Análisis de Redeemer Enhanced Edition


Acción frenética, violencia, sangre y muchos enemigos a los que destrozar: así sería el resumen perfecto para Redeemer Enhanced Edition, el título desarrollado por Sobaka Studio que llega ahora a Xbox One tras su estreno en PC allá por el año 2017.

La trama de Redeemer nos pone en la piel de un soldado de élite llamado Vasily, quien estuvo trabajando para una de las corporaciones de armamento más importantes del mundo, realizando trabajos que implicaban asesinatos, secuestros y, en definitiva, una serie de terribles decisiones que nos perseguirán el resto de nuestros días.

Cuando la malvada corporación decide borrar a Vasily del mapa, este consigue escapar en un helicóptero que acabará estrellado en un monasterio budista, lugar en el que será acogido los siguientes 20 años, hasta que los fantasmas del pasado vuelven para masacrar a nuestros compañeros monjes.

Así comienza nuestra aventura, en la que Vasily retomará las armas para destruir por completo a la corporación que le persigue. Una historia simple pero eficaz, que sirve de fantástico pretexto para comenzar nuestra vorágine de muerte y sangre.

Eso es lo que ofrece Redeemer Enhanced Edition, como decíamos al principio. Pero… ¿Es suficiente lo que encontramos en el título de Sobaka Studio? Vamos a verlo.


Apartado Técnico

En lo que se refiere a su apartado artístico y gráfico Redeemer Enhanced Edition tiene luces y sombras, como ocurre en todos los apartados del título.

Así, Redeemer Enhanced Edition cuenta con un cuidado apartado artístico en lo que a los escenarios se refiere. Estos tienen una ambientación muy lograda, cargados de detalles y en general muy cuidados en todos los aspectos. Por el contrario, el diseño de personajes peca de conformista, son poco variados y en general no encontraremos ninguno que destaque. Eso sí, al tratarse de una cámara cenital, desde Sobaka Studio se han preocupado de que podamos distinguir perfectamente al enemigo con el que estamos enfrentándonos, ya que normalmente requerirán diferentes estrategias a la hora de acabar con ellos.

Análisis de Redeemer Enhanced Edition

Gráficamente el juego se ve bien en general. Sin ser la octava maravilla, Redeemer ofrece un apartado gráfico que cumple, además de ser un juego que técnicamente no da problemas. Redeemer es fluido, estable en todo momento y no han aparecido problemas graves, más allá de algún que otro enemigo atascado en alguna esquina.

En su apartado sonoro, Redeemer Enhanced Edition pasa sin pena ni gloria, con una música que puede resultar machacona pero que va perfecta para transmitir el frenesí que el juego quiere ofrecer.

Por último, hay que comentar que todos los textos del juego se encuentran en castellano, por lo que no tendremos problemas a la hora de seguir la historia o los tutoriales.

Análisis de Redeemer Enhanced Edition


Jugabilidad

Aquí es donde Redeemer Enhanced Edition pone toda la carne en el asador. El título se acerca más que nada a un beat’em up, en el que tendremos que ir repartiendo patadas y puñetazos a nuestros enemigos. Por el camino iremos recogiendo armas, que tendrán usos limitados y dan algo más de profundidad a los combates. Así, además de con nuestras letales manos, contaremos con armas blancas y armas de fuego, siendo estas últimas especialmente efectivas.

Con esas opciones, el bueno de Vasily tendrá diferentes combos, que iremos mejorando a medida que avanzamos, con los que realizar ataques y repartir estopa de la buena. Tristemente en este aspecto Redeemer Enhanced Edition se queda corto, ya que contamos con muy poca variedad tanto de armas como de combos y al cabo de una hora de juego tendremos prácticamente todo desbloqueado, lo que puede hacer algo monótona la experiencia.

A esto, hay que añadir un diseño de niveles muy lineal, donde no encontraremos vías alternativas y ningún puzzle que completar: todo se resume en matar a nuestros enemigos y avanzar por el único camino posible.

Análisis de Redeemer Enhanced Edition

Pese a estas carencias, el juego consigue enganchar y es fácil entrar en esa vorágine sangrienta, la cual se ve reforzada con escenas en las que la cámara se acerca para que podamos ver en un primer plano cómo destrozamos a nuestro enemigo. Nos sentiremos como auténticos terminators… Y nos gustará.

Por último, un punto a favor del título es la opción de cooperativo local que se ha añadido a la edición de consola. Así, un nuevo personaje se añadirá en pantalla para que podamos jugar acompañados, algo que siempre es de agradecer en este tipo de juegos que buscan diversión pura y dura.

Análisis de Redeemer Enhanced Edition


Duración

Sin duda, el talón de Aquiles de Redeemer Enhanced Edition. La historia principal nos durará poco más de 5 horas y difícilmente superará las 7, más allá de que nos atasquemos en algún escenario si hemos elegido el nivel de dificultad más difícil (ya que en dificultades más bajas el juego es casi un paseo).

Para alargar un poco más la experiencia, podemos acudir al Modo Arena, en el que tendremos que aguantar oleadas de enemigos a través de diferentes escenarios que podremos ir desbloqueando.

En cualquier caso, el juego resulta corto y tiene poca rejugabildiad.

Análisis de Redeemer Enhanced Edition


Conclusión

Redeemer Enhanced Edition es una propuesta para aquellos que buscan acción al estilo clásico. Pese a las carencias evidentes en diferentes apartados, el título sabe hacernos entrar en su juego y pronto estaremos inmersos en una vorágine de sangre y violencia que nos hará pasar un rato muy, muy divertido.

Pese a su corta duración, Redeemer Enhanced Edition es un juego que recomendaría sin dudar a cualquiera que busque acción desenfrenada, le apetezca desconectar y, sobre todo, pasarlo bien.

Análisis de Redeemer Enhanced Edition

Análisis de Redeemer Enhanced Edition
Análisis de Redeemer Enhanced Edition

Analizamos Redeemer Enhanced Edition, el título desarrollado por Sobaka Studio que promete grandes dosis de acción y mucha, mucha sangre.

Puntuación del editor:
7.2
Recomendado

Lo Mejor

  • - Acción frenética desde el primer momento
  • - El juego es adictivo y su gameplay engancha
  • - Escenarios muy cuidados

Lo Peor

  • - Es demasiado corto
  • - Pocas mecánicas y opciones de combate
  • - Los niveles son demasiado lineales
7.5 Apartado Técnico
7.5 Jugabilidad
6.5 Duración
Facebook Twitter E-mail
Javier Santos

Microsoft, Nintendo o Sony, cualquier plataforma es buena para pasarlo bien. Aficionado a la literatura fantástica y de ciencia ficción. La Historia es lo mío. Praise the Sun