Análisis de Demon’s Crystals

Aunque esta nueva propuesta de Badland Games, desarrollada por el estudio español Byte4Games y StarCruiser Studio, no aporta nada realmente nuevo dentro del género, Demon’s Crystals sí que consigue utilizar y combinar todos los elementos que caracterizan a los Twin Stick Shooters de una forma muy hábil e interesante

En este juego interpretaremos a los demonios Uricanes, una especie de seres alados que anteriormente se encontraban gobernando al resto de criaturas del mundo, pero que con la llegada de tres seres misteriosos y muy peligrosos, todo lo que conocían hasta ahora ha cambiado y están en la obligación de usar sus armas para restaurar la paz en el mundo.

Demon's Crystals

Un pequeño Uricanes enfrentándose a oleadas de enemigos.

Los pacíficos habitantes de este mundo medieval se han convertido en monstruos muy agresivos y destructivos a los que hay que detener. Para ello tendremos elegir a nuestro demonio Uricane favorito y abrirnos paso hasta estos seres misteriosos para acabar con ellos mientras vamos reuniendo cristales de poder que aumentan la fuerza de nuestros personajes.
Apartado Técnico
Demon’s Crystals está muy bien optimizado y prácticamente carece de tiempos de carga, por lo que hablamos de un juego que consigue ofrecernos un entretenimiento inmediato sin necesidad de tener que esperar más de unos cuantos segundos para empezar una partida o un nuevo nivel.

A pesar del gran número de elementos que veremos continuamente en pantalla, que pueden llegar a ser muchísimos si sumamos nuestros disparos, los disparos de los enemigos, los diamantes que tendremos que recoger y todos lo enemigos que aparecerán a lo largo del escenario junto con algunos elementos destructibles, el juego siempre funciona de muy fluida y se mantiene muy estable en todo momento.

Es poner los pulgares en cada stick y nos volvemos locos con Demon’s Crystals - ¡Comparte!    

Nos encontramos ante un título que es visualmente muy atractivo que logra impregnar a Demon’s Crystals de mucha personalidad. Gráficamente deja muy buenas sensaciones y tiene un muy buen diseño de personajes, niveles y enemigos. Existe una gran variedad de enemigos diferentes a través de cada uno de los escenarios del juego, que estarán acordes con la temática del escenario, como el castillo o el cementerio.

Aparte de esto, también cuenta con una banda sonora muy buena y que encaja perfectamente con la estética del título y con la jugabilidad frenética que trata de transmitirnos Demon’s Crystals en cada uno de los modos de juego de los que podemos disfrutar.

Demon's Crystals

Es muy fácil navegar por los distintos menús del juego.

Los menús del juego son extremadamente intuitivos y es muy fácil navegar a través de ellos. Aunque este videojuego no cuenta con ningún tipo de doblaje y de hecho, ninguno de los personajes del juego tendrá voz, sí que cuenta con menús y textos en una amplia variedad de idiomas que, por supuesto, incluye el español.
Jugabilidad
El gran atractivo de Demon’s Crystals y el gran pilar en el que se sostiene el juego es en su jugabilidad frenética. Nos encontramos ante un shooter twin stick muy intuitivo donde sólo necesitaremos utilizar ambos joysticks, uno de ellos para disparar y seleccionar la dirección en la que queremos hacerlo y el otro para decidir hacia donde movernos.

Este título consigue combinar una jugabilidad muy sencilla, pero muy adictiva. Contaremos con una gran variedad de modos de juego, desde el modo clásico modo arcade en el que superamos niveles siguiendo una pequeña y simple historia que podremos jugar individualmente o acompañados de amigos en cooperativo local.

En cada nivel siempre contaremos con una serie de objetivos que debemos cumplir mientras nos enfrentamos a oleadas de enemigos, recogemos cristales del suelo o incluso en ocasiones tendremos que hacerlo todo a la vez. Este será el único modo de juego donde nuestros personajes podrán ir subiendo de nivel, lo que mejorará su resistencia al daño y la fuerza de los mismos, aunque esto no afecta al resto de modos de juego.

Demon's Crystals

Cada localización cuenta con diseño, enemigos y banda sonora diferentes.

Antes de comenzar cada nivel nos mostrarán el tiempo que tenemos para completarlo junto con los objetivos que debemos de cumplir, ya sea recoger cierto número de cristales, acabar con un número determinado de enemigos o tener que hacer ambas acciones a la vez. Una vez hayamos completado todos los niveles de estos escenarios, tendremos que enfrentarnos a un jefe final, que nos pondrá las cosas muy difíciles y añadirán un desafío mayor al juego.

