes leerlo e indignarte en su cuenta de Twitter (@KAKAROT_BCN)

Deja una respuesta

Análisis de Spiral Splatter

por Joan Vidal tiempo de lectura: 4 min
0