Análisis de WWE 2K Battlegrounds



El mundo del deporte esta muy unido al de los videojuegos, y son muchos los títulos que nos acercan a la experiencia de practicarlos cómodamente desde el sillón de nuestras casas. La mayoría de estos suele buscar por eso mismo una jugabilidad orientada la simulación que sea lo más realista posible tanto en lo que se refiere a gráficos como a los controles. 

Sin embargo no nos podemos olvidar que los videojuegos son eso, videojuegos. Los títulos arcade suelen buscar simplemente divertirnos y se olvidan de esa vertiente más “exigente” y es por ello que hay un gran sector de la comunidad que los prefiere a los simuladores. El estudio Saber Interactive lo sabe muy bien, y es que su experiencia en este tipo de videojuegos es bastante considerable. Lo demostraron con NBA 2k Playground y ahora nos traen WWE 2k Battleground, título basado en la popular licencia de wrestling.


  Síguenos en Google News
Lucha con un control sencillo que nos llevará poco tiempo dominar - ¡Comparte!    

Este nuevo videojuego se aleja bastante de la experiencia del último WWE 2k20 y nos trae una propuesta donde los mamporros imposibles y las llaves más espectaculares estarán a la orden del día. Su estilo desenfadado no significa que el juego llegue falto de contenido, y es que tendremos disponible varios modos de juego y luchadores para dedicarle un gran número de horas tanto solos como con amigos, ya sea en local u online. ¿Será este WWE 2k Battleground la evolución natural de la franquicia? Vamos a verlo.


Apartado técnico

Al igual que ocurre con prácticamente todos los aspectos del juego, el apartado técnico de WWE 2k Battlegroud da un giro de 180º y se aleja de unos gráficos realistas. Esto no quiere decir que el juego se vea mal ni mucho menos y lo cierto es que su peculiar aspecto estilo cartoon le sienta bastante bien. Si eres un fan de esta franquicia podrás reconocer perfectamente a las 70 superestrellas que componen el roster del juego, y esa manera de presentárnoslas como si fueran figuras de acción le va como un guante.

análisis-wwe-2k-battlegrounds-1

En lo que respecta a los rings donde disputaremos las diferentes peleas lo cierto es que encontraremos bastante variedad, y cada uno está bastante bien tematizado. En algunos de ellos encontraremos zonas especiales donde podremos lanzar a nuestros enemigos como por ejemplo unos cocodrilos enormes y con mucha hambre. Si bien es cierto que estos dos aspectos están bien cuidados donde quizás gana enteros el título es en la posibilidad que nos brinda de crear tanto nuestro personaje como rings. 

Una experiencia WWE de verdad - ¡Comparte!    

En lo que respecta al creador de personajes tendremos bastantes opciones para personalizar a nuestro luchador o luchadora, desde tatuajes, ropa y movimientos especiales. Será muy interesante crearlo, puesto que el modo de juego Desafío de Battleground será protagonizado por él como veremos más adelante. Al igual que ocurre con los personajes tendremos varias opciones para crear nuestros rings personalizados, aunque como punto negativo solo podremos crear y guardar 3 de ellos.

análisis-wwe-2k-battlegrounds-2

El juego utiliza el Unreal Engine y tiene un rendimiento que no se resiente en ningún momento, e incluso en nuestras partidas online podemos ver como se mantiene rocoso. La banda sonora de este WWE 2k Battlegrounds va muy a la par de las anteriores entregas “más serias” de la franquicia, y nos acompañará tanto en los menús como en las entradas de los combates. El juego llega totalmente traducido al castellano lo que sin duda es una gran noticia. 


Jugabilidad

Al igual que ocurre con otras entregas anteriores basadas en la licencia WWE, este nuevo Battlegrounds esta creado para darnos horas y horas de diversión. Quizás por ello es que una parte considerable del roster de superetrellas se encuentra desbloqueada al inicio de nuestra partida, y para desbloquearlos tendremos que “comprarlos”. Para ello podremos usar una moneda que iremos consiguiendo a medida que vayamos jugando (imprescindible jugar conectado a los servidores para ello) o los podremos comprar con dinero real si queremos desbloquearlos rápidamente. 

análisis-wwe-2k-battlegrounds-3

Esta decisión puede ser un poco polémica, especialmente teniendo en cuenta que las superestrellas que están bloqueadas de inicio son las más populares. Pese a ello tendremos una gran cantidad de personajes desbloqueados con los que saltar al ring y empezar a darnos mamporros con un control bastante sencillo y que no nos llevará demasiado dominar. Personalmente me ha parecido muy interesante el control, aunque si que es cierto que puede hacerse bastante repetitivo especialmente cuando jugamos contra la máquina.

A golpe limpio de WWE con un buen número de posibilidades 

WWE 2k Battlegrounds tiene un buen puñado de modos para jugar, pero su máxima estrella es sin duda el modo campaña. En este modo veremos una historia donde iremos encontrando diferentes personajes con madera de profesionales pero que aún no son conocidos, y deberemos acompañarlos en su viaje a ser una superestrella de la WWE. La narrativa está contada en un estilo comic bastante gracioso pero que abusa de muchos clichés. 

Divertido, directo y frenético - ¡Comparte!    