Aparte del modo arcade, Demon’s Crystals posee un modo supervivencia, este modo de juego es el único que estará limitado a un solo jugador, pero sin embargo es uno de los más competitivos. Podremos elegir un escenario de los que hayamos desbloqueado en el modo arcade y tendremos que aguantar todo el tiempo que podamos.

Demon's Crystals

Como de costumbre, los jefes finales ofrecerán un mayor desafío.

La puntuación vendrá dada por tres aspectos diferentes, por un lado estará el tiempo que logremos sobrevivir, los enemigos que derrotemos y los cristales que recojamos. Una vez que hayamos sido eliminados de este modo supervivencia, nos darán nuestra puntuación y entraremos dentro de una clasificación mundial, por lo que en muchas ocasiones no sólo intentaremos mejorar nuestras puntuaciones, sino que intentaremos hacerlo mejor que los demás.

El juego cuenta con seis modos multijugador diferentes donde pueden jugar de dos a cuatro jugadores y posee algunos tan atractivos como el duelo por equipos, un modo de juego de todos contra todos, ver quien acaba con más enemigos o simplemente ver quien recoge más cristales, por lo que ofrece entretenimiento de sobra para jugar en compañía. Como contrapartida, el juego no cuenta con multijugador online, por lo que todos estos modos de juego están limitados al multijugador local.
Duración
La duración de Demon’s Crystals vendrá determinada en gran medida por el tiempo que queramos dedicarle. Aunque el modo arcade nos puede durar como mucho unas dos o tres horas en una dificultad moderada, podemos disfrutar a una gran cantidad de modos de juego que alargan muchísimo la experiencia.

El juego potencia mucho la rejugabilidad debido a que cada nivel cuenta con un sistema de estrellas y será muy normal que nos ronde por la cabeza repetir de nuevo algunos de ellos para conseguir todas las estrellas. Aparte de esto último, también contamos con el modo supervivencia, que puede que nos haga insistir mucho para poder entrar en el top de la clasificación mundial.

Aunque quizás el mayor inconveniente que posee sea el hecho de que puede llegar a ser repetitivo tras sesiones largas de juego, ya que no aporta demasiada variedad dentro del propio título.

Demon's Crystals

Lo intenté muchas veces, pero no hubo forma de entrar en el top 10 mundial. Ni de cerca.

Aparte de todo esto, el hecho de que pueda ser jugado con amigos lo convierte en un título al que le podemos dedicar una cantidad de tiempo mucho mayor. El juego es muy amigable y por defecto la sangre de los enemigos será verde y esto hace que pueda ser jugado tanto con amigos, como en familia o un público más joven.

Conclusiones

Aunque nos encontramos ante un título que en realidad no aporta nada nuevo dentro del género, saber aprovechar muy bien todos los elementos que le dan forma y eso convierte a Demon’s Crystals en un muy buen juego y en un título a tener en cuenta para los fans del género.

El juego tiene una relación muy buena entre su calidad y su precio, ya que ofrece horas de entretenimiento junto con una gran variedad de modos de juego a un precio muy asequible. Demon’s Crystals cuenta con un muy buen acabado y funciona de forma muy fluida.

*Gracias a Badland Games por habernos proporcionado el material para la review.

7.9

Lo Mejor

  • Divertido y con mucha personalidad.
  • Buena relación entre su calidad y su precio.
  • Gran variedad de escenarios y enemigos.

Lo Peor

  • Acaba siendo repetitivo.
  • Le hubiese venido bien un multijugador online.
  • No aporta nada original o nuevo en el género.
7.9 Apartado Técnico
7.9 Jugabilidad
7.9 Duración
Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí y no dejes de seguirnos en redes para estar al día.


Pedro Rodriguez

Me encantan los videojuegos y me gusta mucho poder escribir sobre ellos. Estoy enamorado de los RPG y del mundo abierto. Me gusta el Kpop y ver Netflix en mi Xbox.

0 Comentarios
  1. Anónimo

    20 mayo, 2017 en 02:04

    Visitor Rating: 7/10

    0

Deja una respuesta

Análisis de Demon’s Crystals

por Pedro Rodriguez tiempo de lectura: 6 min
0