Análisis de WWE 2K19

Ya está aquí, ya tenemos en las tiendas WWE 2K19, la nueva entrega de 2K Games sobre uno de los espectaculos que más aficionados tiene, no solo en Estados Unidos de América, donde es una autentica locura, también en el mundo entero, y es que esta nueva entrega está hecha para los fans, todo aquello que siempre pediste en un juego de Wresling, estará en WWE 2K19.

Después de leer la entrevista de nuestro compañero Javier Bassols a Mark Little, productor del juego, ya intuíamos que este año el juego iba ser diferente, sin cambiar los aspectos clave de años anteriores, Little hacía mucha hincapié en la jugabilidad, y si que es cierto que la introducción de Venganza ha cambiado, diría que por completo, el combate en la franquicia de WWE, que lleva con 2K Games desde 2013, después de que, por aquel entonces, THQ desapareciera.

Venganza es una especie de medidor que se va cargando cuando el jugador recibe daño, al llenarse nos da la posibilidad de tener habilidades especiales tales como ganar por KO, velocidad extrema, inmunidad a los golpes… algo que sin duda el jugador agradecerá, ya que ayuda a que el combate sea más divertido, con factores imprevisibles, al igual que un combate real de Lucha Libre, ya que en los anteriores WWE 2K un jugador que recibe un paliza es muy probable que pueda salir victorioso, con Venganza tiene un as en la manga para salir victorioso, y funciona de maravilla también en el modo online.

WWE 2K19


Apartado técnico
WWE 2K19 sigue estando a un nivel altísimo de detalle, quizás no sorprenda visualmente tanto como el año anterior, donde realmente 2K Games implantó una gran mejora en los gráficos, siendo por fin un juego con modelos de esta generación. Lo luchadores más carismáticos y más conocidos por todos están recreados casi a la perfección, como The Undertaker, Goldberg o The Rock, y no solo físicamente, sino en su forma de moverse, expresarse y luchar en el ring, cada uno de ellos con su tics que tanto les caracteriza. La iluminación de los recintos, el de las estrellas de la WWE y las entradas de los mismos son puro espectáculo.

WWE 2K19

Si de algo pecaba WWE 2K18 es ser un juego demasiado lento, pero en esta ocasión Yuke’s y Visuals Concept han querido darle una marcha más, implantando mecánicas más fáciles al jugador. Se nota que han mejorado el framerate, algo que sin duda el jugador agradecerá, y que influye nuevamente en la agilidad del combate, y el peso de los luchadores, donde nuevamente han mejorado al anterior. Este año la diferencia de peso y tamaño de los luchadores será determinante, dependiendo del estilo de lucha que te guste, más acrobático como Rey Mysterio o más poderoso al estilo de Brock Lesnar -por cierto este último es uno de los mejores wrestlers del videojuego- dependiendo de tu estilo de combate tendrás técnicas y habilidades de Venganza para poder escapar de tu rival si la ocasión lo requiere.

WWE 2K19 es todo un espectáculo audiovisual en Xbox One X - ¡Comparte!    

Lo hemos analizado en Xbox One X, donde el título se ve de maravilla, siendo todo un espectáculo audiovisual. Aunque parece que como si fuera algo habitual de la saga, vuelve a tener tiempos de carga y de guardado muy lentos, menos que en anteriores entregas -seguramente por la propia Xbox One X-, algo que se hace muy pesado entre combate y combate o en las transiciones en el modo Mi Carrera. Y otro habitual también es el bajón de framerate cuando se juntan demasiados personajes en pantalla, mucho músculo que renderizar.

WWE 2K19

WWE 2K19 también goza de un excelente apartado sonoro, 2K Games ha añadido voces en Mi Carrera, por fin las Superstars con quienes interactuamos y que formarán parte de nuestra historia como luchadores podrán hablar, lo que nos recuerda al modo El Camino de la saga FIFA de EA Sports, algo que al modo Mi Carrera le hacía mucha falta desde hace años. Como no podía ser de otra manera el videojuego está en inglés, aunque incorpora subtítulos muy bien localizados a nuestro país.

