Análisis de Ghostbusters: The Video Game Remastered

¿Te preocupan ruidos extraños a medianoche? ¿Siente usted terror en su sótano o buhardilla? ¿Alguien de su familia ha visto un espíritu, espectro o fantasma? Si la respuesta es sí, no espere ni un minuto más, llame a profesionales, ¡CAZAFANTASMAS!

Seguro que todos los que estéis leyendo estas líneas recordaréis a la perfección las palabras escritas más arriba, y es qué en esta ocasión, os traemos el análisis de Ghostbusters: The Video Game Remastered, la remasterización del título original lanzado hace 10 años para la anterior generación de consolas y que nos permitía salvar la ciudad de Nueva York luchando codo con codo con los protagonistas de las míticas películas de la década de los 80.

Ghostbusters The Video Game Remastered cuenta con una historia propia independiente de las películas escrita por Dan Aykroyd y Harold Ramis, guionistas originales de las películas, con lo que nos encontraremos con una historia muy llevadera y con grandes dosis de humor que consigue mantener enganchado al jugador. Nuestra historia comenzará con una nueva exposición que ha llegado al Museo de Nueva York, una exposición dedicada a Gozer, principal enemigo de los Cazafantasmas y aficionado a tomar formas adorables que todos recordamos para sembrar el caos en Nueva York.

Ghostbusters The Video Game Remastered nos llega un lavado de cara más que decente. Podemos apreciar a primera vista la gran mejora que encontraremos en el apartado gráfico comparándolo con su versión original, siendo especialmente notable en los protagonistas de nuestra historia, logrando geniales recreaciones de los protagonistas originales de la película.

Ghostbusters The Video Game Remastered

Los entornos también han sido mejorados y nos encontraremos con una gran cantidad de objetos que podremos destruir con nuestra mochila de protones, sin embargo, seguiremos encontrándonos con niveles totalmente lineales y vacíos, ya que durante gran parte del juego estaremos recorriendo zonas en las que los únicos personajes en pantalla seremos nosotros y nuestros compañeros.

La banda sonora me ha parecido genial, una vez empieza a sonar la mítica melodía, me ponía los pelos de punta. El juego lo encontraremos subtitulado en español y con las voces originales de los actores de la película, algo que no ha sentado muy bien a los fans ya que en su versión original el título venía completamente doblado al castellano y no comprenden porqué no es así en esta nueva versión.

Ghostbusters The Video Game Remastered es un juego de acción en tercera persona en el que deberemos salvar a la ciudad de Nueva York de los diferentes seres sobrenaturales que la atormentan gracias a la ayuda de nuestras Mochilas Protónicas, con las que seremos capaces de debilitar al enemigo para posteriormente capturarlo en nuestra trampa.

Ghostbusters The Video Game Remastered

Este título cuenta con unas mecánicas muy sencillas que deberemos ir repitiendo para poder atrapar a todos los seres con los que nos encontraremos. Lo primero que deberemos hacer es localizar la presencia que está causando los problemas, para ello, contaremos con nuestro Escáner Psicoquinético con el que podremos guiarnos hasta los restos ectoplásmicos que nos indiquen la ubicación del espíritu; una vez encontradas estas marcas, nuestro escáner pasará de color verde al rojo para indicarnos que la posición de nuestro enemigo, una vez estemos lo suficientemente cerca, el ser se mostrará.

Ahora llegamos a la hora del combate, para lo que utilizaremos nuestros rayos de protones para debilitar y atrapar al fantasma, pero con cuidado, no podremos disparar continuamente sin sobrecalentar nuestra mochila, con que lo deberemos ventilarla cuándo el indicador esté en rojo. Después de debilitar lo suficiente al fantasma, podremos atraparlo para así guiarlo hasta nuestra trampa y capturarlo; durante este proceso deberemos lanzar en dirección opuesta a la que está yendo el fantasma para agotarlo y golpearlo contra el suelo o las paredes hasta que quede inconsciente y poder atraparlo fácilmente, pero recuerda, nunca cruces los rayos de protones!

Ghostbusters The Video Game Remastered

A llegado el momento de atraparlo, para ello, deberemos lanzar nuestra trampa de suelo y guiar al fantasma hasta su posición, donde una luz cónica aparecerá y atrapará al fantasma. Pero aún no hemos acabado, ya que se resistirán a entrar en la trampa y deberemos mantenerlos dentro del cono de luz hasta que sean completamente absorbidos. Todo este proceso puede parecer tremendamente complicado para atrapar a un fantasma, pero creedme, no lo es; al principio nos costará pillar bien el tranquillo, porque, seamos francos, las mecánicas son un poco toscas en general, pero no tardaremos mucho en dominar la técnica y atrapar fantasmas con relativa facilidad.

La mochila protónica será la encargada de indicarnos la información relativa a nuestra vida y al sobrecalentamiento de nuestra arma a través de unos indicadores de colores que encontraremos en la parte superior derecha de nuestra mochila. A medida que vayamos atrapando enemigos, ganaremos dinero con el que podremos comprar mejoras para nuestro equipamiento, algunas muy útiles como la velocidad con la que las trampas absorben a los fantasmas; o algunas que aumenten el poder de nuestros rayos.

Ghostbusters The Video Game Remastered

Durante toda nuestra aventura estaremos acompañados por uno o varios Cazafantasmas que nos ayudarán a completar nuestros objetivos, pero más que ayudarnos, se convertirán en una molestia constante debido a la pésima IA que poseen, con lo que no será raro que en las partes más duras estemos constantemente intentando revivirlos.

Ghostbusters The Video Game Remastered no es un juego especialmente largo, pero si que nos dará para tres o cuatro tardes de juego intensas para completar del todo historia. El título cuenta con tres modos de dificultad que podremos escoger al principio de cada partida, pero que realmente no supone una gran variación entre ellos excepto por el tiempo que tardarás en capturar a las diferentes entidades.

A pesar de contar con un diseño de niveles totalmente pasillero, tendremos un pequeño margen de exploración en el que podremos encontrar ciertos objetos coleccionables que nos supondrán un beneficio económico importante. Para poder encontrarlos deberemos hacer uso del Escáner Psicoquinético y buscar por los diferentes niveles hasta que el color cambie de verde a azul, esto nos indicará que estamos cerca de un coleccionable.

Ghostbusters The Video Game Remastered

Ghostbusters The Video Game Remastered es un Fanservice más que otra cosa. Todos aquellos que sean fans de las aclamadas películas o de su título original, encontrarán en este juego una buena forma de pasar unas horas divertidas junto con sus personajes favoritos, gracias a la historia original, qué a pesar de ser muy sencilla, sigue la línea de las películas originales proporcionándonos grandes dosis de humor.

El título es divertido pero no aporta nada nuevo, exceptuando su apartado gráfico, en comparación con el título original, por lo que realmente si tienes el juego original, no sabría decir hasta que punto vale la pena hacerse con él; ahora, si no lo jugaste en su día y eres fans de los Cazafantasmas, encontrarás Ghostbusters The Video Game Remastered una buena opción para pasar varios horas de diversión. Así que, ya sabéis ¿a quién vais a llamar?

Podéis haceros con Ghostbusters: The Video Game Remastered The Video Game Remastered por 29,99€ siguiendo este enlace. Este análisis se ha realizado con una versión para Xbox One del título jugado en una Xbox One X.

Agradecemos a Koch Media el material proporcionado para poder realizar esta Review.

7
Bueno