Análisis de Nickelodeon All-Star Brawl



El género de los juegos de lucha recibe un título que puede hacer la vida más feliz a los pequeños de la casa. Nickelodeon All-Star Brawl es su nombre y  tiene la particularidad de ser un crossover con los personajes más famosos que tiene el conocido canal infantil de televisión. Para saber a qué nos enfrentamos, os traemos su análisis.

Diversión a borbotones - ¡Comparte!    

Nickelodeon All-Star Brawl tiene un plantel de luchadores de 20 personajes, aunque se ha confirmado que más adelante se añadirán más con la inclusión de DLCs. Cada uno de ellos realiza varios ataques totalmente diferentes entre ellos y nuestra misión principal es ver quien queda último en la palestra después de cada combate. Si conocéis la famosa IP de Nintendo Super Smash Bros, ya sabes a qué tipo de juego nos referimos. Como dije anteriormente, nos encontramos ante un crossover de personajes y entre ellos nos podemos encontrar desde las tortugas ninja hasta incluso personajes de la conocida serie de dibujos animados Bob Esponja o los incombustibles Ren y Stimpy. Pero ahí no queda la cosa y muchos más personajes nos van a amenizar nuestros divertidos combates.

Este es el primer juego de la serie Nickelodeon All-Star Brawl para consolas de la compañía sobre sus conocidos dibujos animados, anteriormente este título ya salió para móviles y también desde el navegador en línea. Pero no perdamos más tiempo y veamos si nos convence su desenfrenada propuesta.


Apartado técnico

Nickelodeon All-Star Brawl no es que destaque demasiado en el apartado técnico, pero cumple con lo esperado en este tipo de juegos. Nos encontramos ante unos gráficos coloridos y bien modelados, los personajes están totalmente reconocibles y están bien animados. Los escenarios nos muestran distintos emplazamientos de los dibujos animados de las series de Nickelodeon y como tal podemos encontrar el barco pirata de Bob Esponja o lugares característicos de muchos otros personajes. Ciertamente cumple bien con lo esperado, pero no tenemos nada del otro mundo. Quiero indicar que las pruebas han sido realizadas en una Xbox Series X y todo funciona en unos perfectos 4k 60 fps y sin ningún tipo de retraso a los mandos, por este lado no tengo ninguna pega.

En el apartado sonoro estamos algo mejor y nos podemos encontrar con muchas canciones que son versiones de los dibujos animados de nuestra infancia o incluso de alguna de las series que se emiten ahora en la conocida cadena infantil. La música puede hacer que la nostalgia vuelva a nuestras cabezas y recordemos los tiempos de nuestra niñez. Una cosa que le falta y que hubiera aumentado su valor es incluir las voces de los personajes, eso hubiera sido algo por lo que mucha gente pagaría.

Ni que decir tiene, que si adquirimos este juego para los pequeños de la casa, ellos no pondrán ninguna pega y todo les parecerá increíble al poder jugar con sus personajes preferidos.


Jugabilidad

La jugabilidad en los juegos tipo Brawl suele ser muy alta y este juego demuestra que este es realmente el apartado donde más destaca. Como en los demás juegos de este género, la cantidad de golpes de que disponemos no es excesiva, ya que solo tenemos un golpe débil, un golpe medio y un golpe especial. Pero no penséis que hay queda todo porque se pueden mezclar para realizar combos bastantes largos, además hay más golpes con diferentes combinaciones del mando. Además tenemos que incluir que el campo de juego está plagado de plataformas para subir, bajar y zonas donde la muerte es segura. Gracias a todo esto, lo que parece un juego simple y facilón en primera instancia se convertirá en maestría con las manos adecuadas.

Los modos de juego son variados y nos los encontramos tanto para jugar en individual como entre varios amigos u online. Aquí os dejo los distintos modos de que disponemos:

  • Arcade. En el cual vamos peleando contra nuestros oponentes fase a fase, con la peculiaridad de que en algunos momentos podremos elegir el camino o contrincante. No es que sea muy profundo, pero los peques agradecerán algo de historia sobre sus ídolos.
  • Batalla. Del que posiblemente saquemos más provecho, ya que podemos enfrentarnos hasta 4 jugadores en la misma pantalla y se arman unos buenos combates donde las risas y los piques están más que asegurados. Tenemos tres formas de luchar aquí, hasta que la vida se nos acabe, por un tiempo determinado gana el que lleve más puntos y por último el deportivo, que viene a ser una especie de futbol en plataformas.
  • Online. El otro modo que destaca y que se equipara al anteriormente citado, ya que nos da la posibilidad de jugar a través de internet con nuestros amigos o con desconocidos
  • Entrenamiento. Donde podemos entrenar con los bots llevados por la IA del juego, podemos elegir el nivel y dificultad de nuestro oponente.
  • Extras. Este modo no influye en su jugabilidad pero si nos da la posibilidad de ver una galeria de imagenes, los movimientos de los protagonistas al completo, ver repeticiones guardadas y una gramola para escuchar las músicas del juego.

La jugabilidad de este juego es muy alta y aunque parezca dirigido a los infantes, los adultos no deben desdeñar la diversión que proporciona este título y usarlo sobre todo para jugar con los amigos.


Duración

Considero que la longevidad de estos juegos suele ser muy alta porque siempre podemos recuperarlo en cualquier momento para echar unas partidas online o cuando tenemos invitados en casa. La posibilidad de jugar hasta cuatro jugadores con la misma pantalla hace que este título se pueda disfrutar incluso aunque pasen los años. Por esta razón, la rejugabilidad es altísima y tener un juego para nuestros hijos instalado en nuestra consola nos puede salvar en algún momento.


Conclusión

Aunque no nos encontramos ante un juego de lucha en su máxima expresión, lo que si nos puede dar Nickelodeon All-Star Brawl son increíbles momentos de diversión y de eso tiene a borbotones. Además, poder jugar con los personajes favoritos de nuestra infancia puede hacernos sacar alguna que otra lágrima al recordar los viejos tiempos.

Si no os convence, pero tenéis niños, ellos sí que son los que realmente van a disfrutar de este juego, ya que muchos de los personajes que salen en la tele nos los podemos encontrar aquí y eso es algo que ellos van a agradecer al jugar. En definitiva, un buen brawl que cuenta como mejor arma con sus mas que conocidas franquicias. De hecho, solo Bob Esponja o las Tortugas Ninja justifican la inversión.

7.8
BUENO

Lo Mejor

  • Los personajes de dibujos animados.
  • La jugabilidad que atesora.

Lo Peor

  • Los gráficos no se esfuerzan por destacar.
7.5 Apartado Técnico
8 Jugabilidad
7.9 Duración
Facebook Twitter E-mail

Deja una respuesta