Análisis de I Hate Running Backwards

En primer lugar me toca hablar un poco de que va I hate running backwards, sin que nos pongan una historia, porque yo no diría que el juego no tiene una historia en sí, podemos ver por los escenarios y la temática, que el juego trata de unas personas en una especie de ruinas de las cuales parecen haber despertado una serie de males y de peligros de los que nuestros protagonistas tendrán que escapar corriendo con la vista hacia atrás, mientras que se defienden de las criaturas que aparecen en estos parajes de ruinas y selvas, con una cantidad de arsenal bastante aceptable, desde las armas más comunes como pistolas o rifles, a cañones de plasma o armas congelantes, todo para poder salir ilesos de la marabunta de enemigos que se les viene encima. Además tendremos que hacer frente a una amalgama de jefes con diferentes habilidades y poderes que nos pondrán a prueba durante el nivel, algunos incluso deberemos derrotarlos aprovechando el escenario para poder explotar sus puntos débiles. Dicho esto pasamos a analizar los puntos del juego por separado y en orden.


Apartado técnico

Empezamos hablando del apartado técnico, esta parte es algo simple pero eso no quiere decir que esté mal, el juego cumple con lo que pretende ser, un juego indie rápido y lleno de acción con gráficos y estética que recuerdan mucho a juegos como Minecraft, sin embargo este juego tiene una fluidez que se hace notar mucho, además de ser estéticamente bonito y con una paleta de colores que varían según el escenario pero que no se hace feo en ningún momento.

En el resto de apartados tambíen hace bien su trabajo, con un sonido que pone de lleno en situación con el paisaje en el que nos encontramos, pero también en pequeños momentos, cuando cambiamos de arma o cogemos algún powerup del escenario, en esos momentos podemos oír algunos sonidos con bastante calidad para indicarnos que somos más fuertes por un tiempo limitado.

I hate running backwards nos viene con una buena traducción al español, aunque no tiene doblaje pero esto es totalmente innecesario ya que no ocurre ningún dialogo durante el juego, aunque en el tráiler se veía a los personajes hablar en inglés, esto no sucede en la “historia”.

Por ultimo el juego nos presenta para jugar una gran cantidad de personajes que deberemos ir desbloqueando a medida que mejoremos jugando los niveles, aunque empezamos con pocos personajes, más adelante se pueden desbloquear nuevos e incluso algunos personajes especiales como una bala, cada personaje tiene sus propias estadísticas de salud y velocidad, así como el tipo de arma que llevan y habilidades pasivas, esto es esencial para superar los niveles de la manera que mejor sepamos llevar. Otra cosa que es importante mencionar es que el juego permite tanto multijugador local como online, lo que nos permitirá jugar con un amigo para que podamos superar los niveles con más acción si cabe.


Jugabilidad

En el apartado de la jugabilidad es uno de los que más destaca el juego, ya que aunque nuestro personaje está constantemente moviéndose hacía atrás nos podemos mover con gran libertad para poder destruir a nuestros enemigos, además de hacer uso de un gran arsenal que abarca desde las armas por defecto que puede usar nuestro personaje, a nuevas armas especiales que iremos desbloqueando a medida que vayamos avanzando y subiendo de nivel, ya que en este juego se sube de nivel y eso implica desbloquear cada vez mejores armas, poderes y personajes.

 

Algo que se siente muy bien al disparar a nuestros enemigos, es que podemos destruir gran parte de las estructuras que se crean para el escenario, dichas estructuras se crean de forma procedural, lo que le da un cierto nivel de que no jugamos el mismo nivel por mucho que nos maten varias veces, ya que si nos matan en un nivel ese será el que deberemos pasar para poder desbloquear el resto, aunque no nos harán jugar otra vez los que ya nos pasemos, pues habrá atajos que nos saldrán como entradas iluminadas en verde, las cuales podremos usar cuando empecemos de nuevo nuestra partida, esto está bien pero habría estado mejor un selector de niveles.

Por último decir que los enfrentamientos con los jefes realmente supondrán un buen desafío, aunque podemos elegir la dificultad del título, esta solo añade alguna ventaja a nuestro personaje, cambiando un poco la cantidad de salud, sin embargo el resto del juego se mantendrá igual por lo que tanto si se quiere jugar en la dificultad base como en una algo más sencilla, el juego presenta un desafío sobretodo para el jugador en solitario por la gran cantidad de enemigos que pueden llegar a aparecer en pantalla.


Duración

En cuanto a la duración del título no hay mucho que decir, una vez que te pasas los varios niveles que te presenta, que tampoco son demasiados y podemos contarlos con los dedos de las manos, el juego nos presenta al jefe final que tendremos que hacer frente en un vehículo aéreo y tratar de esquivar sus numerosos ataques para que no nos golpee, ya que apenas tendremos unas pocas oportunidades antes de que nos destruya. Podemos decir que este juego aunque tiene una gran rejugabilidad y un buen nivel de contenido para desbloquear, además de retos interesantes, en duración no es muy largo, ya que en unas pocas horas de un día podremos completarlo si jugamos bien los niveles que nos presenta, aunque la dificultad hará que este juego sea un poco más largo para los menos mañosos.


Conclusión

I hate running backwards es un buen juego si nos gustan los juegos que nos presentan un desafío, además de dar un buen nivel de rejugabilidad tanto por su sistema de creación de niveles aleatorio como la gran cantidad de personajes y armas que hay para desbloquear y que para conseguir deberemos pasarnos más de una vez si buscamos conseguir todo lo que nos promete.

7.5

Lo Mejor

  • Buena jugabilidad y rejugabilidad
  • Gráficos agradables
  • Buena fluidez de gameplay
  • Gran acción rápida y frenetica
  • Gran sistema de escenarios aleatorios y destructibles

Lo Peor

  • Tal vez demasiado corto, estaría bien algún nivel más
  • Faltaría un selector de niveles
7.5 Apartado Técnico
7.5 Jugabilidad
7.5 Duración
Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí y no dejes de seguirnos en redes para estar al día.


Javier Sirvent

Spartan y técnico informático que vive al ritmo del metal. Gran amante de los videojuegos y de la cerveza.

Deja una respuesta

Análisis de I Hate Running Backwards

por Javier Sirvent tiempo de lectura: 4 min
0