Análisis de Lichtspeer: Double Speer Edition

Lichtspeer: Double Speer Edition es un juego de Lichthund, un pequeño estudio Polaco, del que forman parte solo dos personas. Ha visto la luz en diferentes plataformas desde que apareció en el año 2016. Esta versión incluye algunas pequeñas novedades respecto al original. Los desarrolladores son fans declarados de los arcades acción clásicos, y en el diseño del juego han mezclado un estilo moderno-futurista con el folclore germánico, aderezado con un toque de humor.

Nuestro protagonista será un guerrero o guerrera armados con una “lanza láser” que debe enfrentarse a hordas (nunca mejor dicho por su mecánica) de zombis, gigantes de hielo, pingüinos vikingos, dioses nórdicos… y toda una serie de enemigo estrafalarios. Disfrutaremos de esta locura a ritmo de música electrónica un tanto peculiar.


Apartado técnico
Lo mas destacado del juego es el apartado artístico, una mezcla con destellos de neón morados y láseres y al mismo tiempo un homenaje al antiguo folclore nórdico. Está en la línea de lo que se puede esperar de un juego indie de hoy día, donde hemos visto mucha imaginación por parte de los desarrolladores en los últimos años.

La variedad de enemigos y su diseño es reseñable, algunos con mucho sentido del humor: zombis, gigantes, focas, vikingos, hechiceros, magos… con diseños muy hilarantes. También hay que destacar la “violencia” del juego, ya que al fin y al cabo se trata de empalar enemigos, los cuales desprenderán una considerable cantidad de sangre.

Los escenarios también son variados y algunos nos colocaran en otro punto de la pantalla, habrá torres, enemigos que vienen por el agua montados en botes… por lo que le da cierta variedad a la hora de apuntar nuestros lanzamientos. La música que nos ofrece es una mezcla electrónica de temas folclóricos y militares, bastante pegadizos pero algo repetitivos.

Lichtspeer


Jugabilidad
Cuando comenzamos a jugar a Lichtspeer lo primero que nos viene a la mente es más un juego para jugar en una Tablet o en un móvil que en una consola. La jugabilidad se basa en la trayectoria al lanzar: apuntar, arrojar la lanza y activar los ataques especiales en el momento oportuno es lo único que tenemos que hacer. Nuestro personaje suele estar colocado en el lado izquierdo de la pantalla, desde donde debe acabar con los enemigos que se acercan hacia nosotros, en una especie de “Modo Horda” continuo. Hasta al acabar anda solo hacia la siguiente pantalla.

Los diferentes tipos de enemigos se acercaran de forma diferente, unos más rápido, otros mas lentos, otros volando por el aire, algunos son más resistentes y necesitan más impactos para caer como los gigantes. Si acertamos en la cabeza o matamos varios con un disparo vamos obteniendo multiplicadores y nuestro éxito consiste en calcular bien los lanzamientos y eliminar primero a los que más cerca tengamos para que no nos alcancen y acabemos muriendo.

De hecho moriremos muchas veces. Conforme avanzamos iremos consiguiendo nuevas habilidades que nos ayudaran en los momentos más complicados, tanto de ataque como de defensa. El juego la verdad es que ofrece satisfacción de ir acabando con los enemigos… los primeros minutos, porque luego se hace muy repetitivo, y ese es el gran problema del título. Desgraciadamente a pesar de las mejoras, esta mecánica nos ha cansado muy rápido y a pesar de que está bien implementada, no invita a dedicarle mucho tiempo.
Duración
Como hemos comentado Lichtspeer es un juego adictivo, pero puede hacerse demasiado repetitivo. Seguramente haya gente que le encante y otra que se aburra enseguida. Tampoco se puede comparar con un shoot em up clásico, aquí todo consiste en la trayectoria y tu personaje está quieto lanzando las jabalinas, por lo que se me ha hecho un poco aburrido. Lo veo más como un juego para una partida rápida que algo a lo que puedas dedicarle tiempo jugando, como he comentado más de móvil o Tablet que de consola. Algo similar al clásico Angry Birds.

Contamos con tres modos de juego: el normal, el nuevo juego plus y el modo Rage Quit, que nos ofrece mayor dificultad con enemigos más rápidos y numerosos. Dentro de cada nivel hay un marcador, objetivos y objetivos adicionales para los más completistas.

Lichtspeer
Conclusión
Lichtspeer está bien hecho, las mecánicas de su jugabilidad están bien implementadas y su diseño artístico y sonoro es remarcable, lo malo es que lo que ves durante los primeros minutos es todo lo que ofrece y no invita al jugador a seguir adelante. Es un juego al que jugarías una partida rápida en el autobús o esperando en la consulta del médico, pero no en el salón de tu casa.

Es un juego gracioso y puede que atrape a algunos jugadores, pero para el resto pasará sin pena ni gloria por el catálogo de Xbox One. No obstante si te gustan los juegos con la mecánica del Angry Birds, dale una oportunidad, puede resultarte adictivo. O al menos para echar una partida de vez en cuando cumple con el objetivo de entretener.

*Gracias a Crunching Koalas por habernos proporcionado el material necesario para la review.

5.8
CUMPLE

Lo Mejor

  • El apartado artístico y de diseño del juego.
  • Jugabilidad bien implementada.

Lo Peor

  • Demasiado repetitivo.
  • Es mas un juego enfocado a otros dispositivos que a una consola.
6.5 Apartado Técnico
6 Jugabilidad
5 Duración
Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí y no dejes de seguirnos en redes para estar al día.


Gonzalo

Nacido en los 80, en un viaje que abarca varias generaciones de consolas hasta Xbox One.

Deja una respuesta

Análisis de Lichtspeer: Double Speer Edition

por Gonzalo tiempo de lectura: 4 min
0