Análisis de Youtubers Life 2



Por una u otra razón, ser creador de contenido ha pasado de ser un mero divertimento a consolidarse como una profesión en la que, más que poder vivir de ella, lo que cuesta es mantenerse en un hervidero de constante creatividad y estrategias no tan sencillas como se ven desde fuera. Dicho de otra manera, se ha convertido en una carrera prometedora, con oportunidades únicas y un sinfín de beneficios que atraen a cualquiera, pero que muy pocos consiguen, pues se necesita algo más que una cámara y una idea en mente. Al fin y al cabo, este fenómeno de reconocimiento masivo y repentino hacia jóvenes que muestran su día a día en redes sociales, requiere una inversión de recursos relativamente considerable, pasando a depender en demasía de algoritmos aleatorios en constante cambio e impredecibles.

Aprende a convertirte en una estrella de Youtube - ¡Comparte!    

Sea como fuere, aprender cómo ser YouTuber, como utilizar un editor de vídeos para YouTube e incluso cómo interactuar con nuestros suscriptores, son algunos de los tantos aspectos que resultan indispensables para poder iniciar una carrera en esta red social y también en Youtubers Life 2, la secuela del éxito de UPLAY Online y Raiser Games que nos propone convertirnos en los mejores creadores de contenido.


Apartado técnico

Lo bonito siempre es relativo, dado que los gráficos fotorrealistas ocuparían el top de cualquier lista, mientras que el minimalismo ocuparía ese mismo puesto. En este entorno moderno que rezuma vitalidad por los cuatro costados, Youtubers Life 2 tiene un punto de cierta cabezonería que recuerda de forma ineludible a los avatares de Xbox Live, exhibiendo un aspecto desenfadado que esquiva fácilmente cualquier tipo de realismo. En este sentido, el juego no es puntero ni tampoco tiene razones para querer serlo. Si bien, las animaciones son fluidas y nuestro alter ego, que podemos personalizar a placer, presenta un aspecto caricaturesco aderezado con una paleta de colores alegres y vivos. A grandes rasgos, la estampa que presenciamos es de una obra que cumple sin más.

Al menos, viene completamente traducido al idioma de Cervantes, ofreciendo un acabado lo suficientemente inmersivo debido a las múltiples adaptaciones de expresiones idiomáticas, lenguaje coloquial, chistes, dichos y referencias culturales e incluso la recreación de juegos de palabras para hacerlo más amigable.


Jugabilidad

La creación de contenido es a día de hoy una actividad tan democratizada que pronto se abolirá el término por representar una obviedad, como ya pasó con otras profesiones que dejaron de ser una novedad. Hoy se mencionan porque marcas, medios y plataformas se preguntan cómo hacerlo, pero una vez que esté normalizado dejará de ser un término que se emplee por resultar ocioso. Actualmente, si pensamos en vídeo en Internet, pensamos en YouTube, dado que la plataforma de Google se ha convertido en el lugar por excelencia para subir y consumir contenidos audiovisuales. Cada día aparecen millones de horas de vídeo nuevas, es como una bola de nieve que no para de crecer y que va a más.

La estética ha mejorado muchos enteros - ¡Comparte!    

Youtubers Life 2 se adapta a los tiempos que corren, poniendo de manifiesto lo mucho que ha cambiado YouTube con respecto a sus inicios. Si bien, también ofrece diferentes tipos de contenidos, tanto en lo referente a las propias plataformas de difusión, véase la popularidad de Instagram (aquí InstaLife) en el mundo, como la popularización del streaming. Reivindica la importancia de conocer las tendencias que se registran durante un periodo de tiempo definido con la finalidad de generar información relevante.

