Análisis de Siegecraft Commander

Siegecraft Commander es un juego de estrategia donde como Comandante de un gran ejercito debemos tomar las decisiones adecuadas para llevarlo a la victoria. No será fácil ya que nuestro enemigo usará todas las artimañas posibles para derrotarnos, nosotros tenemos que pensar y acertar con la estrategia para ir superando estos obstáculos.

El juego no es sencillo y de hecho en muchas ocasiones nos llevará mucho tiempo superar sus niveles, están muy bien planteados para que usemos todas las torres y armas que tenemos a nuestra disposición. Es un juego rápido e intuitivo lo que consigue que nos hagamos rápido con su mecánica.

Comandante tienes una gran responsabilidad debes salvar el mundo y pasar por encima de tus enemigos. Para ello contaras con herramientas muy poderosas. Es la hora de demostrar lo que vales, es la hora de Siegecraft Commander.

Siegecraft_Commander_Imagen2_Generacion_Xbox
Apartado Técnico
El juego a nivel gráfico es bastante flojo, se nos presenta un terreno muy básico sin muchos detalles y a partir de ese momento debemos de crear nuestra fortaleza y armas. Tampoco es un juego que destaque por su colorido, realmente no le hace falta muchos alardes pero no hubiera estado mal que lo hubiesen pulido más.

Construir nuestra fortaleza no es tan divertido como parece - ¡Comparte!    

Las animaciones de los soldados es un poco tosca, se mueven bastante raro. Por supuesto estos tienen vida propia no los controlamos nosotros. La cámara esta siempre en una posición alejada para ver todo el terreno y plantear así mejor nuestra estrategia pero es que cuando la acercamos no se ven las torres, soldados y demás elementos nada definidos.

La música acompaña sin muchos alardes y de hecho pasa a un segundo plano, los efectos del juego en explosiones está logrado pero es que no destaca en mucho más en este apartado.
Jugabilidad
El juego es muy sencillo algo que se agradece, en pocos minutos aprenderemos a controlarlo. Podemos jugar la campaña del lado de los humanos o los lagartos. Tenemos a nuestra disposición una fortaleza inicial y desde ella vamos creando otras torres para acercarnos así a nuestro enemigo. Digamos que pulsamos en un punto del mapa y desde la fortaleza se lanza un muro y la torre que hayamos seleccionado. Nos tenemos que enfrentar al ejército de los Hombres-Lagarto.

En Siegecraft Commander tenemos a nuestra disposición una torre normal desde la que podemos lanzar barriles de pólvora para destruir las construcciones enemigas. Después tenemos la torre para construir poderosos cañones, estos los podemos ubicar donde nosotros queramos y tienen una gran potencia de fuego, la única pega es que funcionan cada 20 segundos.

Siegecraft_Commander_Imagen3_Generacion_Xbox

También podemos crear ballestas, en el juego hay enemigos que nos atacaran desde el aire como Dragones o Zepelines. La ballesta es muy efectiva contra ellos y solo sirve para atacar a este tipo de enemigos. Lo más lógico es que tengamos varias apostadas alrededor de nuestra fortaleza para evitar que la destruyan. Si consiguen destruirla acabará el juego para nosotros.

Si lo que queremos es atacar al enemigo desde tierra tenemos que construir unos barracones, de ellos van saliendo simpáticos soldados con movimientos bastante ortopédicos que se dirigen a la construcción enemiga más cercana. Son muy útiles ya que por ejemplo en ocasiones el enemigo está protegido por una esfera de energía la cual rechaza los ataques de barriles explosivos.

Los soldados logran traspasar cualquier barrera y van destruyendo las torres enemigas. Nosotros también podemos crear esa barrera si nos hacemos con la fuente de energía necesaria. Como veis el juego en si es muy sencillo y nos tomará como mucho 10 minutos aprender todo lo que nos ofrece.

Nos tendremos que enfrentar a gran variedad de situaciones - ¡Comparte!    

En las misiones de la campaña nos aparece un libro y en él diferentes personajes nos van dando consejos para conseguir una construcción correcta y que pueda eliminar a nuestro enemigo sin mucha dificultad. Hasta 4 jugadores pueden cooperar para crear las mejores construcciones y conseguir la ansiada victoria. También existe la posibilidad de enfrentarnos en entretenidas partidas multijugador.

