Hoy os traemos el análisis del que posiblemente sea el mejor DLC de Dragon Ball Z: Kakarot. Adentraos en el Torneo Mundial y no os perdáis ningún detalle.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Warhammer 40.000: Space Marine 2 – Espectacular, impactante y un orgullo para el Imperium
- Análisis de Age of Mythology: Retold – Un viaje estratégico a tierras de leyendas
- Análisis de Star Wars Outlaws – La esencia de un clásico plasmada en un espectacular mundo abierto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La franquicia de Dragon Ball lleva cubriendo la vida de muchas personas desde hace innumerables años. Son Goku y sus amigos consiguieron llegar al corazón de todos los seguidores que no dejan de disfrutar de cada nuevo capítulo del manga, episodio del anime, película o videojuego. Su historia comenzó con ‘Dragon Ball’, donde un pequeño saiyan llegaba a la tierra y donde fue acogido por su abuelo, Gohan. A partir de ahí dio comienzo un viaje mágico que consiguió que millones de personas levantaran las manos cada vez que nuestro protagonista necesitaba la energía necesaria para crear su Genkidama y así derrotar a sus enemigos más poderosos.
Hoy venimos a hablaros de lo que sucedió antes de todas esas épicas batallas que mucha gente recuerda, Frieza, Cell o Buu fueron los enemigos más destacables a los que nuestros amigos se han tenido que enfrentar a lo largo de su vida. Sin embargo, en épocas anteriores también había unos peligros que ponían a la Tierra en un serio aprieto. No podemos olvidar al Rey Demonio Piccolo, uno de los principales enemigos en la época de nuestro Goku niño.
Después de ver la secuencia que os hemos mostrado justo encima de estas líneas dio comienzo un Torneo Mundial de Artes Marciales; más concretamente el vigésimo tercero. Fue ahí donde después de la encarnizada lucha contra el Rey Demonio, vimos nuevamente al malvado namekiano. Piccolo renacía fruto de un huevo que su antecesor había dejado en la tierra, como era lógico, este nuevo enemigo también se apuntó al Torneo Mundial para terminar con todos aquellos que osaron enfrentarse al Rey Demonio y así terminar con ellos de una vez. El fin estaba bastante claro, dominar la Tierra e instaurar un régimen de terror.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Nuevo contenido
Estáis acostumbrados a que en nuestros análisis os comentemos el apartado gráfico de los juegos con detalle, sin embargo, en esta ocasión nos encontramos ante un DLC. Por lo que como sabéis, se trata de contenido nuevo y no de mejoras visuales épicas, este nuevo añadido se ve como el juego normal, que lógicamente es mucho mejor que en su fecha de salida debido a la actualización que ha tenido para las consolas de actual generación. Sí, en Xbox Series X|S se nota una mejoría gráfica que le sienta genial al título. Sin embargo, en lugar de detallar el apartado gráfico, os hablamos de qué nos ofrece todo esto.
En primer lugar y lo más importante es que se ha implementado una nueva forma de combatir. Durante todo este DLC puedes olvidarte de luchar en el aire con tus enemigos, porque por aquel entonces no se llevaba demasiado y como sabéis, en el Torneo Mundial de Artes Marciales hay que luchar en un ring. Por lo tanto ya podéis ir dando la bienvenida a los combates terrestres, luchas que solamente ocurren con los pies en la tierra. Por supuesto se sigue manteniendo lo de esquivar, teletransportarse y saltar, pero no puedes quedarte volando durante el combate. Algo que tiene mucha lógica.
Como habéis visto en las imágenes, Tenshinhan también cuenta con luchas durante este DLC, y es que no solo eso, sino que también podremos disfrutar de ‘Crónicas Tenshinhan’. Esto estará disponible durante algún punto de la historia de este Torneo y nos permitirá visitar el pasado del Guerrero de Tres Ojos, aunque no será obligatorio hacerlo. Más concretamente cuando todavía entrenaba para la Escuela Grulla, ahí podremos conocer la motivación por el personaje por hacerse un asesino y cómo luego decidió cambiar su opinión para convertirse en uno de los Guerreros Z. Si no conocéis la historia de Tien, es completamente recomendable adentrarse un poco en esto.
