Análisis de Death Park



El terror es uno de los géneros más prolíficos en el mundo de las consolas y cada vez que sale un título sobre este tema mucha gente se arremolina para averiguar si vale la pena. Hoy os traemos un nuevo juego con el miedo como excusa para adentrarnos en un mundo terrorífico donde el protagonista realmente es un payaso asesino que nos persigue allá por donde vayamos. Death Park nos presenta esta situación y en su análisis vamos a ver si da tanto miedo como parece en un principio.

Antes de nada, este título recién sale en su versión para consolas, pero hace algunos años que salió para móviles y su herencia portátil se nota por todos sus poros. Realizado por un grupo de jóvenes programadores (Euphoria Games) deja entrever que no es ningún triple AAA, ni mucho menos un Resident Evil, pero su trama al menos no hará acordarnos del famoso payaso de IT.

En Death Park deberemos de explorar un enorme parque de atracciones abandonado con un espeluznante circo, para escapar deberemos de resolver todos los acertijos que nos propone el juego, pero este malvado payaso nos perseguirá constantemente obligándonos a hacer el menor ruido posible. ¿Estás preparado para aguantar el miedo?


Apartado técnico

Ya os he dicho anteriormente que este es el primer juego de un grupo de programadores y como tal, el apartado técnico no destaca en ningún apartado. Los gráficos no son realmente nada del otro mundo y aunque se le nota algunos cambios en comparación con sus versiones móviles, no creo que sea un cambio suficiente. A mi parecer, se podían haber esmerado mucho más para entrar bien en el mundo de las consolas, el cual tiene muchos exponentes del género y destacar es necesario. Por lo demás, no he notado ningún tipo de lag y todo se mueve con la soltura necesaria para no empañar la experiencia enfocada al miedo.

Análisis de Death Park - Death Park nos introduce en un mundo terrorífico donde un payaso nos hace la vida imposible y del que tenemos que huir si queremos sobrevivir.

El otro protagonista del juego es bastante carismático, es el payaso y es feo con ganas, pero si es verdad que sus movimientos son muy toscos y no están lo suficientemente pulidos. Esta situación hace que baje algunos puntos la sensación de inmersión.

El sonido tampoco destaca, pero si es verdad que te pone de los nervios pensando que este clon de “It” nos esté soplando en la nuca. Lo dicho la parte sonora cumple lo prometido, sin demasiadas pretensiones ni nada para recordar.

Creo que este mismo juego con una producción en consonancia con los tiempos que corren podría haber sido un buen exponente del género del terror, ya que la base no está mal y funciona bastante bien.


Jugabilidad

Nos encontramos ante una aventura de terror con un estilo algo vetusto, nuestra misión es ir resolviendo todos los puzles que se nos presentan durante 7 niveles totalmente diferentes. Mientras, debemos impedir que el Payaso del demonio nos encuentre y acabe con nosotros. Para poder esquivarlo, debemos intentar no encontrarlo en nuestro camino. En caso de que nos lo crucemos, debemos correr a escondernos debajo de cualquier cosa que nos dé cobijo o seremos atrapados y no queremos que esto suceda, ¿verdad?. También he observado que si nos agachamos y andamos a hurtadillas también tenemos posibilidad de que no nos encuentre.

Análisis de Death Park - Death Park nos introduce en un mundo terrorífico donde un payaso nos hace la vida imposible y del que tenemos que huir si queremos sobrevivir.

Los mandos responden como se espera de él, aunque encontré que girar sobre uno mismo es muy lento y entorpece bastante la experiencia. Por suerte, esto tiene fácil solución, ya que cambiando la sensibilidad, en el menú de opciones, conseguiremos unos giros más rápidos que aumentarán nuestra experiencia de juego. La jugabilidad es lo que más destaca, sentir como el enemigo zapatudo nos persigue por el mapa está bien representado y si el apartado técnico acompañara podría haber sido un mejor juego.


Duración

La duración de Death Park viene representada por lo buenos que seamos esquivando a nuestro adversario, ya que los puzles no son excesivamente difíciles. El payaso nos mete presión y se nota, ya que hace que pasemos la mayor parte del tiempo escondidos. El nivel de dificultad aumentará la inteligencia y los sentidos de nuestro querido payaso. He notado como incluso jugando en fácil, te ve a cierta distancia.

Volver a jugar a este juego también es interesante, ya que nuestras acciones afectan de forma diferente e incluye varios finales distintos, lo que aumenta su relativa longevidad, ya que seguiremos intentando descubrir todos los entresijos. Entre eso y las 7 ubicaciones de que dispone, hace que la duración no esté mal en referencia a este tipo juegos.

Conclusión

Death Park es un juego de terror que realmente cumple lo que promete, meter presión a los jugadores con un terrorífico enemigo. No es un juego que inventa nada nuevo ni que destaca en ningún apartado, pero puede ser interesante para los que les guste saltar del sitio -del susto-. Si tenemos en cuenta su bajo precio, puede ser una importante aportación, no ya por este juego, sino para ayudar a sus desarrolladores a presentar títulos con una producción más trabajada y pulida, ya que tienen una segunda parte ya lanzada en PC y que mejora mucho todo lo anterior.

Jumpscares asegurados - ¡Comparte!    

En conclusión, puede ser un juego interesante por su bajo precio (solo 5 € en España) y los sobresaltos que nos producirá en nuestro periplo huyendo del terrorífico payaso zombie-alien-monstruoso y averiguando su interesante trama argumental.

6.9
BUENO

Lo Mejor

  • El payaso nos da la sensación de terror, como en IT
  • El ambiente
  • Los puzzles

Lo Peor

  • Los gráficos
  • El sonido
6.3 Apartado Técnico
7 Jugabilidad
7.5 Duración
Facebook Twitter E-mail

Deja una respuesta