Análisis RAID: World War II

Que gran idea, pensé al escuchar que habría una especie de PayDay 2  “Mata-Nazis”. Se quedó en eso, es un gran idea. RAID: World War II es un shooter cooperativo para cuatro jugadores inspirado en la segunda guerra mundial, deberemos matar nazis, y para ello escogeremos a cuatro tipos de soldados, “personalizaremos” su nombre, clase y nacionalidad entre alemán, británico, norteamericano o soviético, y si pongo entre comillas “personalizamos” es por que dicha personalización no sirve para absolutamente nada, los personajes serán exactamente igual escojamos lo que escojamos.

El juego, sin lugar a dudas recuerda en estética e idea a Inglourious Basterds ( Malditos Bastardos ), escrita y dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por Brad Pitt, pero que ni por asomo llega al atractivo de la película. También recuerda a The Monuments Men, donde un grupo seleccionado de grandes expertos en arte se unen para recuperar obras robadas por los nazis, película dirigida y protagonizada por George Clooney.

Lo mejor del videojuego son las escenas con actores reales donde destaca John Cleese de los Monty Python - ¡Comparte!    

Una de las mejores aportaciones que tiene el videojuego, sino la mejor, son las escenas grabadas con actores reales donde el actor John Cleese del mítico grupo británico de humoristas Monty Python, interpreta a un agente de la brigada de inteligencia británica llamado Control. Nos cuenta que está a las ordenes de Mrs White, y que debemos derrotar a Hitler como sea, cuanto más daño mejor, podemos hacer cuanto queramos, teniendo como recompensa poder quedarnos con todo el oro nazi que encontremos. Al acabar cada misión veremos escenas cómicas del mismísimo Adolf Hitler, estas escenas es posiblemente lo mejor del videojuego, realmente son muy divertidas.


Versión Analizada XBOX ONE
ENHANCED
4K HDR
RAID World War 2
Xbox One Estándar NO NO NO

Información Adicional: Lista completa de juegos mejorados en Xbox One X.


Apartado Técnico
La primera impresión que da al jugar a RAID: World War II es que no es un juego de Xbox One, sino de Xbox 360, bueno… para ser benévolos con el juego diremos que parece un remaster de un juego de la pasada generación antes que un juego de la actual. Es inexplicable que a finales del 2017 llegue un juego con este diseño gráfico y con tantos errores. Uno de dichos errores, es por ejemplo, no poder saltar la introducción al empezar el juego, tenemos que tragarnos la escena de entrada siempre.

El juego es muy pobre en texturas, tanto en el escenario como en los mismos personajes, veremos modelos 2D dentro de nuestro entorno, te acostumbrarás a presenciar poping sobretodo en los decorados de los escenarios como plantas o pósteres enganchados, aparecerán y desaparecerán por arte de magia. Por si fuera poco hay caídas escandalosas de frames debido al gran número de enemigos que hay en pantalla.

Los escenarios están faltos de detalles, vacíos y bastantes sosos y ciertas texturas como hemos dicho tardan en cargar, en ocasiones da la sensación que estamos ante una beta o un juego preview y no con ante un juego acabado. Las constantes ralentizaciones llegan a desesperar. Los menús también son bastante liosos, al escoger misión debemos movernos por el menú sin ningún tipo de ayuda y debemos ir moviendo el joystick a ciegas hasta llegar al punto que queremos.  El aspecto sonoro tampoco destaca, la banda sonora no está mal, nos trasladará a la época. En cambio, los efectos sonoros vuelven a ser anticuados dignos de un FPS de la primera Xbox.
Jugabilidad
RAID: World War II es un FPS de vieja escuela, tanto en diseño como en manejo, no es muy difícil de llevar. Tendremos una especie de refugio que hará de campamento desde allí escogeremos misiones, buscaremos compañeros para jugar y podremos mejorar nuestras armas.

El juego empieza ahí, aunque el juego tenga un modo offline, recomendamos siempre jugar con gente real, ya que el comportamiento de los compañeros llevados por la máquina es la más alocada que personalmente haya visto, van como verdaderos locos, aunque podremos dar ordenes básicas como seguirnos, nos da sensación que no nos podemos fiar de ellos, hacen lo que les da la real gana, y nos tendremos que sacar las castañas del fuego nosotros mismos. Ellos únicamente están para matar.