Por supuesto, los combates que están disponibles aquí son los mismos que hemos podido disfrutar durante el anime, los emparejamientos también son idénticos, por lo que reviviréis por completo esta saga del 23 Torneo de Artes Marciales. No creáis que jugaréis absolutamente todos los combates, porque eso no será así, podréis disfrutar de los combates de Goku y de Tenshinhan, el resto se omitirán con alguna cinemática y narraciones para saber qué ocurrió. Como es lógico, el combate final será entre Goku y Piccolo, decidiéndose así el destino de la Tierra, como os hemos comentado, exactamente igual que en el manga o anime originales. En esta ocasión estaremos ante un combate mucho más largos que los anteriores del torneo, algo lógico puesto que estamos ante la final más importante de todas.
Y por supuesto, después de las varias fases del combate tendréis algunas cinemáticas que adelantan lo que ocurrirá próximamente. Como la explosión que Piccolo provoca en el Torneo, la cual destruye prácticamente todo lo que está a su alrededor. Todo eso está muy bien implantado y cuidado, por lo que resulta en unas escenas realmente impactantes y nostálgicas que querrás ver una y otra vez. Este DLC nos ofrece una historia muy cuidada además del añadido a la jugabilidad como fueron los combates terrestres.
Como era de esperar, los combates en el ring del Torneo Mundial también implementan una nueva mecánica, no solamente los combates terrestres. En esta ocasión, si te quitan la vida no perderás por completo, sino que tu personaje caerá derribado pero podrás volver a levantarte, como si de un combate de boxeo se tratase. Lógicamente, si tú terminas con la vida de tu rival, ganarás el combate automáticamente. Otra de las cosas que llegan como novedad es la derrota por salirse del ring, algo que también está presente desde la primera vez que te subes al cuadrilátero.
Sin embargo, con esa función ha habido algo que no hemos disfrutado demasiado, aunque por una parte parece lógico. Esta función de salirse del ring y perder el combate solamente está disponible para el jugador, es decir, la IA nunca podrá perder un combate por caerse fuera, de hecho, no puede caerse fuera. Entendemos que si esto no fuese así, podría facilitar los combates en cierta medida, por lo que entendemos que lo hayan querido tener un poco más controlado. Fuera de eso, este DLC no otorga ninguna queja salvo la escueta duración que nos trae a nuestras consolas. Nos hubiese gustado disfrutar de un poquito más.
Duración
En esta ocasión os encontraréis con un DLC corto pero intenso, la historia que abarca no es demasiado extensa por lo que una tarde lo podréis terminar por completo. Al menos la historia principal, puesto que después también contamos con misiones secundarias que tratan sobre capturar enemigos y llevarlos ante la policía. Si estáis buscando un juego que os dure días, ya os adelantamos que este DLC no pretende eso. Si por el contrario queréis algo que os haga revivir una de las épocas más queridas de Dragon Ball donde vemos por primera vez a Piccolo y donde Goku se reencuentra con Chi-Chi años después, este es vuestro contenido.
Como os hemos comentado, pese a no tener una duración amplia, la diversión está a la orden del día, sobre todo si eres fan de la primera saga del anime y quieres revivir los momentos más icónicos y épicos. Sin ningún tipo de duda, este DLC número 5 de Dragon Ball Z: Kakarot viene directo al corazón de los fans de esta increíble franquicia.
Conclusión
El quinto DLC de Dragon Ball Z: Kakarot tal vez podría exprimirse un poco más, como por ejemplo, dejándonos manejar a personajes únicos como pueden ser Chi-Chi, Shen (Kami Sama) o el mismísimo Piccolo Jr., pero eso no es posible. Sin embargo, estamos ante algo que alegrará mucho a los fans de la saga original. Poder revivir uno de los arcos más interesantes de Dragon Ball hará que los usuarios tengan una mezcla de ganas y nostalgia que disfrutarán desde el primer momento. Esa imagen cuando vemos a Goku niño por primera vez ha conseguido revolver todos los recuerdos y sacar a la luz emociones que se quedaban guardadas en el interior.
Si tenías dudas acerca de qué hacer con este DLC, os podemos confirmar que pese a durar una sola tarde, el contenido vale la pena. Por supuesto, cada uno es libre de valorar si el tiempo de diversión que otorgará este nuevo contenido vale lo que cuesta, eso ya es un motivo personal. Pero a nosotros nos ha gustado y tal vez se coloque como el mejor DLC que tiene este juego actualmente.
-
Nuevo Contenido90/100
-
Duración70/100
Lo Mejor
- Cinemáticas que te dejan volver a los inicios de Dragon Ball
- Un nuevo estilo de combate que cambia la jugabilidad al completo
- Controlar a Goku niño es lo que muchas personas estaban esperando
Lo Peor
- Se omiten todos los combates preliminares del Torneo
- No puedes controlar a otros personajes como Chi-Chi o Shen
- La duración podría ser superior al no saltarse tantos combates