Análisis Pure Farming 2018

Llegas cansado del trabajo, un día duro en tu oficina, la obra, el colegio o donde sea que estés. No aguantas a tus jefes, ni a ese compañero pelota que no hace más que bailarles el agua y conseguir un status mejor que el tuyo. Te quitas las zapatillas, te duchas y decides ponerte un rato a desconectar del día a día, pero no te apetece acompañar al jefe maestro, ni ser JD Fénix, ni mucho menos intentar ganar la champions league con tu equipo favorito, solo deseas algo tranquilo, y te preguntas ¿existe algún juego así? Pure Farming 2018 es la respuesta que buscas.

Pure Farming 2018

Los juegos como este que nos ocupa hoy son un clásico en PC, y es que el género de simulación y gestión lleva años siendo un tipo de juego que gusta y mucho al usuario de compatibles, Fly Simulator, Euro Truck Simulator y muchos otros, han dado a sus usuarios miles de horas de algo que quizá nunca podrán hacer en su vida real y es posible que de ahí venga su éxito.


Apartado técnico
Pure Farming 2018 no es que destaque por sus gráficos, y es que en muchas ocasiones lo que vemos parece sacado de los primeros juegos de la generación pasada. La distancia de dibujo es muy corta, la iluminación es bastante sencilla, el ciclo día/noche está muy bien conseguido, pero la noche es demasiado “luminosa”, la lluvia lo único que hace es regar o estropear nuestras cosechas, cuando podría por ejemplo entorpecer la velocidad o la tracción del vehículo que estemos usando y las animaciones de los personajes no son nada del otro mundo además de lo vacío del mapa, en el que raramente encontraremos PNJ u otros vehículos. Eso sí, pese a sus gráficos, el mapa del juego es bastante grande, además que orográficamente está muy bien diseñado.

Todo esto que os hablamos es sobre el mapa del modo Mi primera granja, ya que a mayores podemos disfrutar de otras zonas bastante bien recreadas del mundo como Japón, Colombia o Italia entre otras.

Pure Farming 2018

En cuanto a sonido, Pure Farming 2018 no destaca por tener música, la que suena en el menú y en la carga de pantalla, la cual sonará con melodías inspiradas en los diferentes lugares que os hemos citado anteriormente El sonido de los tractores, camiones y demás vehículos están muy bien trabajados y os podemos garantizar que, en al menos los camiones, si suenan como los reales. Pero como ya os decimos, más allá de esto no hay nada más, es el juego perfecto para acoplar Spotify u otra aplicación musical.


Jugabilidad
Estamos hablando de un simulador con todo lo que eso implica, un juego lento, muy lento, pero bastante fiel a la realidad, por ejemplo no podremos correr con nuestro tractor o cosechadora mientras aramos o cosechamos unas tierras, no podremos recoger lo sembrado hasta que no hayan pasado algunos días, por no mencionar de que se nos olvide de dar de comer a nuestros animales, no abonemos bien las plantas o que se nos olvide recoger lo recolectado, todo este cumulo de tareas son las que poco a poco nos va a ir exigiendo el juego que hagamos, y que a cuantas más tengamos en cuanto a tierras, criaderos o invernaderos, más trabajo se nos acumulará. Pero cuando creemos que el juego nos va a saturar por la cantidad ingente de cosas que debemos hacer, nos ofrece la posibilidad de contratar personal para así liberarte de varias cargas laborales, eso sí, hay que pagarles un sueldo.

El juego perfecto para poner Spotify de fondo y relajarte - ¡Comparte!    

Hablando de dinero, esto no va de: cosechas centeno, lo vendes en la tienda, las gallinas ponen huevos, los vuelves a vender en la tienda, no. A modo de menú metido en una tablet, Pure Farming 2018 incluye una serie de herramientas muy útiles, con las que podremos vender nuestros productos, comprar equipo (que resulta más barato comprarlo en tienda que desde la tablet), observar el mapa para conocer la ubicación de los lugares, o realizar estudios de mercado según su valor bursátil. Es decir, que quizá te merezca más la pena plantar en un terreno de 20hm de trigo, aunque te tires 2h -literal- preparando el terreno, sembrándolo y regándolo, que plantar centeno en otro de 25hm. Además, para ganar dinero no solo podemos hacer dichas gestiones, sino que también tenemos distintas misiones secundarias en las que ayudaremos a nuestros vecinos a cambio de algo de dinero.