Esta aventura esta compuesta por 118 eventos en los que tendremos que enfrentarnos a diferentes rivales y donde nos encontraremos varios tipos de combates, cada uno con sus reglas. Los eventos no son todos obligatorios, y es que habrá bastantes que serán opcionales pero que nos servirán para ir desbloqueando una gran cantidad de potenciadores y otros elementos cosméticos. Este modo será el primero en el que nos sumergiremos y es que será donde vayamos aprendiendo las bases jugables del título, especialmente si es tu primer juego de la WWE.

Como alternativa al modo campaña tendremos otro modo llamado Desafío de Battleground, que seguirá un esquema similar pero donde solo controlaremos a nuestra superestrella creada. Este modo me ha dejado una sensación bastante negativa, y es que es básicamente lo mismo quitándole toda la narrativa, por lo que no da demasiados incentivos por jugarlo y tras algunas horas se hace repetitivo y aburrido.

análisis-wwe-2k-battlegrounds-4

Lucha como y cuando quieras, ya sea solo o con amigos

Fuera de estos dos modos con algo más de trasfondo tendremos varias opciones más simples y rápidas para jugar. Los más directos son si duda los dos modos de exhibición que dispone el juego, y es que nos permitirán elegir el tipo de combate que queremos disputar y si lo queremos jugar solos o con amigos, en pantalla partida u online. Encontraremos diferentes variantes 1vs1, 2vs2 y otras más específicas como Triple Threat o Fatal 4-Way.

Por supuesto el juego también tiene otros modos de juego con los que buscar rivales y batirnos de manera más “competitiva”. El modo que más nos ha gustado sin duda es King of the Battleground, y funciona como una especie de “Rey de Pista” donde habrá un jugador que se irá batiendo a rivales aleatorios que irán entrando de uno en uno y el ganador será el que se mantenga sobre el ring. Esta opción nos parece bastante original y sin duda merece la pena dedicarle tiempo.

análisis-wwe-2k-battlegrounds-5

Aparte dispondremos de un modo llamado Torneo, donde periódicamente irán apareciendo diferentes torneos donde deberemos ganar una serie de partidas sin perder para hacernos con la corona final. Hay que tener en cuenta que este Battlegrounds tiene juego cruzado, lo que sin duda es genial para jugar con amigos que juegan en otras plataformas. Esto debería ser costumbre dentro de la industria, y es que jugar con amigos es siempre mejor.


Duración

Como suele ser común a todos los juegos de este tipo que analizo es difícil establecer una duración determinada. WWE 2k Battlegrounds es un juego de lucha, y como tal tiene opciones para aburrir. Su modo campaña es ciertamente extenso, y si nos dedicamos a completar absolutamente todos los eventos disponibles puede que tengamos que dedicarle en torno a las 12 horas de juego.

análisis-wwe-2k-battlegrounds-6

Si a eso le sumamos el modo Desafío de Battlegrounds y todas las posibilidades que tiene el juego, tanto online como offline, se puede decir que estamos ante un título prácticamente infinito, y que nos dará todas las horas de diversión que nosotros queramos. Además, ya hay anunciado una gran cantidad de contenido que llegará después del lanzamiento del juego, entre los que se incluyen más de 60 nuevos luchadores por lo que su duración está más que asegurada.


Conclusión

Hace años era un gran fan de la WWE, y he invertido muchas horas de juego en alguno de los títulos que explotan esta franquicia del wrestling. Es por eso que cuando se me presentó la oportunidad de analizar este WWE 2k Battlegrounds me asaltaron bastantes dudas, sobre todo por ese aspecto tan particular y esa jugabilidad menos “realista” orientada a dar mamporros sin parar. Sin embargo el resultado funciona bien y es que estamos ante un juego que no busca ser fiel a la realidad, sino ser divertido. Sin más.

Juega con amigos sin limitaciones gracias al juego cruzado - ¡Comparte!    

Su control es bastante sencillo, y solo nos llevará algunos combates aprender a jugar. Esto tiene su lado bueno como es lógico, pero también uno negativo bastante serio y es que los combates contra la CPU se terminan por hacer repetitivos. Los modos de juego palian esta sensación gracias a una variedad de combates y de personajes que evitará que nos enfrentemos a dos situaciones iguales de manera consecutiva.

Sus modos online y multijugador local también funcionan muy bien, y el juego cruzado nos permitirá poder jugar con quien queramos sin ningún tipo de limitación. Por contra el modo Desafío de Battleground es muy descafeinado, y da la sensación de ser una excusa para utilizar un luchador creado por nosotros. Como juego de lucha no pasará a la historia, pero es un juego muy divertido de jugar especialmente con amigos, y que gustará a los amantes de la WWE.

 

Agradecemos a 2K Games el material ofrecido para poder realizar este análisis.

7
Bueno

Lo Mejor

  • Estilo cartoon que funciona muy bien
  • Modos de juego de sobra
  • Juego cruzado
  • Su modo "King of the Battleground"

Lo Peor

  • Puede ser demasiado repetitivo
  • Combates contra la CPU aburridos
  • Desafío de Battleground es innecesario
7 Apartado Técnico
6 Jugabilidad
8 Duración
Facebook Twitter E-mail
Juan Lorente

Abogado de profesión y amante de los videojuegos desde que probe Street Fighter II en un Commodore Amiga.

Deja una respuesta