Análisis de WWE 2K20


Entrega tras entrega 2K Games ha sabido traer a los aficionados de la WWE los mejores combates y la simulación más realista de este deporte tan espectacular. El show de este año da comienzo con WWE 2K20, una entrega que no ha conseguido ser tan redonda como las anteriores pero que sigue ofreciendo un juego muy completo en cuanto a modos de juego, roster de personajes tanto masculinos como femeninos y un modo como Mi Carrera que a pesar de no estar del todo pulido, consigue mantenernos enganchados al juego durante bastantes horas.


Apartado técnico

En el momento del lanzamiento oficial del juego hubieron diferentes críticas por parte de los jugadores porque el juego tenía diferentes bugs gráficos. Nosotros los hemos jugado con la última versión actualizada y algunos de estos problemas han sido corregidos, pero que otros siguen estando presentes, así que el juego no termina de cumplir con lo prometido por diferentes cosas que os contaremos a continuación.

WWE 2K20

La evolución gráfica de la saga WWE 2K ha sufrido un pequeño estancamiento, al mismo tiempo que hemos visto como NBA 2K seguía creciendo sin parecer tener techo, en la entrega de WWE no ha sucedido lo mismo, por eso el juego presenta claras luces y sombras.

Por un lado tenemos un apartado gráfico a la altura jugando en Xbox One X, aunque lo que más destaca por encima del resto son los modelados de los luchadores y no tanto los escenarios y entornos. El juego presenta a los luchadores reales con un buen acabado, pero aún así no consiguen impactar al nivel de antaño, es como si les faltara vida. Como decimos la saga no ha evolucionado demasiado a nivel visual respecto al juego anterior, incluso en algunos aspectos parece inferior. 

El juego en Xbox One X funciona a 4K de resolución y 30 imágenes por segundo. Si bien la resolución no parece influir demasiado a nivel visual, si es cierto que de haber conseguido 60 imágenes por segundo en vez de las 30 actuales el juego habría mejorado en la fluidez de los combates y los movimientos de los luchadores. Hay que destacar que las 30 imágenes por segundo son estables y para los tipos de combate de la WWE quedan bien reflejados y con la suficiente fluidez. Visual Concepts ha fallado en algunas cosas imperdonables, los NPC del juego están mal definidos, parecen de la generación pasada.

WWE 2K20

Todo ello acompañado de unas cinemáticas mal resueltas e incluso en momentos excesivas en el modo Mi Carrera. Además de todo esto el juego tiene numerosos tiempos de carga a cada momento, esto seguramente se pueda solucionar con parches, pero Visual Concepts tendrá que trabajar en solucionar demasiadas cosas y no creemos que todo ello se solucione a base de actualizaciones.

WWE 2K20

El juego luce desfasado, esa es la sensación que da, simplemente no se trata de un problema de resolución o un problema gráfico, simplemente la mezcla de todos sus elementos hacen un conjunto de errores que hacen que el juego sea sienta feo, aunque suene exagerado, se siente como de otra generación en algunos momentos.


Jugabilidad

WWE 2K20 presenta muy buenas ideas pero mal ejecutadas. El modo Mi Carrera dota al juego de algo que se echaba en falta en la saga y que seguro que los seguidores disfrutarán desde el primer momento, aunque como decimos no está bien ejecutado. Sin duda uno de los mayores problemas vienen derivados del apartado técnico del juego que afecta directamente a su jugabilidad.

WWE 2K20

Visual Concepts ha trabajado en mejorar los controles del juego y se agradece, ahora todo está más simplificado y es más «sencillo» ejecutar las llaves, ataques, contras y defensas. Hemos puesto comillas porqué aun con estás mejoras, sigue siendo poco intuitivo el realizar algunas de las acciones y seguramente a los más novatos en la saga los pueda desmotivar a seguir jugando por la frustración que se siente en ocasiones cuando parece que el personaje no responda a tus ordenes de manera correcta o te cueste encarar a un contrario.

Por una parte reiteramos que se agradece la manera que ha tenido el estudio de abreviar los controles sin quitarles profundidad, pero aún con esas mejoras, sigue siendo poco intuitivo y en líneas generales parece que no este bien implementado y no resulte demasiado divertido ni a la hora de ejecutar las llaves más espectaculares. 

