Análisis de Mayan Death Robots: Arena

Podemos definir a Mayan Death Robots: Arena como un videojuego de estrategia que ha conseguido ofrecerle algo distinto al género de artillería. Un género en el que quizás la franquicia Worms sea su juego más representativo, por lo que encontraremos muchas similitudes entre ellos. De hecho, es el juego en el que se han inspirado para el desarrollo, pero desde Sileni Studio han conseguido darle un giro muy interesante a la jugabilidad de este título.

A la hora de comenzar el juego, nos encontramos con que toda la acción sucede en nuestro propio planeta, pero hace varios siglos. Entre el apogeo de la civilización maya y la llegada de los conquistadores españoles, un conocido programa del entretenimiento espacial que se dedica a retransmitir por la televisión a través de la galaxia combates entre robots, ha decidido dar el salto espacial y llevar sus luchas a otro nivel.

Usando nuestro propio planeta como escenario, elegiremos a alguno de estos robots y formaremos parte de estos destructivos combates. Poco a poco nos abriremos paso hasta lo más alto de este espectáculo y nos convertirnos en la gran estrella de Mayan Death Robots: Arena.
Apartado Técnico
Aunque podemos asegurar que en este apartado cumplen con todo lo que se proponen, es cierto que podrían haber dado un paso más allá y diferenciar mucho más su videojuego en todos los aspectos, pero como ya hemos dicho, cumple con todo aquello que podemos exigirle.

Mayan Death Robots: Arena parte de un escenario en 2D limitado a lo que vemos en pantalla, ya que salvo algunas excepciones muy puntuales, el 100% del escenario será lo que vemos en pantalla. El escenario irá cambiando a lo largo de cada partida y podremos desplazarnos por él, aunque nunca será un desplazamiento demasiado fluido, ya que contaremos con limitaciones.

Mayan Death Robots: Arena Generacion Xbox

Dos robots llegan del espacio dispuestos a destruirse entre ellos y todo lo que haya en su camino.

El juego apuesta por un estilo visual que no nos resulta demasiado innovador o llamativo. Aunque por otro lado, todos los personajes de juego están inspirados en dioses mayas diferentes y por lo tanto son únicos. Cuentan con sus propias habilidades, efectos y animaciones diferentes. Aparte, contaremos con la necesidad de usar una estrategia u otra dependiendo del personaje.

Una de las ventajas de las que disfrutaremos reside en que el juego está completamente en español, lo que facilita muchísimo aprender de forma rápida todo lo que necesitamos para poder jugar. Esto no sólo nos facilita seguir la historia del modo campaña, ya que, como hemos comentado, todos los personajes cuentan con ataques únicos, por lo que leer qué es lo que puede hacer cada uno es de agradecer.

En Mayan Death Robots: Arena no encontraremos ningún personaje hablando, por lo que el juego no cuenta con voces en ningún idioma y lo cierto es que no son necesarias. Nos detallan la historia del título antes de comenzar a jugar cada escenario con distintas cajas de texto y las normas de cada escenario y algunos objetivos que van cambiando nos aparecerán en pantalla.

Mayan Death Robots: Arena Generacion Xbox

Todos los textos están en español y conforme avancemos por la historia iremos eligiendo “episodios”

Es necesario destacar que el juego funciona de una forma óptima y muy fluida, durante la review no hemos visto ningún bug o ningún crasheo que impidiera disfrutar de la partida. Los tiempos de carga son muy escasos y con una duración muy breve, por lo que ofrece este título ofrece un entretenimiento instantáneo.
Jugabilidad
En Mayan Death Robots: Arena tenemos diferentes modos de juego, en primer lugar contamos con la posibilidad de jugar en solitario, donde contaremos con partidas rápidas, partidas al azar y el modo historia. Todos estos modos nos permitirán practicar y conocer a cada uno de estos robots por separado siguiendo la trama del videojuego.

Antes de empezar cada nivel elegiremos un robot. En algunas ocasiones podremos elegir un escenario que nos guste y en otras ocasiones vendrá impuesto por la historia, pero esto sólo afecta al principio de la partida, ya que el escenario variará de una forma muy considerable a lo largo de la partida. Por desgracia, el juego sólo cuenta con ocho escenarios diferentes para elegir.

Nuestro objetivo es muy simple, en cada partida tendremos un núcleo que debemos defender mientras intentamos destruir el núcleo enemigo. Si logramos destruir el núcleo enemigo habremos ganado la partida, así de simple. La dificultad reside en que mientras intentamos destruir su núcleo, nuestro rival intentará destruir el nuestro y tendremos que elegir bien nuestra estrategia para atacar y defender a la vez.

Mayan Death Robots: Arena Generacion Xbox

Dios de la Luna contra el Dios del Sol, esto va a estar interesante.

El juego utiliza un sistema de combate por turnos pero de una forma muy innovadora, ofreciendo de esta forma una jugabilidad mucho más rápida. Ambos jugadores compartiremos el mismo turno y al finalizar, realizaremos la acción que hayamos elegido a la vez. Esto garantiza que las partidas sean mucho más rápidas y entretenidas al eliminar tiempos de espera.

Este apartado está muy bien trabajado debido a que aporta más opciones aparte del derrotar al otro jugador, sobre todo en algunos mapas de la campaña. Con nuestra llegada, los verdaderos dioses mayas verán con muy malos ojos que su gente comience a adorarnos, porque lo harán y aparte, nuestros mayas defenderán nuestro lado del escenario, por lo que es imposible acercase demasiado al núcleo enemigo sin que los mayas intenten matarte. Durante el juego podremos sufrir ataques de algunos de estos dioses y tener unirnos al otro jugador para enfrentarnos al Dios maya que haya venido a confrontarnos, haciendo que el juego cambie por completo.

Aparte de todo esto, el juego cuenta con un modo de juego cooperativo local y la posibilidad de jugar en línea tanto contra algún amigo como contra algún rival aleatorio de Internet, por lo que facilita mucho la posibilidad de dedicarle muchas más horas en los diferentes apartados multijugador. El mayor problema con respecto a esto último se encuentra en que a día de hoy Mayan Death Robots: Arena no cuenta con una comunidad demasiado amplia. A la hora de realizar este análisis, no encontramos ninguna partida en línea antes de un par de minutos de espera.

Mayan Death Robots: Arena Generacion Xbox

A la hora de establecer nuestra estrategia, nuestra posición es clave.

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, el escenario al finalizar cada partida será completamente diferente a como la empezamos, no sólo por nuestra capacidad destructiva, sino por nuestra posibilidad de construir nuevos elementos. Si nuestro núcleo está desprotegido o queremos crear una plataforma para saltar y poder atacar al enemigo desde una mejor posición, podremos hacerlo sin ningún problema empleando distintas piezas de Tetris que encajaremos en el terreno.

Un punto muy interesante es la elección de la dificultad, ya que aparte de los clásicos niveles fácil, normal y difícil, el juego por defecto comenzará ofreciendo una dificultad adaptativa, por lo que se irá ajustando automáticamente a nuestro nivel de destreza para ofrecernos un desafío personalizado.
Duración
Una de las grandes ventajas y puntos fuertes de Mayan Death Robots: Arena consiste en que nos dudará el tiempo que queramos dedicarle, por lo que las horas de entretenimiento que nos pueda ofrecer durará en gran medida de nosotros mismos y de nada más. El multijugador local y la posibilidad de jugar con nuestros amigos en línea beneficia muchísimo al videojuego y al tiempo que podemos dedicarle.

La parte negativa de esto, consiste en las limitaciones del juego a la hora de hablar del contenido con el que cuenta. Cada partida puede ser diferente a la anterior, pero sólo contamos con ocho escenarios diferentes de entrada, lo cual hace que estemos repitiendo los mismos escenarios una y otra vez. Aunque por otro lado sí que es cierto que tendremos una variedad interesante de robots.

Mayan Death Robots: Arena Generacion Xbox

Conquistadores, mayas y robots del espacio. Al final quedó poco del escenario.

Tenemos una gran variedad de modos de juego diferentes, pero todos ellos se reducen a los mismos escenarios y si queremos jugar en línea contra rivales aleatorios, como ya hemos comentado antes, descubriremos que la comunidad online de este título está muy reducida y encontrar partidas no es demasiado fácil. El tiempo estimado para encontrar una partida está fijado en un minuto y puede alargarse.
Conclusión
Con el desarrollo de Mayan Death Robots: Arena, desde Sileni Studio han conseguido crear una apuesta segura para todos aquellos a los que les guste este género de videojuegos o para aquellos que no lo conozcan y que quieran iniciarse en él. Este título consigue ofrecer una visión alternativa muy entretenida e innovadora para este género y cuenta con una variedad muy importante de elementos que le aportan cierta personalidad

Este título cuenta con una variedad muy interesante de modos de juego y al contar con multijugador local y en multijugador en línea que aseguran la posibilidad de disfrutar muchas horas de juego, pero por otro lado, cuenta con una cantidad limitada de contenido y esto puede hacer que comience a volverse repetitivo tras horas de juego.

Aparte de lo que hemos comentado, algunos de los puntos más positivos con los que llega Mayan Death Robots: Arena se resumen en que tiene una muy buena relación entre su calidad y su precio, llega completamente en español y funciona de una forma óptima y muy fluida sin fallos y casi sin tiempos de espera a la hora de disfrutar de los distintos contenidos que nos ofrece.

*Nota: Agradecemos a Cosmocover el código del juego y material para esta review.

7.3

Lo Mejor

  • Jugabilidad muy entretenida y dinámica.
  • Gran variedad de personajes.
  • Buena relación calidad/precio.
  • Innovador dentro de su género.

Lo Peor

  • Se hace repetitivo muy pronto.
  • Cuenta con una variedad muy limitada de escenarios.
  • Resulta muy difícil encontrar rivales en línea.
7.3 Apartado Técnico
7.3 Jugabilidad
7.3 Duración
Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí y no dejes de seguirnos en redes para estar al día.


Pedro Rodriguez

Me encantan los videojuegos y me gusta mucho poder escribir sobre ellos. Estoy enamorado de los RPG y del mundo abierto. Me gusta el Kpop y ver Netflix en mi Xbox.

1 Comentario
  1. NeOz7

    13 julio, 2017 en 11:36

    Me compre el juego en la preventa ya que habia un descuento importante y me costo por menos de 7 €. Estube dandole todo el finde y la campaña me gusto mucho. Si que es cierto que online es dificil encontrar partida imaginate ahora que han pasado varias semanas xD

    Pero bueno, es un juego que se puede jugar en momentos puntuales y es muy divertido

     RESPONDER 
    1+

Deja una respuesta

Análisis de Mayan Death Robots: Arena

por Pedro Rodriguez tiempo de lectura: 7 min
1