Análisis de LEGO Worlds: Pack Espacio Clásico

Bajo el lema “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para LEGO”, TT Games y Warner Bros. Games nos traen el primer DLC de LEGO Worlds, titulado Pack de Espacio Clásico. Este descargable nos llevará directos a la Luna, donde nos esperarán las ya consabidas misiones, además de un entorno, cuanto menos, peculiar y carismático en el que poder descubrir nuevos elementos y personajes, además de permitirnos dar rienda suelta a nuestra imaginación para alterar el suelo lunar a nuestro antojo o crear nuestras propias construcciones en él.

Lego Worlds

¡Bienvenidos a la Luna!

Hace ya casi seis meses que el juego vio la luz y, durante su corto ciclo de vida, no ha parado de cosechar éxitos entre el público (no tanto de la crítica y de la prensa especializada). Tras su inicial bajada de precio, las ventas no han parado de subir y parece que ha llegado el momento de expandir la experiencia jugable que ofrecía originalmente con este nuevo contenido.

Apartado Técnico

La primera impresión tras ponernos a los mandos del juego después de haberlo aparcado tras haberlo exprimido con motivo de su respectivo análisis, es que casi nada ha cambiado. Los tiempos de carga se han reducido considerablemente, pero a nivel técnico sigue siendo tan desafortunado como cuando salió a la venta. Lo que más nos ha decepcionado es que el estudio no ha lanzado aún ni un solo parche que arregle los problemas con las físicas, el popping y, el peor de todos, el bug recurrente que te crashea la partida aleatoriamente y de manera periódica. Menos mal que el sistema de guardado sigue funcionando tan bien como de costumbre.

Lego Worlds

Jugar en compañía es la opción más divertida.

Y ya centrándonos en el DLC, hay que decir que el nuevo escenario que nos pone en bandeja, nuestro querido y romántico satélite, es todo un acierto. En él encontraremos decenas de nuevos objetos que descubrir, nos esperan nuevos personajes y vehículos que desbloquear y nuevas misiones que cumplir y todo bajo el típico, y simpático diseño artístico que acompaña a los títulos del popular juego de construcción entrega tras entrega.

Jugabilidad

No esperéis nuevas mecánicas ni añadidos que supongan un cambio radical en la fórmula jugable que ya conocíamos. Pack de Espacio Clásico es escrupulosamente respetuoso con el juego troncal. Lo que más nos ha sorprendido, y no de manera positiva, es que el nuevo entorno no ha sido aprovechado como se podría esperar. Pensábamos que al pisar la luna nos encontraríamos con una gravedad más liviana y que podríamos dar grandes saltos, como Armstrong y los suyos durante su histórico alunizaje. Pero nada más lejos de la realidad. Sí, está claro que estamos en la Luna. Sus cráteres, el espacio que nos rodea y la visión del planeta Tierra en la lejanía así lo atestiguan, sin embargo todo funciona como si estuviésemos correteando por cualquiera de los otros mundos del juego base.

Lego Worlds

Los vehículos con el mayor aporte del DLC.

Luego están los vehículos, que tienen el privilegio de presumir de ser el elemento más llamativo del paquete. Tanto las naves espaciales como el boogie lunar, son divertidos de pilotar tanto a solas como si juegas con un amigo (recordad que podéis hacerlo tanto en local como online). Por su parte, los nuevos personajes y elementos “descubribles” no van más allá de ser curiosos y atractivos de coleccionar casi en exclusiva por los fans más acérrimos del juego. Y lo que nos parece que TT Games debería mimar un poco más son las misiones. Ni el juego ni el DLC que nos ocupa incluyen modo historia, con lo que creemos que las misiones deberían ser un poquito más variadas y entretenidas. En este descargable, pues, volveremos a hacer los típicos encargos de dar tal o cual objeto a tal o cual personaje, a pintar estructuras o a eliminar criaturas o robots que molesten a los astronautas.

Duración

Explorar la Luna en su totalidad no os va a llevar demasiado tiempo, menos aún si utilizáis algunos de los vehículos disponibles. Ahora bien, igual que sucedía con el juego original, la duración depende en exclusiva del nivel de disfrute que sientas al ponerte a construir. Si eres de los que se pueden llevar horas construyendo al detalle casas, edificios o cualquier otro tipo de proyecto que tengas en mente, el DLC te puede durar semanas. En cambio, si solo lo adquieres para hacer las “misiones” y probar un mundo nuevo dentro del juego principal, no le vas a sacar mucho jugo y lo vas a tener corriendo en la consola un triste par de horas, a lo sumo.

Conclusión

Pack de espacio clásico tiene un precio de 3,99 €. Los fans del juego lo pagarán sin dudarlo, pero el resto puede verse decepcionado a pesar de no ser un precio elevado, sobre todo si tenemos en cuenta que no incluye nuevos logros y que es extremadamente continuista tanto para lo bueno como para lo malo. Si siempre has soñado con visitar la Luna y te llama la atención poder construir libremente en ella y perforar sus entrañas en busca de tesoros escondidos, el Pack de Espacio Clásico de LEGO Worlds está pensado especialmente para ti.

*Nota: Agradecemos a Warner Bros. Games el código del juego y material para esta review.

6

Lo Mejor

  • Un nuevo y mágico mundo en el que poder dar rienda suelta a tu imaginación...
  • Superficie lunar bien recreada...
  • Gran cantidad de nuevos personajes y elementos desbloqueables.

Lo Peor

  • ... que no aporta suficiente contenido como para juustificar su precio.
  • ... pero con centenares de bugs y errores técnicos heredados del juego original.
  • Las misiones continúan siendo igual de simples y monótonas.
4 Apartado Técnico
5 Jugabilidad
9 Duración
Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí y no dejes de seguirnos en redes para estar al día.


Antonio

Adicto a coleccionar logros, entre partida y partida también le dedico tiempo a la narrativa, como lector y como escritor.

Deja una respuesta

Análisis de LEGO Worlds: Pack Espacio Clásico

por Antonio tiempo de lectura: 4 min
0