Análisis de Outriders: Worldslayer



Un año ha pasado desde que desembarcamos Enoch de la mano de People Can Fly. Los desarrolladores de Gears of War: Judgment. Algo más de una vuelta completa al sol desde que nos enfrentamos a la anomalía y desentrañamos los misterios de nuestro hogar tras dejar la tierra abordo de la Flores. Un tiempo en el que hemos aprendido a controlar y a usar nuestros poderes como una mutación, mantenido a la ECA en la guerra con los insurgentes. Y ahora llega un nuevo desafío.

Worldslayer es lo que necesitaba Outriders - ¡Comparte!    

Sí, hablamos de Worldslayer, la primera expansión de pago de Outriders. Una expansión que trae una nueva historia y un prometedor endgame que promete mejorar y mucho al ya existente en el juego. Y eso que el DLC New Horizon, gratuito para todos los jugadores, ya mejoró bastante la propuesta. Sin embargo, esta expansión da un paso más allá en ese aspecto, con una propuesta interesante.


Apartado técnico

Outriders: Worldslayer presenta pocas novedades en el apartado técnico, pero las suficientes para reconocer su buen labor. Por supuesto, el juego sigue corriendo a 4K 60fps sólidos como una roca. En nuestras sesiones de juego en Xbox Series X, consola donde lo hemos analizado, apenas hemos tenido problemas, ni ningún tirón ni caída de FPS en ningún momento.

Además, esta expansión mejora los pequeños errores que podíamos encontrarnos en el juego base. De este modo, todo va mucho más fluido y los tiempos de carga son aún más cortos, durando escasos segundos entre los cambios de zonas.

Análisis Outriders Worldslayer

En cuanto a los escenarios que nos presenta esta expansión, nos volvemos a encontrar con ciudades destruidas, hermosos valles y, sobre todo, grandes zonas nevadas, una de las cualidades de esta expansión.


Jugabilidad

Al tratarse de una expansión, la jugabilidad apenas se ha tocado. Y nos referimos a la jugabilidad pura dura, donde los combates nos siguen exigiendo una movilidad constante y no quedarnos guarecidos tras las coberturas repartidas por el escenario. Algo que ya señalábamos en el análisis del juego original y que sigue funcionando muy bien. Además, los poderes de anomalía siguen siendo fundamentales, aunque ahora más poderosos.

Y todo gracias a los dos nuevos árboles de habilidad: Habilidad Pax y Árbol de ascensión. El primero se mejora con los puntos Pax que obtendremos a lo largo de la campaña de Worldslayer en momentos puntuales. Son en total 5 y nos permiten obtener otra nueva especialización para nuestro Outrider. En cuanto al Árbol de Ascensión es un nuevo sistema que nos permite mejorar diferentes atributos de nuestros personajes con cada muerte que conseguimos.

Análisis Outriders Worldslayer

En total podemos obtener 200 puntos que podremos repartir como mejor nos parezca, aumentando aún más la especialización de nuestro outrider y adaptándolo más si cabe a nuestra manera de jugar. Así, contamos con dos nuevos árboles de habilidades que exprimir a lo largo de la nueva campaña y el nuevo endgame, mucho más ambicioso y lleno de desafíos con el Juicio de Tarya Gratar

Dos nuevos árboles de habilidades para seguir mejorando a nuestro Outrider - ¡Comparte!    

Además, Worldslayer incorpora un nuevo sistema de niveles de mundo, ahora denominados Niveles de Apocalipsis. En total hay cincuenta nuevos, que deberemos ir desbloqueando mientras derrotamos enemigos y conseguimos nuevo botín. Cada uno, además, nos reportará un beneficio, un regalo, por desbloquearlo. Sin duda, el reto merece la pena.


Duración

Worldslayer nos plantea una nueva historia que permite ampliar el lore de Outriders. En sí esta nueva campaña no dura demasiado, unas cinco horas, aunque siempre dependerá de si jugamos solos, el nivel de dificultad, etc. Además, a diferencia de la campaña principal, esta es mucho más lineal, al tratarse solo de misiones de historia consecutivas, sin ningún tipo de misión secundaria disponible, como pasaba en el juego base.

Análisis Outriders Worldslayer

Eso sí, la gran novedad la incorpora en la nueva actividad post game, el ya mencionado Juicio de Tarya Gratar. Una mazmorra aleatoria, con diferentes caminos a escoger que nos permiten enfrentarnos a centenares de enemigos y conseguir botín como nunca. Un botín que con esta expansión ve aumentado su nivel hasta el 75, lo que nos permite forjar mejores opciones para el combate.


Conclusión

Outriders: Worldslayer es justo lo que necesitaba Outriders. Es una expansión que viene a mejorar lo que ya era bueno, a corregir pequeños fallos y a agregar un endgame desafiante. Si, las misiones de rescate del juego original estaban bien, pero les faltaba un algo. Y ese algo es el Juicio de Tarya Gratar, una serie de desafíos a la altura, donde sobrevivir es difícil y donde podemos conseguir botín a raudales y de calidad.

Además, estas pruebas cuentan con numerosos jefes, tanto secundarios como finales. Tanto, que incluso algún secundario podría considerarse como un enemigo normal más de la cantidad de veces que termina apareciendo.

En cuanto a la historia que nos propone, aunque abandona el formato anterior y se vuelve muy lineal, está bien planteada, va directa al grano y nos permite ahondar más en el lore y la historia de Outriders. Además, la nueva mutación y enemigo de la expansión, Erekshigal, está bien construida y su presentación es inmejorable.

Análisis Outriders Worldslayer

En definitiva, Worldslayer es justo lo que necesitaba el título de People Can Fly y Square Enix. Un nuevo empujón para que sigamos luchando y explorando Enoch. Y lo mejor, nos hemos quedado con ganas de más.

Análisis de Outriders: Worldslayer - Os traemos nuestras impresiones de Worldslayer, la nueva expansión de Outriders, que llega con una nueva historia y nuevas actividades de endgame.

8.3
MUY BUENO

Lo Mejor

  • Nuevo endgame con el Juicio de Tarya Gratar
  • Los dos nuevos árboles de habilidad para especializar aún más a nuestro Outrider

Lo Peor

  • Quizás le ha faltado añadir una nueva clase
8.5 Apartado Técnico
8.5 Jugabilidad
8 Duración
Facebook Twitter E-mail
JGBassols

Mi vocación fue siempre la arqueología, pero por azares del destino termine enamorado de la Egiptología. Pero, sobre todo, soy periquito y gamer. Además, soy amante de las buenas historias. Si no me ves estudiando, estaré con un mando y una aventura en la consola.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios