Análisis de Marvel Heroes Omega

El Dr. Muerte vuelve a las andadas. Se ha hecho con el Cubo Cósmico y no hace falta ser muy listo para saber que no planea nada bueno. Como suele ser costumbre, los héroes más representativos de La Casa de las Ideas se reúnen en Maverl Heroes Omega. Juntos tendrán que proteger a la Tierra y a la humanidad de los oscuros planes del monarca de Latveria. Pero Muerte no estará solo. En su cruzada por la conquista global le acompañarán los más excelsos y peligrosos villanos que la popular factoría de cómics ha creado a lo largo de su trayectoria. De este modo Grim Reaper, Ultron, Duende Verde o el Dr. Octopus, entre muchos otros, se interpondrán en nuestro camino, así como conocidas corporaciones antagónicas a SHIELD, como I.M.A., La Mano o Hydra, las cuales ponen al servicio de Muerte sus ejércitos como preludio al jefe final de cada nivel.

Hasta aquí os sonará todo a cliché, y la verdad es que no vais desencaminados. El guión corre a cargo del ilustre Brian Michael Bendis, pero parece que este encargo se lo tomó más bien como una tarea secundaria, ya que está muy alejado de la calidad de sus trabajos en material impreso. Sus historias han catapultado las ventas de Los Vengadores o Daredevil, y de su imaginación han nacido héroes nuevos y exitosos como Jessica Jones. Sin embargo, en este juego parece que solo se ha dedicado a darle un contexto a la contienda y poco más. Una lástima que no se haya explayado ni que desde el estudio se haya exprimido su potencial como se esperaba.

38 héroes Marvel en un mismo juego Free-To-Play. A ver quién es el guapo que se resiste.

Por otro lado, estamos hablando de un producto altamente comercial, que aprovecha el tirón de unos personajes que viven su mejor momento de popularidad, debido en gran medida al éxito de sus respectivas adaptaciones cinematográficas. Y no es para menos, ya que 29 de los 38 personajes seleccionables han protagonizado o aparecido en algunas de las cintas más taquilleras de los últimos años. Eso sin contar que otros dos de ellos, Luke Cage y Iron Fist también han tenido su momento de mayor o menor gloría en sus respectivas series de Netflix, así que no podemos negar que ese es su mayor atractivo para el gran público: jugar con personajes que forman parte de la imaginario colectivo.
Apartado Técnico
Marvel Heroes Omega aprovecha muy bien la solvencia del Unreal Engine. A nivel visual se le podría considerar casi como un Marvel Ultimate Alliance 3. El ángulo de la cámara, las animaciones y el modelado de los personajes y elementos recuerdan, y mucho, a la franquicia de Activision. Incluso la banda sonora parece compuesta por el mismo equipo artístico. La paleta de colores es un poco más viva que aquellos, pero por lo demás parece que estamos ante una secuela numerada.  Lo que cambia radicalmente son las cinemáticas, que en Marvel Heroes Omega están compuestas por una sucesión de imágenes fijas en lugar de secuencias de vídeo.

La Torre de Los Vengadores será una de las bases de operaciones que podremos visitar.

Dejando las comparaciones a un lado, consideramos que el equipo desarrollador de Gazillion Entertainment ha hecho un magnífico trabajo en Marvel Heroes Omega, más aún si tenemos en consideración que se trata de un juego free-to-play. Todos los héroes mostrarán el aspecto que les caracteriza en los cómics e incluso algunos de ellos disponen de su atuendo cinematográfico, equipable desde el menú de héroes, siempre y cuando lo hayas adquirido con los créditos acumulados anteriormente. Los poderes de cada héroe lucen como nunca, convirtiéndose en un festival de luz y colores cuando más de un jugador ataca a un grupo de enemigos. Una verdadera lástima que los enfrentamientos finales no se hayan trabajado un poco más teniendo en cuenta la buena materia prima que maneja el equipo de desarrollo, desaprovechando así el carisma y potencial de los supervillanos de la editorial.

Eso sí, renquea un pelín en los escenarios. Aunque variados y plagados siempre de elementos destructibles y de enemigos, es bastante frecuente (y molesto) que nuestro personaje se quede enganchado al pasar sobre una caja, silla, roca o lo que sea y nos pasemos unos valiosos segundos inmovilizados. Cuando esto sucede, la única vía de escape es hacer una finta con el botón B, pero como solo puedes hacer tres seguidas, si las habías gastado previamente, tendrás que esperar a que el indicador vuelva a llenarse. Esto sin contar que quienes dispongan de conexiones a Internet muy lentas, sufrirán tirones en la tasa de frames en los momentos en los que se aglutinen más de tres o cuatro jugadores en pantalla. Por nuestra parte hemos tenido la ocasión de probarlo con una conexión ADSL de 7 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida y con otra conexión de fibra óptica de 300 Mbps simétricos, y con esta última hemos notado bastante mejoría, corriendo de manera más estable independientemente de la masificación que encontremos en la partida.

Te toparás con enemigos de todos los tamaños.

En cuanto a la  localización, que nadie se preocupe. La mayor parte de los textos están traducidos al español, lo cual es importante teniendo en cuenta que tendremos que utilizar los menús de equipo y de las tiendas con bastante frecuencia, además de que nunca viene mal entender a la perfección el texto introductorio de cada misión u objetivo. Eso sí, decimos “la mayor parte” porque los textos de los diálogos de las secuencias de introducción no han sido traducidos y, durante el juego, puedes encontrarte con descripciones de objetos alternando una frase en inglés con otra en castellano. Entendemos que esto será corregido más adelante vía parche.
Jugabilidad
Marvel Heroes Omega es una delicia en este punto, para qué vamos a andarnos con rodeos. La cuerva de aprendizaje fluye de manera natural, sin crear esa barrera que conforma el aluvión de menús y la lluvia de opciones disponibles en los juegos masivos tradicionales y que eternizan la incursión en la acción. No nos engañemos, aquí también los hay, pero están integrados en su justa medida y de manera muy intuitiva. De ese modo, los neófitos de estas lides encontrarán en este juego la plataforma de despegue perfecta para introducirse en este mundillo. No obstante, los jugadores experimentados en los MMO, lo encontrarán demasiado superficial y echarán en falta detalles básicos como la opción de crearte tu propio personaje, asignando puntos a los diferentes rangos de características de ataque, defensa, etcétera, así como menús más extensos en los que poder recrearse sin contemplaciones.

Los menús de gestión están, en mayor medida, perfectamente traducidos al español.

También hay que aplaudir que las opciones de pago estén restringidas a skins y paquetes de materias primas o potenciadores. Así que puedes disfrutar del juego al completo sin gastar ni un euro, aunque bien es cierto que tardarás más en conseguir objetos de alto valor y potencia, así como será más difícil subir el nivel de los vendedores y los científicos de la Torre de los Vengadores, los cuales ofrecen precios más bajos y mejores recompensas si los tienes subidos al nivel 10.

Por último, no podemos cerrar este apartado sin recalcar que Marvel Heroes Omega es sorprendentemente adicitivo a pesar de lo lineal que resulta a nivel narrativo y de la simpleza y lo reiterativas que resultan tanto las misiones secundarias como las principales. Siempre te quedas enganchado al mando por más tiempo del que tenías pensado con cualquier excusa, ya sea porque estás a punto de subir de nivel y te obligas a jugar un poco más hasta alcanzarlo, como que sigues un rato más para acabar tal o cual misión que tienes a medias o igual tardas más en desconectar porque quieres visitar a los vendedores o científicos para vender o donar la morralla recogida. Pero no solo por eso es adictivo. Es que simplemente el juego es divertido en sí mismo, y multiplica su grado de entretenimiento si lo juegas en compañía, tanto online como a pantalla partida.
Duración
Respecto a la campaña, tendremos por delante 9 episodios, con sus respectivos capítulos y misiones secundarias (totalmente aleatorias y optativas), además del prólogo inicial, el cual hace las funciones de tutorial para aprender los movimientos básicos. Cada capítulo es rejugable de manera ilimitada, lo cual es bastante útil para farmear. También dispones de retos consistentes en rejugar determinados niveles (los hayas completado previamente o no), obteniendo mayores recompensas que en el modo historia, y pudiendo elegir el grado de dificultad (siempre y cuando hayas alcanzado el nivel 60). Por si fuera poco, si recolectas discos de simulaciones, podrás cargarlos en la Sala de Peligro del sótano de la mansión de los X-Men.

Que levante la mano a quien no le suene esta escena.

Todo esto da una duración que, como siempre, depende también de la pericia a los mandos de cada jugador, pero que puede rondar las 20 horas. También podrás añadir nuevos tipos de potenciadores y joyas del infinito una vez llegado a ese nivel máximo, además de crear sinergias entre el actual y cualquier otro de tus superheroes favoritos. Lo que debes tener claro es que si el juego te gusta y te animas a exprimirlo al máximo, tienes decenas de horas de diversión garantizadas.
Conclusión
Marvel Heroes Omega llega al fin a consolas y lo hace manteniendo todo lo que le hizo grande en PC. Mezcla mecánicas de action rpg y MMO en una edulcorada versión apta para todo tipo de públicos, ofreciendo niveles de diversión estratosféricos, sobre todo en compañía. Roza los 40 personajes jugables, aunque echamos en falta la presencia de algunos pesos pesados de Marvel como Los 4 Fantásticos o personajes tan queridos y clásicos como Rondador Nocturno.

8

Lo Mejor

  • Los personajes están muy bien balanceados. Tienes las mismas posibilidades de éxito con Hulk que con Daredevil.
  • Intuitivo y muy amigable para los neófitos de este género.
  • Todo el carisma de un considerable plantel de héroes Marvel a tu disposición.
  • La inclusión del modo multijugador cooperativo local. Todo un acierto.

Lo Peor

  • Falta variedad y complejidad en las misiones y en su argumento. Se hace muy repetitivo.
  • Tener que esperar al nivel 45 o 60 para desbloquear las habilidades más jugosas.
  • El sistema de investigación y compra de artículos tiende a beneficiar a los usuarios de pago.
  • Los combates contra los jefes finales son simples, carentes de épica y son demasiado fáciles de derrotar.
8 Apartado Técnico
8 Jugabilidad
8 Duración
Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí y no dejes de seguirnos en redes para estar al día.


Antonio

Adicto a coleccionar logros, entre partida y partida también le dedico tiempo a la narrativa, como lector y como escritor.

8 Comentarios
  1. DesiXBL

    8 julio, 2017 en 13:25

    Mola mola, buen análisis. Tengo muchas ganas de probarlo y ahora más.

     RESPONDER 
    2+
  2. Dermaneste

    8 julio, 2017 en 14:31

    Visitor Rating: 8.5/10

    0
  3. Dermaneste

    8 julio, 2017 en 14:32

    Lo he jugado poco… después de este análisis le voy a echar unas decenas de horitas;)

     RESPONDER 
    1+
  4. Xefe Mestre

    9 julio, 2017 en 15:06

    El juego es adictivo pero pega unas caidas de fps bestiales y tengo Vodafone 300MB con NAT abierta eh xD.

     RESPONDER 
    2+
  5. Jose Angel

    9 julio, 2017 en 15:15

    Visitor Rating: 5.5/10

    0
  6. Antonio

    10 julio, 2017 en 12:31

    Es lo que comentábamos en el análisis, que incluso con 300 MB hemos sufrido bajadas de tasa de frames, pero eran mucho más infrecuentes y suaves que con el ADSL. También ten en cuenta que no solo la tasa de bajada influye. Con fibra influye la simetría y el tipo de conexión (cable y WIFI). Aun así, solo queda esperar que consigan mejorar este aspecto vía parche.

     RESPONDER 
    0
  7. Antonio

    10 julio, 2017 en 12:32

    Lo pasarás pipa, ya verás.

     RESPONDER 
    0
  8. Antonio

    10 julio, 2017 en 12:33

    Ya verás que vicio, jajaja.

     RESPONDER 
    0
  9. unodenon

    10 julio, 2017 en 14:00

    hablando de roma, como consigues el nat abietro?, llamo a vodafone ,me cambian el nat y a los 4 dias lo tengo en estricto….

     RESPONDER 
    0
  10. Koldomordor

    10 julio, 2017 en 14:57

    Necesitas tener los siguientes puertos de router abiertos:

    Puerto 88 (UDP)
    Puerto 3074 (UDP y TCP)
    Puerto 53 (UDP y TCP)
    Puerto 80 (TCP)
    Puerto 500 (UDP)
    Puerto 3544 (UDP)
    Puerto 4500 (UDP)

    Lo mejor es que mires en google como hacerlo porque suele variar un poco dependiendo del router que tengas.

     RESPONDER 
    1+
  11. Anónimo

    15 septiembre, 2017 en 18:21

    Visitor Rating: 9.5/10

    0

Deja una respuesta

Análisis de Marvel Heroes Omega

por Antonio tiempo de lectura: 7 min
8