Análisis de Lemnis Gate



Los shooter competitivos son de los juegos más jugados en línea por una gran cantidad de jugadores. Nos podemos encontrar con mucha cantidad de ellos y pocos son los que sobreviven el pasar de los tiempos. Por eso, la originalidad viene a ser algo imprescindible para destacar sobre los demás y hoy os traemos un nuevo exponente de esta vertiente de los FPS. Para demostrarlo aquí tenéis el análisis de Lemnis Gate, un título que intenta dar un toque de estrategia a este violento género.

Lemnis Gate en su forma básica de juego es un FPS bastante bien realizado y la parte original se caracteriza porque entramos en un bucle del tiempo por el cual solo tenemos 25 segundos para realizar nuestros movimientos durante varios turnos, en los cuales debemos mostrar nuestra estrategia para ganar. Esto puede parecer complicado, que lo es, pero añade una capa de estrategia más profunda al típico matar para sobrevivir.

No es la primera vez que vemos un juego basado en bucles temporales, recientemente se estrenó el impresionante Deathloop en PC, pero si la forma en la que está implementado. No sabemos lo que pasara, pero si esta forma de juego gusta puede triunfar en el mundo de los FPS gracias a su apuesta por la originalidad, que hoy en día es complicado de ver.

Apartado técnico

Si algo no se puede negar es el buen hacer de la desarrolladora Ratloop Games para representar la ambientación futurista de este juego. Los gráficos son vibrantes, coloridos y nos sitúan en un futuro muy bien diseñado. Por momentos me recuerda mucho al estilo mostrado en el conocido y magnífico Titanfall 2. Buenos modelados, mapas muy trabajados, texturas de calidad y todo moviéndose con la soltura necesaria para no entorpecer la experiencia de juego. En mi caso, la Xbox Series X lo mueve perfectamente a 4k 60 fps sin despeinarse. Aunque en algún momento noté una leve bajada de FPS, si reiniciamos la consola volvemos a tenerlo como si nada, así que no es algo que pase de manera constante ni un fallo para remarcar.

Tanto los efectos de sonido como la música acompaña perfectamente a toda la acción que se produce en este juego. No tengo nada que destacar en este sentido, eso no es ninguna mala noticia solo que la música no estorba y eso es muy importante en un juego de este estilo donde la concentración es lo más importante. Todo ralla a un buen nivel y cumple con lo esperado.

Jugabilidad

Las partidas de Lemnis Gate se desarrollan en bucles temporales. Dispondremos de 25 segundos para realizar nuestro movimiento, que puede ser atacar a un enemigo, situarte por el mapa o defender tu base. Las opciones son variadas y al final depende de vosotros la estrategia a realizar. El siguiente turno, también de 25 segundos, comienza cuando los jugadores completan todos los suyos. Después llega el momento de enfrentarte a tus decisiones y cada una de las cinco rondas te ofrece la posibilidad de alterar el tiempo y ver como todas sus líneas temporales se juntan.

La utilización de este método hace que nos encontremos ante el auténtico kit de la cuestión de todo el juego y es el apartado que más dudas nos creara, además de ser el que marca las diferencias con otros títulos del género. Porque es que justamente esa capa de estrategia que añaden los bucles temporales de 25 segundos el turno, es lo que hace que sea lo más raro que hemos visto en un FPS. Con todo no quiero decir que esté mal, solo que puede liar más el caos que ya de por sí se incluye en un shooter competitivo. Realmente si conseguimos acostumbrarnos a estos bucles, puedes realmente disfrutar de este juego. Porque el gunplay me ha parecido muy bien realizado y adictivo.

Algo a destacar son los 6 jugadores que podemos elegir, cada uno diferenciados con diferentes armas y un ataque especial. La forma de juego según el que elijamos es totalmente diferente y le da un punto de variedad interesante, aunque ya lo hemos visto en otros títulos del género.

Es un juego para jugar en compañía y por eso no incluye un modo historia, se concentra en darnos un entorno multijugador con varios modos de juego. Bastante variedad en este apartado y no nos podemos quejar. A continuación tenéis una descripción para que os hagáis una idea de todas las posibilidades de diversión que ofrece:

  • Dominación, donde debemos destruir más aceleradores que el equipo contrario
  • Búsqueda y destrucción, 1 equipo ataca y otro defiende
  • Recoge materia exótica, tiene que buscar una materia y dejarla en tu base
  • Deathmatch, el clásico mata más que el contrario

La forma de juego en cooperativo son por equipos de 2vs2 o 1vs1, aunque el que más me ha gustado es el primero de ellos y he tenido unos divertidos combates. El matchmaking del juego a sido rápido y no he encontrado ningún problema para entrar a jugar, unos segundos de espera y listo, por lo cual los servidores parecen funcionar sin problemas.

Como es de esperar en un buen shooter, los mandos responden perfectamente a nuestras órdenes y todo fluye con buena calidad en nuestras pantallas, pero está claro que este título no es para todo el mundo, los que busquen un shooter multijugador puro y duro se van a dar un golpe de narices. Pensar nuestros movimientos se vuelve más importante que matar a todo bicho viviente.

En conjunto la jugabilidad, si te acostumbras al bucle de tiempo, puede llegar a ser una muy buena opción y llegar a crear unos interesantes piques con nuestros amigos o no tan amigos.


Duración

La durabilidad de estos juegos vienen en base de que guste a los jugadores, si consiguen superar ese importante escollo, y este título no va a ser menos. Los jugadores son los que van a decidir la longevidad de Lemnis Gate, ya que su toque diferente, también puede ser su mayor enemigo si no cala entre los amantes de los FPS online. De todos modos, este título tiene un muy buen hacer y creo que puede gustar entre un buen grupo de gente.

Conclusión

Lemnis Gate es un Shooter multijugador diferente, y como tal, puede que no guste a todo el mundo por tener algo atípico y que en un primer término parece complicado. Personalmente, creo que debéis darle una oportunidad y probar si realmente os gusta. Además su inclusión en el conocido servicio Xbox Game Pass, hace más fácil averiguar si realmente nos interesa. Este impresionante servicio nos da la oportunidad de probar juegos sin temor ninguno, ya que si no te gusta lo borras y a probar otro.

Recomiendo este juego si sois amantes de los FPS online y os habéis cansado del típico shooter multijugador, podéis añadirle un toque de locura en forma de bucle de tiempo a vuestra vida con Lemnis Gate.

8

Lo Mejor

  • Gráficamente muy bueno
  • El gunplay funciona muy bien
  • La apuesta por la originalidad

Lo Peor

  • En ocasiones es algo complejo
8.3 Apartado Técnico
7.9 Jugabilidad
7.7 Duración
Facebook Twitter E-mail

Deja una respuesta