Os traemos el análisis de Seek Hearts, el último JRPG en aterrizar en Xbox One que nos llega de las manos del conocido estudio japonés KEMCO
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Farming Simulator 25 – La cosecha de otro éxito
- Análisis de Soul Reaver 1 & 2 Remastered – Un clásico entre clásicos
- Análisis de Indiana Jones and the Great Circle – El juego que marca el camino a Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Uno de los estudios más prolíficos en lo que a lanzar videojuegos se refiere es sin duda alguna KEMCO, de hecho, prácticamente podríamos denominar a este pequeño estudio nipón como una auténtica fábrica de JRPG como bien demuestra la enorme cantidad de títulos que tiene a sus espaldas y la frecuencia de sus lanzamientos en todas las plataformas.
En su gran mayoría, los títulos desarrollados por este estudio suelen lanzarse en sistemas Android o iOS, pero de vez en cuando, alguno de estos juegos logra el éxito suficiente como para dar el salto de nuestros móviles a los sistemas de sobremesa, como es el caso del juego que analizamos hoy, Seek Hearts.
En Seek Hearts nos transportaremos al fantástico mundo de Arcanheim, un mundo en que Hadas y Humanos conviven en perfecta harmonía gracias una relación simbiótica; las Hadas usan sus poderes para bendecir a los humanos y estos a cambio entregan parte de su fuerza vital, sustento principal de las Hadas. Sin embargo, hace varios siglos extrañas factorías comenzaron a aparecer por todo el mundo y de ellas surgieron los mechanoids, unos misteriosos seres con cuerpos de metal. Nos pondremos en la piel de Izen, un mechanoid muy diferente de sus compañeros que decide emprender un viaje para descubrir quién es realmente y porqué es diferente al resto de mechanoids, pero lo que empezó como un viaje de descubrimiento personal, acaba en una gran conspiración para acabar con el mundo tal y como lo conocemos…
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Apartado técnico
Manteniéndose siempre fiel a su estilo, KEMCO no ha variado prácticamente en nada a lo que nos tiene acostumbrados con sus diferentes títulos, manteniendo su apuesta por lo gráficos 2D realizados a través de los famosos RPG Maker, pero aplicando ciertas novedades que sientan muy bien al título, como el ligero movimiento de cámara que apreciaremos durante los combates aumentando así la sensación de fluidez de los elementos en pantalla.
Un problema con el que nos encontraremos más a menudo de lo que nos gustaría serán ciertas partes en las que notaremos bastantes tirones durante nuestra partida, algo que sucede en zonas muy concretas y no de manera excesiva, pero que es algo que se repiten en los diferentes ports realizados por la compañía de sus principales títulos para smartphones.
El título se encuentra completamente en inglés, algo que tirará para atrás a muchos usuarios debido a la gran cantidad de texto que tienen este tipo de juegos, pero debo decir que el inglés utilizado es bastante sencillo y podremos entenderlo sin necesidad de dominar del todo el idioma. Uno de los grandes puntos que he encontrado en Seek Hearts es su banda sonora, contando con un gran tema principal y varias otras canciones para momentos determinados de la historia que logran sumergir al jugador de lleno en la historia.
Jugabilidad
Seek Hearts es un JRPG de corte clásico en el que disputaremos combates aleatorios y por turnos. Como es habitual en esta clase de juegos, controlaremos un equipo formado por cuatro personajes diferentes, cada uno de ellos con unas armas y habilidades específicas que iremos desbloqueando a medida que vayamos subiendo de nivel a nuestros personajes.
Pero nuestros personajes no estarán solos durante el combate, ya que cada uno de ellos puede contar con la ayuda de un Hada, quién además de encargarse de mejorar las estadísticas del usuario, también le concederá la habilidad de usar ciertos hechizos de las magias elementales disponibles, permitiendo al jugador combinar y variar a su gusto los diferentes hechizos que los personajes puedan utilizar durante toda la historia, como por ejemplo, que la mayoría de personajes lleven equipadas Hadas con habilidades de curación para enfrentarnos a los enemigos más poderosos.
