Análisis de Spellbreak



Un género que sin duda dominó la industria en los últimos tiempos es el del battle royale, una categoría que si bien data de muchos años, es en en este último período que acuñó una fama desbordada muy de la mano con la posibilidad de disfrutar de títulos pertenecientes a este ámbito en dispositivos móviles y de forma gratuita.

Spellbreak continúa el modelo establecido por otros referentes del género como PUBG, Apex Legends o el mismo Realm Royale. Aquí también seremos arrojados a través de un portal de nuestra elección a un escenario específico en una tierra dominada por la magia y los combates, pero más allá de este marco general en el que se ubica el juego, Spellbreak tiene claras diferencias en comparación a otros títulos del estilo y es eso mismo lo que le convierte en un competidor interesante en este mercado que ya hace rato tiene líderes claros.


  Síguenos en Google News

 El conjuro de Spellbreak sale de la vara mágica de Proletariat Inc. ¿llegó a hechizarnos? Acompáñame en el análisis para saberlo.

 


Apartado técnico

Es innegable que el apartado gráfico de Spellbreak tiene sus bases en referentes del género como Fortnite o incluso podríamos decir que su ambientación arraigada en la fantasía tiene una relación visual directa con el estilo gráfico de The Legend of Zelda: Breath of The Wild. Los escenarios destacan en colores vivos e incluso aquellos que están diseñados con una tonalidad más oscura nunca llegan a parecer del todo desolados o muertos aunque sí es verdad que en la mayoría de los casos carecen de detalles que los hagan únicos. El cell-shading de los escenarios combina bien con la fantasía animada que plantea el juego y se mezcla con las constantes explosiones de los poderes de los jugadores que van y vienen buscando a sus objetivos. Las estelas que los personajes dejan al caer hacia el escenario y al levitar también se pueden apreciar desde la distancia y son totalmente personalizables si adquirimos nuevos patrones desde la tienda.

La banda sonora de Spellbreak está repleta de canciones con tonos épicos típicos de películas del género fantástico. La instrumentación aporta mucho a la experiencia del juego, no solo en los escenarios sino también en los menús. En el juego, los impactos de los hechizos, el crepitar del fuego, la intensidad del viento y la estática de los rayos, sin destacar, logran aumentar la inmersión y cumplen su cometido.

spellbreak - fire - generacion xbox


Jugabilidad

En Spellbreak tomaremos el control de un/una hechizero/hechizera por lo que no tendremos necesidad de ningún tipo de arma de fuego, aunque sí nos haremos de distintos guanteletes con varios poderes elementales que nos darán diferentes poderes: bolas de fuego, nubes tóxicas, misiles de hielo, todo es posible. Además la combinación del propio poder elemental de nuestro personaje (seleccionado antes de cada partida) se puede combinar con el del guantelete logrando combinaciones únicas y letales junto a varias runas que podremos equipar para obtener una habilidad especial como teletransportación, un salto más potente de lo normal y una suerte de impulso que nos permite llegar a  lo que añade un cierto tinte de RPG a todo el combinado. Tendremos también a nuestra disposición diversas pócimas de curación y protección que tal como los guanteletes y ciertos diagramas, encontraremos en los cofres esparcidos por todos los mapas o las obtendremos de nuestros enemigos caídos. 

A medida que nuestro personaje sube de rango, iremos ganando oro, la moneda del juego, que también se puede adquirir con dinero real, claro. También obtendremos varios productos cosméticos como trajes, algunos escudos que serán nuestra imagen de perfil y hasta distintas opciones para el fondo. Cuanto más juguemos con una clase, más recompensas obtendremos para ella alcanzando rangos independientes a los de nuestro personaje. Cada una de de las clases tiene algo nuevo para desbloquear en los rangos 1, 3 y 6, pero mi consejo es que siempre te enfoques en una o dos clases hasta dominarlas, aunque todos los días el juego nos dará puntos en experiencia obteniendo cierto nivel de daños o ganando partidas con una clase en particular.

El juego está totalmente localizado al español aunque las voces no están dobladas a nuestro idioma. Algunos textos, especialmente en las descripciones de algunos objetos, aparecen aún en inglés, pero estimo que esto pronto se solucionará con algún parche a futuro y se debe haber producido por algún elemento agregado después de la localización inicial.

Spellbreak puede ser un poco extraño de dominar al principio, pero luego saltar y tirar magias se volverá algo completamente sencillo y divertido. Las partidas se pueden disputar hasta un máximo de tres personas por equipo. Esto es importante porque cuando estés muerto quedarás flotando como una especie de esfera y tus compañeros tendrán un tiempo para revivirte. si no lo hacen o si un enemigo llega hasta ti antes que ellos, te exiliarán sin decir más y tu partida estará terminada.

Una de las opciones más interesantes es que con solo activar una casilla el juego te permitirá enfrentarte a jugadores de otras plataformas que identificarás claramente por un ícono que aparece al lado del gamertag de cada participante. El juego está disponible actualmente para Xbox, PC, PS4 y Nintendo Switch.

spellbreak - lightning- generacion xbox


Duración

Al ser un juego pura y exclusivamente online no tiene una duración exacta en horas, pero el número de horas invertidas en él será directamente proporcional con el nivel de letalidad que nuestros hechizos tendrán. Sin embargo, sumar muchas horas no es algo que vaya a costarte si te gustan los battle royale, ya que el título se vuelve bastante adictivo luego de apenas unas partidas.

spellbreak - stone - generacion xbox


Conclusión

Spellbreak se mete en medio de la lucha de un género muy popular por estos días que cuenta con una cantidad de títulos que han casi saturado el mercado con opciones que van desde lo más realista a lo completamente absurdo. Sumado a esto, juegos como Fortnite continúan siendo líderes indisputados del segmento y tienen una gran base de fans. Sin embargo, la propuesta original del juego de Proletariat y su toque de RPG lo convierten en un título con mucha proyección a futuro y que actualmente ya ostenta un récord de más de 5.000.000 de personas que disfrutaron y disfrutan de él. Por ahora, el camino del título está claro, pero a futuro el desarrollador deberá agregar más elementos para mantener al público entretenido y con ganas de volver a disparar hechizos por todo el mapa.

7.5
RECOMENDADO

Lo Mejor

  • Una banda sonora muy buena.
  • Los aportes originales que realiza a un género que parecía estancado.

Lo Peor

  • Los escenarios no tienen características distintivas. y pueden sentirse vacíos.
  • Los pocos objetivos que hacen que el jugador quiera pasarse más horas jugando.
7.5 Apartado Técnico
7.9 Jugabilidad
7 Duración
Facebook Twitter E-mail
Gabriel Fuentes

Traductor y localizador de videojuegos apasionado por los títulos retro y los simuladores. Nunca soltó un control desde que le regalaron una Atari 2600.

Deja una respuesta