Análisis de Moving Out



Actualmente podemos decir que la industria de videojuegos tiene títulos de todo tipo que atraen a los jugadores según las preferencias y los gustos de los mismos, aunque a veces acabamos descubriendo algunas joyas que en un principio no habríamos visto y esto puede suceder tanto con grandes juegos como con pequeñas obras independientes que tratan de hacernos reír a toda costa y que lo acaban consiguiendo. El mejor ejemplo que tengo ahora mismo es Moving Out, un juego en el que tendremos que trabajar en una empresa de mudanzas en la ciudad que más mudanzas hay, todo con un humor y una estética realmente adorable del que hoy os vamos a contar que nos ha parecido en su análisis.

Las mudanzas mas divertidas - ¡Comparte!    

En este juego la historia es bastante simple, formamos parte de una empresa de mudanzas que está comenzando su andadura en Packmore, una ciudad en la que parece ser que todos tienen intención de mudarse de forma muy frecuente, por lo que nosotros tendremos que entrar en acción para ayudar a nuestros clientes a trasladar sus cosas en el menor tiempo posible y con la ayuda de nuestros compañeros de trabajo.


  Síguenos en Google News


Apartado técnico

Hablando del apartado técnico hay demasiado que añadir, pero lo que tenemos es muy positivo, ya que el título en cuanto a rendimiento se puede decir que va de lo más suave en Xbox, concretamente en la Xbox One S, por lo que está claro que quien juegue a Moving Out en una One X lo moverá mejor si cabe, aunque tampoco he detectado bajones de fotogramas ni ningún bug que moleste o arruine la experiencia. En los gráficos tampoco podemos destacar gran cosa en especial, pero sí que está claro que el apartado visual de los personajes y del juego en general funcionan de manera genial, consiguiendo una sensación de lo más simpática.

Seguimos con el aparatado sonoro, del cuál podemos decir impresiones igual de positivas, ya que durante todo el juego iremos oyendo una música que anima a seguir trabajando y a movernos por esta ajetreada ciudad que no parece descansar, al menos en darnos trabajo. Por lo que el conjunto funciona de maravilla combinando estética divertida y una música que acompaña de muy buena manera.


Jugabilidad

En la parte de la jugabilidad sí que hay más cosas que decir, tanto positivas como algo negativas. Empezaremos por un sencillo tutorial, parte en la que tendremos que elegir al trabajador que llevaremos durante nuestra andadura por la empresa, aunque este lo podremos cambiar en cualquier momento con los nuevos personajes que se irán añadiendo a la plantilla, siendo todos y cada uno muy pintorescos, desde un gato con un parche, hasta un señor con una maceta en la cabeza. Está claro que cuando se hizo este juego, se tenía pensado una experiencia que mejora si se hace en cooperativo, pues tendremos un limite de tiempo para recoger cada casa y tendremos diferentes marcas, es decir que cuanto menos tardemos más puntuación tendremos, que se verá reflejado en medallas de bronce, plata y oro. Al fin y al cabo el juego va DE SIMULADOR DE SEÑOR/A DE LAS MUDANZAS.

Si queremos conseguir todas las medallas doradas tendremos que jugar usando el multijugador con un amigo, ya que si jugamos solos, algunas tareas se nos pueden hacer muy difíciles, como el mover muebles grandes como sofás o camas. Podremos ir corriendo, agarrar objetos para ponerlos en el camión de la mudanza, siendo los más pequeños los que colocaremos de forma más fácil y perdiendo menos tiempo, ya que podremos lanzar los que no sean grandes. También hay que asegurarse de que los muebles grandes se van poniendo correctamente, pues de no hacerlo nos puede penalizar con que tardemos más tiempo en colocarlos de forma que entren bien, lo que puede suponer la diferencia entre una marca y otra. También tendremos niveles en los que tendremos que llevar animales o muebles en casas encantadas que no paran quietos, lo que hará que sea un desafío mayor el colocarlos en el camión y que estos no se escapen.

Algo que hay que destacar de Moving Out es que se tratar de un título cargado de niveles rejugables, ya que aunque pasemos un nivel con cierta marca, siempre podremos volver a este para tratar de superar el tiempo anterior, además de que una vez pasado un nivel se nos mostrarán los objetivos extra, los cuales harán que se nos añada una moneda por cada uno que completemos, estos vienen a ser condiciones como “no tirar ningún cuadro” o que no se rompa ninguna ventana, algo que veremos enseguida como un reto bastante complicado.

Otro aspecto de los niveles es que estos se irán volviendo más complicados debido a que tendremos que lidiar con obstáculos como el hecho de tener una piscina en medio del camino, que tengamos trafico pasando constantemente, lo que hará que haya riesgo de ser atropellados, pero sin duda lo que más tendremos que tener en cuenta serán los enemigos que toman el papel de fantasmas en casas encantadas y que nos harán perder tiempo valioso en caso de que estos nos atrapen, siendo los más molestos en la mayoría de los casos, aunque podremos defendernos usando el botón X que los dejará aturdidos unos segundos, lo que nos servirá para escapar, pues estos nos pueden llegar a perseguir un buen trecho.


Duración

Aunque no lo parezca en un principio, la duración que podemos extraer de Moving Out es bastante más extensa de lo esperado, ya que tenemos una gran cantidad de niveles a completar, siendo todos ellos muy rejugables, ya que en cooperativo y con intención de completar los objetivos extra hacen que estemos durante un buen número de horas con el mando en las manos, por lo que está claro que completar el juego en su totalidad nos va a llevar más de seis horas, aunque todo, como pasa en muchos casos puede variar según la habilidad y la rapidez del jugador, también si no se tiene en cuenta una intención de rejugar niveles ya superados.


Conclusión

Moving Out es un título indie que nos cambia las épicas aventuras en mundos de fantasía y los tiroteos masivos por una empresa de mudanzas y un camión en una ciudad que se ha puesto de moda cambiar de casa, juntando esto con un humor sencillo pero que funciona junto a una estética juguetona y agradable, teniendo como resultado una experiencia de lo más divertida y movida que se disfrutará de forma perfecta si se hace con un buen grupo de amigos.

*Gracias a Team 17 por habernos proporcionado el material para la review.

7.8
BUENO

Lo Mejor

  • Genial rendimiento.
  • Apartado visual muy agradable.
  • Banda sonora que pega muy bien.
  • Buena duración jugabilidad.

Lo Peor

  • Demasiado enfoque en el cooperativo en algunos niveles.
8 Apartado Técnico
7.5 Jugabilidad
8 Duración
Facebook Twitter E-mail
Javi Striker

Spartan y técnico informático que vive al ritmo del metal. Gran amante de los videojuegos y de la cerveza.

Deja una respuesta