Clara, Lucca y Gantz subirán de nivel y aumentarán su poder de la manera clásica que podemos ver en prácticamente todos los JRPG, ganando experiencia a través del combate continuo con diferentes enemigos. Sin embargo, nuestro protagonista Izen, no utiliza este método, ya que al tratarse de mechanoid de batalla, es capaz de aumentar considerablemente su poder al absorber toda clase de armas. Un método original pero poco práctico, ya que es extremadamente sencillo tener a este protagonista totalmente overpowered a las pocas horas de juego.
A medida que vayamos subiendo de nivel, también aumentarán nuestros parámetros básicos, pero para poder avanzar en la historia y completar nuestra misión, será totalmente necesario ir renovando nuestro equipamiento por otro más poderoso de manera constante, y probablemente en este punto entre la parte “fea” del juego y donde podemos ver claramente que originalmente es un título para smartphones, ya que a pesar de que podemos comprar armas y equipamiento en las tiendas y que iremos encontrando en diferentes cofres, si no queremos matar mil veces al mismo monstruo para que suelte el objeto que buscamos, tenemos la opción de comprar cristales con los que tenemos altas probabilidades de ganar equipamiento de gran rareza.
Algo que diferencia a este título de otros JRPG es la ausencia de MP o maná, que ha sido sustituido por un sistema de células de energía. La gran mayoría de hechizos y habilidades que tenemos disponibles en Seek Hearts tendrán un coste de células de energía para poder ser usados, sin embargo, empezaremos todos los combates con estas células descargadas (excepto al conseguir algún objeto raro) y se irán recargando una célula por cada turno. También podemos conseguir células usando habilidades de recarga sin coste energético o acabando con un enemigo.
A diferencia de muchos títulos similares donde el jugador acaba cansado de realizar mil combates aleatorios para entrar o salir de diferentes zonas, en Seek Hearts encontraremos distribuidos por las mazmorras unos paneles de control que nos permitirán modificar la tasa de aparición de enemigos, aumentándola o disminuyéndola en función de lo que decida el jugador; y si encontraremos todas las terminales, podemos incluso anular por completo la aparición de más enemigos en esa mazmorra, una opción más que agradecida sobretodo a la hora de explorar por nuestra propia cuenta.
Un detalle gracioso que tiene este título es la forma de conseguir valiosos objetos que potenciarán nuestras habilidades, ya que para ello, deberemos dejar dulces delante de un calcetín navideño, para que un Hada nos los cambie por regalos, pero eso no es todo, ya que una veces recojan los dulces, las Hadas esperarán dentro de los calcetines a que les hagamos cosquillas para así aumentar el valor de nuestro regalo, ya que si no lo hacemos, se enfadarán y nos darán objetos de calidad inferior.
Duración
Completar toda la aventura de Seek hearts puede llevarnos sobre las 16/18 horas dependiendo de la dificultad escogida y de la veteranía que tenga el jugador con esta clase de títulos ya que es un JRPG bastante benévolo con todos aquéllos que no son aficionados al género y no es necesario conocimiento previo de esta clase de títulos para poder completarlo sin dificultades.
Como es habitual en estos juegos, tendremos bastante contenido al que acceder justo antes de la batalla final, como varias opciones de exploración por el amplio mundo de Arcanheim, donde se encuentran múltiples islas habitadas por bestias terriblemente poderosas, pero que nos darán un gran botín si logramos abatir; además de contar con el modo Arena clásico en los títulos de KEMCO, donde deberemos superar una serie de combates en los que se nos aplicarán diferentes hándicaps.
Conclusión
Después de haber completado el título, debo decir que Seek Hearts me ha sabido a poco, sencillamente es un título que todos aquéllos qué ya llevamos una gran cantidad de títulos JRPG a nuestras espaldas, encontraremos demasiado simple y sin ninguna transcendencia, tanto en lo que nos ofrece a jugabilidad, muy limitada en comparación con otros títulos del estudio; cómo a nivel de historia, siendo esta muy predecible y en ciertos puntos, totalmente absurda con unos personajes carentes de personalidad.
Podéis encontrar Seek Hearts en la Microsoft Store a un precio de 14,99€ siguiendo este enlace.
Agradecemos a Kemco el material ofrecido para realizar este análisis.