Por supuesto que el enemigo también nos atacará con todo lo que tiene y de hecho la IA está muy bien ajustada. Cuando lanza los barriles también falla lo que la hace un poco más humana y nos da la posibilidad de tener oportunidad de derrotarla. El lanzamiento de barriles nos aparece un cursor y tenemos que ajustar el lanzamiento, lo más seguro que no lo consigamos de primeras para ello está el ensayo y error.

Siegecraft_Commander_Imagen1_Generacion_Xbox

Si nos destruyen una torre tendremos que empezar a construir otra vez desde la torre anterior que hayamos construido. Esto hace que el juego sea dinámico y que tengamos que pensar en otras estrategias si la primera opción que teníamos en mente falla. Algo que sucede muy a menudo.

El control a la hora de disparar los barriles se hace complicado ya que tenemos que controlarlo usando las setas del mando. Con la cruceta no se puede controlar el movimiento. De hecho fallaremos en más de una ocasión por culpa de ese particular control.

El juego tiene plataforma cruzada con PC con lo que tendremos menos dificultad a la hora de encontrar partidas.
Duración
El juego tiene una duración variable ya que depende mucho de la habilidad que tenga cada uno con este tipo de juegos de estrategia. Lo más normal es que mínimo tardemos 20-30 minutos en superar los niveles pero en ocasiones se complican y podremos entretenernos incluso más de 1 hora.

En este sentido tenemos que tener en cuenta que algunas estrategias son más efectivas contra el enemigo y otras peores lo que hará que tengamos que replantearnos nuestros ataques en más de una ocasión lo que provoca que el tiempo que tomemos en superar los niveles aumente exponencialmente.

Siegecraft_Commander_Imagen4_Generacion_Xbox

Lógicamente no es un juego para los que busquen acción directa ya que tenemos que pensar mucho y esto nos toma en ocasiones bastante tiempo. Claro está que si os engancha el juego esto no supondrá ningún problema.
Conclusión
Siegecraft Commander es un juego que puede llegar a ser entretenido pero que falla en muchos apartados, tanto técnicos como jugables. Además tiene una pega muy gorda que viene íntegramente en inglés tanto voces como textos, que menos que se hubieran preocupado en introducir por lo menos los textos para enterarnos bien de cómo funciona todo.

Además en este tipo de juegos de estrategia es primordial conocer todos los detalles y para que sirve cada estructura, claro está que jugando un poco aprendemos los usos de cada construcción y de cada arma pero esta no es la manera idónea de introducir a los jugadores a un juego donde debemos pensar rápido para no acabar derrotado.

En muchas ocasiones se echa en falta más acción, aunque sea un juego de estrategia lo vemos demasiado pausado. La cosa se pone más interesante cuando más estructuras tenemos en el campo de batalla. Incluso el movimiento de los soldados es bastante lento, lo que puede llegar a desesperar a cualquiera.

Siegecraft_Commander_Imagen5_Generacion_Xbox

En definitiva la idea del juego es buena pero no han sabido plasmarla a la perfección, de hecho en algunas ocasiones echamos de menos un ratón lo que habla muy mal de la adaptación que han hecho a Xbox One. Si lo probáis alguna vez nos daréis la razón, ya que es sumamente difícil acertar con los barriles explosivos.

El juego no llega a transmitirnos gran cosa, ya que de primeras no tiene un vídeo introductorio con una gran historia y los personajes son cero carisma. Vamos como está de moda decir ahora el juego no tiene Alma. Pero esto en Generacion Xbox no es un factor determinante, así que analizamos el juego como se merece.

*Gracias a Blowfish Studios por habernos proporcionado el material para la review. 

4

Lo Mejor

  • Gran variedad de situaciones.
  • El modo cooperativo y versus.
  • IA bien ajustada.

Lo Peor

  • Totalmente en Inglés.
  • Muy flojo técnicamente.
  • Control deficiente.
  • Nula variedad de soldados.
4 Apartado Técnico
4 Jugabilidad
4 Duración
Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí y no dejes de seguirnos en redes para estar al día.


Deja una respuesta

Análisis de Siegecraft Commander

por Jose Manuel tiempo de lectura: 5 min
0