WWE 2K19

Si hablamos de la música nuevamente nos tenemos que quitar el sombrero con 2K Games, aunque se hace corta, ya que solo incorpora diez canciones, las cuales van en plena sinfonía con el videojuego, pero a la larga, y como es normal se harán repetitivas, la banda sonora tiene artistas tan conocidos como Eminem o Metallica. Esta es la lista completa:

  • AWOLNATION – Passion
  • Bullet for My Valentine – Skin
  • Eminem – Survival
  • Fall Out Boy – Champion
  • Metallica – Spit Out the Bone
  • Migos – Work Hard
  • Offset and Metro Boomin – Ric Flair Drip
  • Post Malone feat. 21 Savage – Rockstar
  • Rancid – The 11th Hour
  • Shinedown – DEVIL
  • Slipknot – Override
  • Wale – Ungrateful & Thankful

WWE 2K19


Jugabilidad
En WWE 2K19 si hablamos de jugabilidad hablamos del modo Mi Jugador, donde está integrado el modo Mi Carrera. Este nuevo modo que pedía una renovación a gritos ha sido modificado este año siendo sin duda el más atractivo de esta entrega. Nuevamente deberemos crear y personalizar un luchador como más nos guste, conforme vayamos avanzando se desbloquearán nuevos skins y nos darán monedas para que vayamos comprando nuevo material, la personalización de los golpes y entrada. El catalogo al principio es escaso, pero vale la pena luchar para conseguir nuevos items.

WWE 2K19

Una vez creado nuestro luchador deberemos ascenderlo a lo más alto de la WWE, empezando por las ligas menores, e incluso viajaremos a países como Japón para recoger experiencia, todo ello con una fuerte linea argumental, donde habrán altibajos, traiciones y sorpresas representadas por excelentes escenas cinemáticas. Triple H, Director de Operaciones de la WWE, tendrá un papel muy importante en Mi Carrera, ya que te amedrantará e intentará jugar con tus sentimientos como luchador nobel que eres, lo que será clave para definir tu personalidad.

https://account.xbox.com/es-ES/MyGames/XboxOne?Page=1

La gran novedad del Modo Mi Carrera es sin duda el nuevo árbol de habilidades del jugador en el cual debemos ir avanzando y utilizar sabiamente los puntos de experiencia que nos dan en cada combate para desbloquear habilidades separadas en tres grandes rasgos: Ataque, Cuerpo y Defensa. Una vez probado, somos incapaces de saber por que Yuke’s y Visuals Concept no lo han implantado antes en sus videojuegos, este nuevo sistema es mucho más justo para el jugador, no bastará con ser muy fuerte o muy ágil para ganar, con este nuevo árbol de habilidades puedes crear un wrestler realmente definitivo.

WWE 2K19

La posibilidad de usar la barra de Venganza para cambiar la torna de los combates con habilidades especiales, es un revulsivo para el entretenimiento del jugador, que estará a la espera de poder usarla en el momento adecuado como si de un Super de un juego de combate se tratara.

Algo que funciona muy bien en el modo online, en anteriores juegos tenias la sensación de ser un saco de boxeo cuando te hacían un par de ataques, estando a la voluntad de tu adversario, ahora con Venganza cambia, ya que en un instante la suerte del combate puede cambiar a tu favor. Por desgracia no hemos podido probarlo todo lo que nos hubiera gustado en multijugador, ya que el matchmaking era extremadamente lento, tarda muchísimo (hemos estado hasta quince minutos esperando que nos emparejara con otro jugador), esperamos que con la salida oficial de la edición estándar se pueda solucionar, al igual que cierto retardo del muñeco respeto a nuestra acciones, lo que se conoce como input lag, sobretodo si hay más de dos luchadores peleando o si hay muchos elementos en el ring como sillas o tablas.