El juego presenta demasiados problemas que no lo dejan lucir, pero si te acostumbras un poco a lidiar con ellas podrás acabar disfrutando de lo que ofrece. Una de las cosas que más destacan es el editor de personajes del modo Mi Carrera. Quizá está es la parte más divertida del juego, crear a tus dos luchadores (masculino y femenino) con todo lujo de detalles, el potente editor nos permite añadir casi cualquier cosas que se nos ocurra a nuestros luchadores para posteriormente desarrollar su historias en paralelo. La historia en si del modo Mi Carrera es algo estrafalaria y no llega a ser demasiado divertida, aunque si engancha el poder seguir mejorando a tus luchadores con nuevas habilidades y mejoras. Las cinemáticas de este modo son decepcionantes, dan sensación de desfasadas y además cortan en ocasiones el ritmo del juego.

WWE 2K20

En combate la realidad es que los golpes se sienten contundentes y si te acabas aclarando bien con el manejo de los personajes y sus habilidad únicas podrás sacarle partido. En WWE 2K20 se ven muy buenas intenciones, pero por algún motivo estás están mal ejecutadas o realizadas sin demasiado cariño. Esto hace que estemos delante de un juego con demasiados contrastes que no le permiten brillar más allá. Es una pena porque si consigues superar los comienzos del juego puedes acabar disfrutando de el, pero debes estar advertido de que el juego necesitará algunas actualizaciones más por parte de Visual Concepts con el fin de mejorar los principales problemas que hemos enumerado en los párrafos anteriores.


Duración

Si en algo destaca WWE 2K20 sería en su duración, el juego nos ofrece numerosos modos de juego, multijugador online, personalización de todo tipo de combates y categorías y suficientes luchadores para poder estar a los mandos durante muchas horas. A está duración habría que destacar el modo Mi Carrera que sin ser algo revolucionario, al menos si te permite disfrutar de una historia dentro del juego desde donde puedes ir mejorando y preparando a tus personajes hasta poder convertirlos en leyendas de la WWE. 

Todo ello hacen que WWE 2K20 se convierta en un juego amplio en contenido y con suficientes modos de juego y posibilidades para que los seguidores de la saga se diviertan y consigan sacar partido a todo lo que ofrece está entrega.


Conclusión

Con está entrega la saga ha sufrido una pequeña involución que no sabemos muy bien a que se debe. Después de varias entregas de notable alto, WWE 2K20 no consigue llegar a esas cotas que alcanzaron sus antecesores. Hay que ser justos y destacar que el juego consigue ser divertido y con el paso de las horas lo vas disfrutando más. Una de las cosas que lo lastran es su apartado técnico, Visual Concepts por algún motivo que desconocemos no ha conseguido lanzar el juego todo lo pulido que esperábamos y es una pena porque el juego ofrece mejoras respecto a entregas anteriores sobretodo en su mejorado y simplificado control que lo hacen mucho más accesible para nuevos jugadores.

Esperamos que con las próximas actualizaciones y el contenido que se irá añadiendo en los próximos meses el juego siga mejorando y se asemeje más a lo que buscaba Visual Concepts desde un principio.

Agradecemos a 2K España el material ofrecido para poder realizar este análisis.

6.5
Suficiente

Lo Mejor

  • Numerosos modos de juego y posibilidades de configuración de los mismos
  • Plantel de personajes a lo grande tanto femeninos como masculinos
  • El modo Mi Carrera

Lo Peor

  • Apartado técnico pobre
  • Problemas gráficos y cinemáticas mal implementadas
  • No aprovecha nada consolas como Xbox One X
5 Apartado Técnico
6.5 Jugabilidad
7.9 Duración
Facebook Twitter E-mail
Adrian

Fundador de SoloXboxOne y Generación Xbox.

Deja una respuesta

Buscar

Generic selectors
Coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Buscar en entradas
Search in pages
Filtro por categorías
Actualizaciones
Análisis
Análisis Windows 10
Aplicaciones
Avances
Comunicados
Destacada
E3 2019
E3 2020
Editorial
El Rincón del Lector
Entrevistas
Exclusiva
Gamescom 2019
General
Guías
Hardware
Juegos
Mods
Multimedia
Nota de Prensa
Noticias
Ofertas
One Opina
PC
Podcast
Retrocompatibles
Slider
Sorteos
Tiendas
Xbox Game Pass
Xbox Live
Xbox Lockhart
Xbox One
Xbox One X
Xbox Scarlett
Xbox Series X