Análisis de Isonzo

Sarajevo, año 1914. Tiene lugar el asesinato de los herederos a la corona austro-húngara, lo que da comienzo a una de las guerras más violentas y con más muertes de la historia. La Primera Guerra Mundial. Tras una duración de algo más de cuatro años, los catastróficos resultados son más que evidentes; de hecho, hoy en día es un hecho que sigue en la mente de muchas personas.

Volviendo al presente tras esta pequeña introducción, las guerras siempre han sido un escenario perfecto para los videojuegos. Call of Duty o Battlefield, dos de las entregas más conocidas que han pasado por todas las épocas de la historia. Primera Guerra Mundial, Segunda Guerra Mundial, Guerra Fría… E incluso guerras más actuales han sido las protagonistas de todas estas entregas. Hoy vengo a hablaros de un nuevo juego que llega para meternos en la piel de un soldado perteneciente a la Primera Guerra Mundial, Isonzo.

Empecemos por lo más llamativo de una entrega, en este caso nos encontramos con batallas a gran escala, mapas grandes y opciones de movimiento bastante interesantes. En cuanto a calidad gráfica, Isonzo no es ningún portento, pero cumple muy bien a pesar de no dejarte con la boca abierta. Además, como ya es costumbre, podrás elegir entre varios modos dependiendo de lo que quieras potenciar: Gráficos o rendimiento.

La Primera Guerra Mundial llega a tus consolas de forma muy interesante. - ¡Comparte!

En el apartado sonoro no hay quejas, tenemos un buen sonido ambiente y las armas son temibles, y más cuando sabes que de un tiro puedes estar muerto. Como he dicho, sin ser una entrega que sobresalga en estos ámbitos, consigue su propósito y cumple sin ningún problema todo aquello que te podías esperar de un juego que se basa en la Primera Guerra Mundial.

Isonzo

Baja confirmada.

Como os comenté al principio del texto, estamos ante una entrega que nos ofrece grandes mapas, por lo que estamos ante una jugabilidad algo más lenta. Algo que es lógico, puesto que, en Isonzo, es muy probable que mueras de un solo disparo, así que tendrás que tener mucho cuidado con cada movimiento que hagas. Piensa bien tu estrategia y habla con tu pelotón si tienes ocasión de jugarlo en grupo, flanquea a los enemigos, utiliza las trincheras, los morteros o las ametralladoras que te encontrarás por el mapa.

En cuanto al modo de juego, cabe destacar que nos encontramos ante una entrega únicamente multijugador. No podrás disfrutar de un modo campaña, aunque viendo la entrega, no le sentaría nada mal una historia bien trabajada. En el online estamos ante un “atacantes VS defensores”. Como bien indica el nombre, la forma de jugar es sencilla: Una parte de los jugadores tratará de conquistar terreno mientras que el otro equipo hará todo lo posible por evitar el avance de las líneas enemigas. Si consiguen conquistar una porción del mapa, te verás obligado a retroceder hasta el siguiente punto. Eso sí, nada de vehículos.

Análisis de Isonzo - Isonzo es un nuevo shooter a gran escala que nos transporta a la Primera Guerra Mundial. Ponte en la piel de los soldados más valientes y lucha.

¿Dónde estoy?

Hablando un poco de las armas y las clases, contarás con varias cosas de cada apartado, serán seis las clases disponibles las cuales te aportarán diferentes “habilidades” y formas de jugar. Desde un ingeniero que puede ir montando puestos de mando o morteros, hasta el mítico tirador, encargado de dar visual a los enemigos y acabar con ellos desde las distancias lejanas.

Si bien es cierto que parece que tiene mucho contenido, no es así. Tanto el modo de juego, como las armas se pueden llegar a quedar algo cortas, ya que por lo menos al principio, todas funcionarán de manera muy parecida. Semiautomáticas, con mucho daño y poca cadencia, por lo que más vale que afines tu puntería y tengas cuidado al asomar la cabeza. Pero lo que sí es divertido es crear tu propia estrategia para enfrentarte al enemigo, utiliza bombas de humo para llamar la atención y conseguir infiltrarte en sus espaldas. Aprovecha las trincheras para moverte de un lado a otro sin ponerte en demasiado peligro o, por el contrario, intenta ir por el medio y medio del mapa… Pero ya te aseguro que no tendrás mucho futuro. Por cierto, esta entrega cuenta con desmembramientos, algo que no deja de darle un buen toque a este Isonzo.

Isonzo

Oye… ¿Estás bien?

Al ser una entrega únicamente multijugador, la duración es simple, todo lo que quieras jugar. Cada partida será diferente, por lo tanto, tendrás que utilizar variedad de estrategias. Personalmente creo que podría llegar a ser algo repetitivo, pero eso es algo que podría cambiar en un futuro con actualizaciones y contenido extra que el equipo de desarrolladores quiera implementar.

En definitiva, Isonzo no es una mala entrega. Es más, estoy seguro de que gustará a todos aquellos que disfruten más de un modo de juego más lento y táctico, como los mapas a gran escala de Battlefield y no la acción tan centrada de la que disponemos en la saga Call of Duty. Pero sí es cierto que un buen modo historia habría hecho del juego una joya mucho más disfrutable. Por ahora nos queda disfrutar de su modo multijugador y los mapas que nos ofrece, veremos cómo va mejorando en el futuro.

Isonzo

Clases disponibles.

Hazte con Isonzo desde el apartado que verás a continuación.

Isonzo
Isonzo
Publicado por: BlackMill Games
Precio: 29,99 €

Isonzo llega por la puerta grande

Isonzo
7 10 0 1
Isonzo nos transporta a la época de la Primera Guerra Mundial. Ponte en la piel de los soldado más valientes y alcanza la victoria gracias a las diferentes estrategias que podrás planear.
Isonzo nos lleva a la época de la Primera Guerra Mundial con unos modos de "Atacantes VS Defensores". Hazte con el terreno enemigo o impide que lleguen a tus zonas, usa todo lo que esté a tu alcance para derrotar al enemigo.
7/10
Nota final
  • Apartado Técnico
    7/10
  • Jugabilidad
    8/10
  • Duración
    6/10

Lo mejor

• Juego fluido a pesar de la cantidad de jugadores
  • Gran posibilidad de estrategias a la hora de jugar

Lo peor

• Puede llegar a hacerse repetitivo
  • Solo se puede jugar multijugador, un modo historia le hubiese sentado genial a esta entrega

Luis Falcón

Apasionado de los videojuegos desde que tengo uso de razón, cualquiera diría que nací con un mando bajo el brazo. No le hago ascos a nada, desde shooters hasta conducción, pasando por RPGs o plataformas.