Pure Farming 2018

Esparcidas por todo el mapa tenemos estas piedras preciosas, si recolectamos las 100 tendremos una muy buena recompensa.

Todo lo anteriormente citado es solo la punta del iceberg y os podemos asegurar que poco a poco iréis descubriendo un montón de cosas gracias a que el juego es un aprendizaje continuo, sobretodo en su modo “historia”. En él iremos aprendiendo como tratar la tierra y como gestionar nuestras inversiones, mejoras en la granja que hemos heredado y otras cosas que os hemos comentado anteriormente, para ello debemos hacer uso de tractores, remolques, cosechadoras, arados, camiones, furgones y demás vehículos y accesorios.

Otro de los modos de los que dispone el juego es el modo Desafíos de granja, el cual como su nombre indica el juego nos irá proporcionando diferentes retos con los que recibiremos distintas recompensas.

Y luego está el modo más “difícil” por así decirlo que es el Modo libre, aquí podemos elegir el dinero con el que empezar, el país y el resto será cosa nuestra. Nosotros os recomendamos no empezar con él sobretodo si no habéis tocado antes un juego de este género porque es muy probable que no sepáis que hacer o cómo hacerlo.

Pure Farming 2018

Pese a que todo esto suena muy bien, hemos de recalcar de nuevo que Pure Farming 2018 es un simulador, y os podemos asegurar que todo en el pasa muy lentamente, e incluso hay cosas como por ejemplo arar marcha atrás no te lo permite -como es lógico- puede que esto para muchos resulte molesto y aburrido, los controles de algunos de los vehículos son extraños, pero no porque se manejen raro, sino que cuando conduces una furgoneta, es muy difícil de controlar debido a la sensación de velocidad desorbitada que tiene el juego, además del uso de remolques que como no esteis habituados a cómo sentir comportan, es muy probable que os vuelvan locos.


Duración
El modo principal dura más de 30h, durante estas mucho tiempo se nos irán durante los primeros compases del juego, cuando no sepamos organizarnos bien o no sepamos con exactitud que remolque o vehículo nos es necesario para algún trabajo.

Pure Farming 2018

El modo libre sin embargo dura como se suele decir, hasta que nos hartemos de él y es que como cada país tiene sus propios cultivos y su forma de tratarlos, podemos comenzar varias partidas paralelas en cada uno de ellos que para nada pensaremos que estamos repitiendo lo mismo en dichos lugares.


Conclusión
Ahora ya después de duchados y comidos, de todo ese día de estrés, y de -esperemos- haberos leído este análisis, solo os queda animaros y saliros un poco de la tangente habitual de los videojuegos, comprobad como esas frutas y verduras que compramos todos los días, tienen un trabajo titánico detrás y que, pese a que es un videojuego, refleja perfectamente todas aquellas vicisitudes por las que pasan los agricultores y ganaderos.

Profundo, laborioso, pero gratificante - ¡Comparte!    

Sabemos que Pure Farming 2018 no aspira al GOTY, pero al menos nos enseña que incluso el producto más sencillo, es muchas veces el más laborioso. Si sois de esos jugadores curiosos y que nunca habéis tocado este género, no dudes ni por un momento en haceros con él, ya que pese a lo sencillo de sus gráficos dispone de una jugabilidad profunda y compleja.

*Gracias a Koch Media por habernos proporcionado el material para la review.

7.5
BUENO

Lo Mejor

  • Jugablemente es muy profundo
  • La cantidad de tareas que ofrece

Lo Peor

  • Gráficamente no es nada del otro mundo
  • Lo aburridas que llegan a ser algunas tareas
  • El modo libre puede llegar a saturar si no sabemos como se juega
  • Los controles de los vehículos pueden resultar extraños
6.8 Apartado Técnico
7.5 Jugabilidad
8.2 Duración
Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí y no dejes de seguirnos en redes para estar al día.


Jesús Ramón

Jugando desde que tengo dientes, desde que empezara con 3 años no he dejado de amar a los videojuegos.

1 Comentario
  1. El Chevi

    26 marzo, 2018 en 11:53

    En mi caso es uno de esos juegos que te dices “Bbueno si lo regalan con el Gold..” pero luego lo regalan y no lo juegas. Tiene pinta de buen simulador pero requiere invertir una cantidad de horas para hacerte con el y disfrutarlo que, al menos yo, no tengo.

     RESPONDER 
    1+

Deja una respuesta

Análisis Pure Farming 2018

por Jesús Ramón tiempo de lectura: 6 min
1