WWE 2K19


Duración
WWE 2K19 es un juego completísimo, con un montón y excelentes modos que alargarán la vida del mismo meses y meses con la posibilidad de ir incrementando contenido gracias al pase de temporada o eventos puntuales. Entre los nuevos modos está el esperado regreso de 2K Showcase, algo que echamos mucho en falta el año pasado. Si aun recordamos el de 2K16, que tenía como protagonista a Brock Lesnar, el de esta edición será Daniel Bryan (YES!YES!YES!), el cual contará su historia en la lucha libre profesional como si de un documental se tratara. Tanto la narración como las diferentes cinemáticas estarán subtituladas a nuestro idioma y una vez acabe cada una de ellas tomaremos el control para recrear las mismas escenas que llevaron a Bryan a ser un campeón de la WWE.

Otras de las novedades de este año será Torres, cada Torre tiene su propia temática y cuenta con un plantel de Superstars que nos podrán a prueba en una amplia gama de peleas. Además, se incluyen diversas condiciones de victoria y reglas muy divertidas. Hay dos tipos de Torres:

  • Brazalete: Estas torres se deben completar en una sola sesión. Si abandonas antes de tiempo o pierdes un combate, el progreso se reiniciará.
  • Escalones: En esta torre deberemos subir a lo más alto de la Torre a nuestro ritmo, pudiendo grabar nuestro proceso.

WWE 2K19

El Universo WWE también estará presente en WWE 2K19, con uno de los modos más atractivos y adictivos del videojuego, ya que te permite ser La Autoridad y crear todos los eventos de las diferentes ligas de la lucha libre profesional, tu decides los combates estrella, la arena, las rivalidades… todo. Tampoco nos podemos olvidar de Road to Glory, el modo multijugador que 2K Games implantó el año pasado siendo aceptado por los fans del videojuego, en el que los jugadores pueden competir diariamente en una variedad de tipos de lucha para ganar pack de botín que harán que podamos comprar nuevos artículos para nuestro personaje creado en el modo Mi Carrera.

WWE 2K19


Conclusión
2K Games tenía la difícil tarea de superar WWE 2K18, y lo ha hecho. Yuke’s y Visuals Concept han creado el mejor título de lucha libre que hayamos visto hasta ahora. Los amantes del Wrestling disfrutarán como niños con el videojuego, destacando el modo Mi Carrera, donde la excelente herramienta de creación de personaje hará que podamos hacer autenticas locuras (mirad en la captura nuestro Goku Blue). Es una delicia poder ver como nuestro luchador, creado por nosotros, alcanza la gloria ganando el título mundial.

WWE 2K19

Pero no solo de Mi Carrera vive WWE 2K19, el esperado regreso de 2K Showcase, este año con Daniel Bryan de protagonista, el nuevo Modo Torres, Universo WWE y la Road to Glory hace que tengamos Wrestling para rato. Un título imprescindible y completísimo por poco que te guste la lucha libre americana.

*Gracias a 2K Games por habernos proporcionado el material para la review.

9
EL MEJOR WRESTLING

Lo Mejor

  • El regreso de 2K Showcase
  • El modo Mi Carrera, realmente espectacular
  • Muchísimas horas de diversión
  • La personalización de la superstar vuelve a ser excelente
  • La tracklist es impresionante con Metallica o Eminem, entre otros

Lo Peor

  • Fallos jugables que se repiten año tras año
  • Aunque han mejorado, los tiempos de carga siguen siendo lentos
  • En multijugador necesita mejorar, cuesta mucho encontrar partidas
  • Cuenta con pocas canciones
9 Apartado Técnico
8.5 Jugabilidad
9.5 Duración
Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí y no dejes de seguirnos en redes para estar al día.


Joan Vidal

Joan trabaja en una gran compañía de videojuegos. Fan de Xbox desde el lanzamiento de 360, ama cualquier videojuego sin importar de que compañía sea. Aunque nunca lo admitirá en un nintendero renegado, pero por encima de todo es de corazón verde, ama a Halo y es un enfermo (literal) de Dragon Ball, es por ello que sus amigos y enemigos le llaman KAKAROT. También puedes leerlo e indignarte en su cuenta de Twitter (@KAKAROT_BCN)

Deja una respuesta

Análisis de WWE 2K19

por Joan Vidal tiempo de lectura: 8 min
0