En cualquier caso, la creación de vídeos sigue siendo el pilar central. De hecho, nada más comenzar nuestras andaduras tendremos que crear un canal, algo mucho más sencillo de lo que cabría imaginar. Empero, si queremos triunfar, es indispensable contar con algo más que el equipamiento idóneo para grabar vídeos. Concretamente, es importante escoger las opciones que tengan mejor aceptación entre el público, representadas mediante estrellas, seleccionando una serie de características en postproducción. Y una vez que hayamos subido el vídeo, así como trabajado en cada uno de los puntos mencionados, lo único que queda es esperar la reacción de nuestra audiencia. El proceso puede resultar un poco engorroso la primera vez, pero cuando ya entendamos qué es lo que tenemos que hacer, el resto se convierte en pura rutina.

Porque a pesar de contar con muchísimas opciones y misiones, pronto veremos que en realidad se trata de repetir una combinación de acciones una y otra vez hasta el hartazgo, desde grabar un vídeo y estar al corriente de las últimas tendencias, hasta comer y dormir.


Duración

La preocupación de cómo administrar el tiempo para ser un creador de contenido, se presenta cuando comienza a trabajar de manera independiente y para el público que nos ve de forma habitual. En este punto, es necesario aclarar que la disciplina, organización y orden son cualidades de vital importancia para lograr el mayor aprovechamiento del tiempo y la realización de un trabajo impecable, con resultados que satisfagan a todos. Esto aplica tanto para los creativos y generadores de contenidos como a nuestro rol en Youtubers Life, pues pasaremos la mayor parte del tiempo grabando vídeos por el camino o subiendo fotos a InstaLife, y capturando tendencias populares.

Todo esto mientras recorremos hasta los tres barrios principales que componen NewTube City, que van desde el centro de la ciudad y el ayuntamiento hasta el puerto, los cuales tienen en su haber un montón de lugares para explorar, cómo diferentes tiendas, cine, gimnasio, e incluso una discoteca. Dicho de otra manera, hay mucho que hacer en el título que nos ocupa y fácilmente podemos estar más de 10 horas a los mandos hasta completar la historia principal, mucho más si nos gusta ser completistas y queremos exprimir al máximo todas las posibilidades que nos ofrece el juego de UPLAY Online.


Conclusión

Infinidad de cosas te pueden traer “fama”. La fama en sí, cómo concepto, consiste en que una cantidad considerable de personas te reconozcan. Y el reconocimiento no está atado necesariamente a algo bueno. De la misma manera, hemos crecido consumiendo la imagen de que ser bueno en algo nos trae fama y esa fama debería acercarnos a la felicidad. Y por más que haya miles de ejemplos que refuerzan la idea de que la fama en exceso puede conducirnos a la oscuridad, cada vez más personas la ven como la meta final.

Creador de contenido… y de diversión - ¡Comparte!    

Sin embargo, Youtubers Life 2 se construye desde la idealización de todo lo que envuelve al mundo que nos ocupa. Después de todo, si ponemos nuestras miras en la realidad, puede resultar algo mucho más complicado si no se tiene la paciencia y la constancia necesaria. Porque como cualquier otro trabajo, requiere esfuerzo y sacrificios. Igualmente, los resultados pueden ser a corto o largo plazo en función de cuánta dedicación y suerte tengamos, pero la clave del éxito siempre será el contenido y todo aquello que estamos dispuestos a dar.

Agradecemos a Raiser Games el material proporcionado para realizar este análisis.

6.8
CORRECTO

Lo Mejor

  • El mapeado está a rebosar de actividades y de vida.
  • El factor social.
  • La traducción al castellano ofrece un acabado lo suficientemente inmersivo.

Lo Peor

  • La idealización de todo lo que envuelve a los creadores de contenido.
  • Al final, repetimos las mismas acciones para ir cumpliendo objetivos.
6.5 Apartado Técnico
6.5 Jugabilidad
7.5 Duración
Facebook Twitter E-mail
Alejandro Serrador

Jugador empedernido que descendió a los infiernos en pos de enfrentarse a sus demonios internos. Una experiencia que, a su vez, me llevó a redactar todo tipo de escritos.

Deja una respuesta