Por ejemplo, en la primera misión, debemos hacer explotar diferentes puntos estratégicos con bidones de gasolina, pero podemos estar las horas que queramos en la partida offline, que nuestro compañeros controlados por la máquina no serán capaces de ayudarte a colocar los bidones. Y dicho este punto, los enemigos también son infinitos. Si no hacemos caso a las indicaciones de la misión y nos dedicamos solo a matar enemigos podemos estar allí toda la vida.

La IA enemiga no es mucho mejor que la de nuestros compañeros, ya que tienen un comportamiento tosco y en ocasiones absurdo, no tienen estrategia alguna, vienen a por ti como un toro de lidia. Cuando más vayamos avanzando y más enemigos matemos iremos desbloqueando cartas de desafío, servirán para incrementar nuestra experiencia muy parecido a las calaveras de Halo. Tendremos habilidades especiales, llamados Gritos de Guerra, parecido al modo furia de Dead Island, al activarse tendremos poderes extras durante un corto periodo de tiempo, como balas infinitas.

Durante la partida deberemos abrir puertas y cofres con diferente y sencillas secuencias, donde se nos planteará un minijuego en el que deberemos acertar al meter una llave en diferentes agujeros, cuanto más grande sea la recompensa o el tipo de puerta más secuencias habrá, rompiendo en ocasiones el clímax del juego, las prisas sabiendo que se están acercando los enemigos harán que falles más de que te deberías.
Duración
RAID: World War II se puede jugar en solitario, pero no es nada recomendable ya que el agobio por parte del jugador al ver la IA amiga será clave para poderlo jugar online, hemos de decir, que nos ha costado una barbaridad encontrar a gente para jugar, incluso con propios amigos. Es un juego que lo disfrutarás de forma colectiva, con amigos, si encuentras tres amigos como tu que os guste el sistema de PayDay 2 y la estética de la segunda guerra mundial, tenéis juego para rato.

Contrasta la sencillez de las misiones con un complejo sistema de progresión, hay cuatro clases diferentes: asalto, insurgente, demolición y reconocimiento, cada una de ellas tiene su propio árbol de habilidades, y no es sencillo subirlas, por lo tanto, tenemos que echar bastantes horas si queremos completar las habilidades deseadas. Cada misión, tendrá medallas de soldados repartidas por todo el mapeado y que nosotros deberemos completar, muy parecido a las placas de Gears of War, esto añade un toque de coleccionismo que te pica a conseguirlas buscarlas para tenerlas todas.


Conclusión
RAID: World War II es un intento de Pay Day 2 con estética de segunda guerra mundial con el gran aliciente de matar nazis, la idea, aunque no es nueva, es atractiva. Pero falla en todo, gráficamente no está a la altura de Xbox One, parece un juego de antigua generación. Tiene caídas de frames que estropean en muchas ocasiones la experiencia al igual que el poping, la IA enemiga y amiga está desajustada, los enemigos vienen hacía ti sin ningún tipo de estrategia, ni intentan esconderse, tus compañeros solo se dedicarán a disparar infinitamente y venirte a salvar cuando te hayan derribado, no cuentes con ellos para cosas más técnicas de la misión.

Un Payday de la 2ª Guerra mundial no basta sin la complejidad del original - ¡Comparte!    

El online, al menos a nosotros, nos ha funcionado realmente mal, hemos estado esperando bastante tiempo antes de empezar una partida entre amigos. Si alguna cosa positiva tiene el título es sin duda las animaciones con actores reales, son realmemente divertidas en especial los gags de Hitler y la interpretación de John Cleese. En resumen, hay muchos FPS mejores que este RAID: World War II.

*Nota: Agradecemos a  505 Games por el código del juego y material para esta review.

4.5

Lo Mejor

  • Las escenas con actores reales
  • El sistemas de progresión

Lo Peor

  • Gráficamente desfasado
  • Múltiples fallos técnicos
  • La IA enemiga y amiga.
2.5 Apartado Técnico
5 Jugabilidad
6 Duración
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Joan Vidal

Joan trabaja en una gran compañía de videojuegos. Fan de Xbox desde el lanzamiento de 360, ama cualquier videojuego sin importar de que compañía sea. Aunque nunca lo admitirá en un nintendero renegado, pero por encima de todo es de corazón verde, ama a Halo y es un enfermo (literal) de Dragon Ball, es por ello que sus amigos y enemigos le llaman KAKAROT. También puedes leerlo e indignarte en su cuenta de Twitter (@KAKAROT_BCN)

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Análisis RAID: World War II

por Joan Vidal tiempo de lectura: 6 min
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